Hoy día se mantiene por la ciencia médica, que la grasa en el abdomen es unos de los peligros más grandes para los seres humanos.
¿Entonces qué debemos hacer para eliminar rápidamente la grasa de nuestro estómago?
Estudios realizados demuestran que la grasa acumulada alrededor de los órganos, ocasiona serios problemas de salud, sobre todo en los hombres. Si deseas tener un Abdomen Plano, evitar el desarrollo de posibles enfermedades y lucir una apariencia atractiva, es mejor que comiences a quemar grasa de tu barriga, lo antes posible.
Las enfermedades que pueden desarrollarse con la grasa abdominal son: hipertensión, diabetes, resistencia a la insulina, enfermedades coronarias y algunos tipos de cáncer.
La grasa abdominal es más común en los hombres, generada por hábitos alimentarios malos y sedentarismo. También la edad juega su papel importante en la misma.
En el caso de las mujeres, con la menopausia disminuye el funcionamiento metabólico.
Finalmente, ambos sexos con el paso de los años tienden a acumular grasa abdominal; pero este exceso de grasa puede eliminarse con un excelente programa profesional diseñado y personalizado que se adecue a tus condiciones actuales.
Para lograr un Abdomen Plano debemos perder peso de manera general. Esto se logra con dos simples métodos: Comer Sano y Ejercicios. Todo lo que se requiere para eliminar la adiposidad y perder centímetros en el abdomen es compromiso personal.
Como primera medida, elimina de tu vocabulario el término "quemar grasa en zonas específicas". Es imposible perder peso solamente en una zona determinada de tu cuerpo sin eliminar exceso de grasa corporal. Si bien esta idea ha sido promovida por muchas décadas por instituciones de salud, realmente es un mito.
El exceso de grasa se deposita en varias zonas de tu cuerpo, de modo que si deseas perder la grasa de tu abdomen, independiente de la dieta o programa de ejercicios físicos que sigas, reducirás grasa corporal en otras zonas de tu cuerpo.
Dieta para conseguir un Abdomen Plano
Una persona con hambre, pierde masa muscular y comienza a convertir las pocas calorías que recibe en grasa. Por eso, si limitas la ingesta de calorías por debajo de tus necesidades nutricionales, tu cuerpo almacena como grasa lo poco que comas, debido a que tu cuerpo se protegerá pensando que pasa hambre.
La ingesta calórica diaria debe determinarse acorde a su edad, estatura, contextura física y género.
De este modo puedes determinar la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita para mantener el correcto funcionamiento de sus órganos y contar con la energía necesaria para llevar a cabo las actividades cotidianas.
Por ejemplo:
- Un hombre de 40-50 años de edad, de altura promedio, ligeramente excedido de peso que se ejercita tres veces por semana, necesitará unas 2500 calorías diarias para mantener su peso. El mismo hombre a los 60-70 años de edad, necesitará el 5% menos de calorías.
Este hombre deberá consumir 2000 calorías al día para perder peso. El mismo hombre, necesitará consumir unas 1700 calorías para perder peso rápidamente.
- Una mujer de la misma edad y con las mismas características físicas que el hombre del ejemplo anterior, necesita alrededor de 2300 calorías al día para mantener su peso, 1800 calorías para perder peso y 1600 calorías para perder peso rápidamente. Esa misma mujer a los 60-70 años necesitará el 6% menos de calorías para mantener su peso.
Un contador de calorías es una herramienta muy necesaria útil que te ayudará a controlar la pérdida de grasa abdominal.
En Internet existe una gran cantidad de lugares desde donde podrás descargar algún contador de calorías. Planifica tu dieta a fin de mantener tu peso acorde a tu edad y género y resta un 5%; pero recuerda que siempre tu plan debe estar dirigido a comer sano.
Ejercicios y consejos para acelerar lograr un Abdomen Plano y Perder Peso Corporal
Es importante que tus músculos se vuelvan más fuertes y tu tejido muscular se tonifique a causa del ejercicio, así puedes acelerar el proceso para quemar grasa corporal y abdominal, ya que los músculos son capaces de quemar mucha más energía.
Un programa que incluya Ejercicios de Fuerza y Resistencia para reducir la grasa abdominal es muy importante para desarrollar tus músculos.
Para la persona que comienza, puede comenzar por practicar ejercicios de resistencia que incluyan levantamiento de peso.
Para una persona con un nivel más avanzado, puede utilizar la cantidad de peso que desee o bien puede practicar sus ejercicios en máquinas con peso.
• Flexiones de brazos – en posición boca abajo, con tus brazos separados a la altura de los hombros, levanta tu cuerpo hasta que tus brazos estén estirados, manteniendo tu torso derecho. Los principiantes pueden comenzar este ejercicio haciendo equilibrio sobre sus rodillas. Repite éstas rutinas 25 veces.
• Caminata deportiva– al comienzo puede caminar a un paso moderado, 30 minutos al día. A medida que adquieras mayor resistencia, puedes practicar más rápido durante la caminata.
• Elevación de pantorrillas – Boca abajo, apoye su peso sobre los brazos, eleve la pierna derecha tanto como pueda y mantén esta posición hasta la cuenta de dos, luego vuelve a la posición inicial. Realiza 100 repeticiones de este ejercicio con cada pierna.
• Sentadillas frontales– parado erecto, con sus brazos extendidos hacia el frente y sus pies separados, realice una sentadilla completa hasta que sus muslos se encuentren paralelos al suelo. Ejercítese hasta llegar a las 100 sentadillas.
• Torsiones laterales– parado erecto con las manos en su cintura, incline su cuerpo hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Realiza 100 torsiones de cada lado.
Una vez que desarrolles estas rutinas de ejercicios de manera regular, combinadas a un plan personalizado para tu estado físico actual, podrás perder peso rápidamente y lograr un Abdomen Plano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puede dejar un comentario que ayude a la comunidad de este blog.