miércoles, 30 de abril de 2014

Eliminar para siempre el Sobrepeso y Obesidad


Contar calorias y restringir alimentos, son frases que erróneamente vienen a la mente de muchas personas cuando se menciona la palabra Dieta. Sin duda alguna, es lo peor que puede hacer si quiere eliminar para siempre Sobrepeso y Obesidad.

 Para quemar grasa mediante una dieta, debe comprender la necesidad de modificar su alimentación actual. Seguramente ingiere comidas ricas en calorias y baja en nutrientes, ésta es la causa principal para que el cuerpo acumule grasa de manera efectiva y desate reacciones químicas que le ocasione  síntomas como ansiedad por comer, darse atracones, comer sin tener hambre, alimentos ricos en en grasas, harinas y azucares fundamentalmente.

Una dieta para quemar grasa que abarque todos los grupos de alimentos, sea bien balanceada y se ajuste a sus características físicas y culturales de alimentación, es suficiente para perder sobrepeso y obesidad, sin tener que recurrir incluso a ejercicios físicos de forma regular. Los ejercicios ayudan a acelerar el metabolismo y a tonificar sus músculos, permitiendo mejores resultados sobretodo en caso de personas que padecen obesidad y el exceso de peso que deben bajar es demasiado; pero para personas que solo padecen de sobrepeso y desean perder solo unos kilos, una dieta para quemar grasa en suficiente sin tener que realizar ejercicios.



Un plan de dieta correctamente realizado por cualquier persona que padezca sobrepeso u obesidad, es suficiente para quemar grasa rápidamente cuantos kilos usted desee. Debe comprender que comer en exceso, no es la causa del exceso de grasa que acumula en su cuerpo. Principalmente, es la calidad de su dieta de alimentos la que define si usted adquiere grasa en su organismo o no.
Añadiendo otros elementos como las actividades físicas que realiza diariamente de acuerdo a su estilo de vida actual y el balance que existe entre  la cantidad de calorias que coma y la cantidad que quema, todos estos elementos fundamentalmente los que deciden su actual estado físico y la cantidad de grasa que su cuerpo acumula.

Uno de los mas grandes y relevantes científicos de nuestros tiempos, el Dr. Hay, dedicó su vida al análisis y comprensión de la importancia que tiene la alimentación en la formación y desarrollo del ser humano, definió su trabajo con una frase que vale la pena mencionar en estos momentos: “Somos exactamente aquellos que comemos y que el cuerpo no es otra cosa más que una composición, un compuesto formado por lo que ingerimos a diario, bajo la forma de comida y bebida”.

El surgimiento y desarrollo de padecimientos y enfermedades, como la artritis, diabetes mellitus, dolores de cabeza, catarro común, sobrepeso y obesidad, alergias, enfermedades de la piel, problemas dentales y algunas más, son el resultado exactamente de lo que comemos.

Un plan de dieta correcto, para quemar grasa y evitar en desarrollo de enfermedades previsibles, es aquel que reúne fundamentalmente los siguientes elementos:
  • Se ajusta específicamente a las características físicas y de alimentación actuales de la persona.
  • Abarca todos los grupos de alimentos bien balanceados. Los alimentos deben ser principalmente naturales y frescos. No debe contener alimentos en conserva con aditivos químicos o preservantes.
  • Contiene mayormente alimentos nutritivos y usa el agua como bebida esencial.
  • Posee una estrategia de sumar alimentos, no restringirlos.
  • Usa alimentos que son compatibles entre si y elimina la combinación de los que no son compatibles entre ellos.
  • Suministra los carbohidratos correctamente y disminuya la sal al máximo.
  • Enseña y combina exactamente, cuáles son los alimentos nutritivos y cuáles aportan calorias y no nutrientes.
  • Aporta la cantidad de calorias y nutrientes necesarios para una perdida de peso y mantener o elevar los niveles energéticos necesarios para desarrollar sus actividades diarias.
  • Modifica gradualmente su dieta, logrando que cambie definitivamente sus hábitos alimenticios de alimentos ricos en calorias por alimentos nutritivos principalmente.
  • Gane vitalidad y energía, incluso cuando pierde peso.
  • Enseña a escoger y elaborar sus propios alimentos.
  • Le suministra los conocimientos necesarios para comprender las propiedades de los alimentos y como usarlos mejor para su propósito.
  • Sus alimentos, satisfacen el hambre, elimina la ansiedad y el efecto psicológico de escoger comer como vía de aliviar estrés o tensiones y malos hábitos.
Un plan de dieta exitoso para prevenir el surgimiento y desarrollo de enfermedades previsibles y también eliminar sobrepeso y obesidad, puede encontrarlo hoy día, por varias vías, sin tener que acudir a un centro especializado para ver a un medico o nutricionista.
Comienza hoy mismo tu dieta para quemar grasa y ganar salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puede dejar un comentario que ayude a la comunidad de este blog.