Si Quiere Quemar Grasa Evite las Dietas Rápidas. (Parte 1)
Sabemos de manera general que si dejamos de comer lógicamente vamos a bajar de peso, pero no necesariamente vamos a Quemar Grasa y mucho menos vamos a convertirnos en una persona delgada que puede comer de todo sin volver acumular grasa.
Las dietas rápidas mayormente se basan en la limitación de alimentos, tanto aquellos que provocan acumulación de grasa en el cuerpo y limitar su cantidad. Este método se usó por mucho tiempo como concepto basico para bajar de peso y mantenerse delgado, lo cual hoy día se ha comprobado que es erróneo y no muy saludable si es prolongado.
Logicamente cuando se deja de comer el cuerpo pierde peso (mayormente liquido corporal) inicialmente. Si se continúa limitando los alimentos y comiendo de manera reducida en cantidad, comenzará a quemar grasa y tejido muscular, lo que trae como consecuencia, que la salud se deteriora y comienza a afectarse los órganos y podemos empezar a contraer enfermedades de acuerdo a estas complicaciones de salud, como la desnutrición y muchas más afectaciones graves a nuestro organismo con peligro hacia nuestra vida.
Las dietas rápidas en esencia persiguen como objetivo que usted baje de peso más bien algunos pocos kilos en muy poco tiempo, digamos 3 o 4 kilos en 10 días máximo. Estas no se deben continuar realizandose más alla de este tiempo, debido a que le puede comenzar afectar su salud.
En este corto período de tiempo, las dietas rápidas provocan mayormente en el cuerpo perdida de líquido y quizás en algunos casos pueden perder algunos kilos de grasa al comienzo. Esta pérdida de grasa no continúa incrementándose, debido a que el sistema metabólico no se ha adaptado a un cambio regular de alimentos bien balanceados que ayuden a quemar grasa de manera sistemática o regularmente y así poder comenzar un pérdida de peso regularmente hasta que usted logre el peso ideal que desea y su cuerpo se adapte a ingerir alimentos saludables de manera habitual.
Una vez que usted abandona la dieta rápida, su cuerpo comienza con mayor fuerza a pedirle esos alimentos calóricos que ha comido regularmente, por lo que se incrementa el deseo y antojos por más grasa, azúcar, harina (calorías en general). En consecuencia a esto, usted va a consumirlos con mayor frecuencia, por lo que su cuerpo va asimilarlos en mayor cantidad, para convertirlos en más grasa. Este efecto rebote es típico de las dietas rápidas y las personas terminan saltando de una dieta a otra, repitiendo este ciclo como algo frustrante y sin resultados, los cuales es llevan a pensar que “no tienen solución”.
Como Quemar Grasa Saludablemente
Ya hace años que a ciencia actual ha demostrado que si usted desea bajar de peso y eliminar grasa, debe adoptar un sistema de alimentación o dieta que vaya encaminada hacia un cambio paulatino y definitivo de alimentos saludables de reacción alcalina en mayoría y bien balanceada de todos los grupos alimentarios.
Otro aspecto esencial que hace que las dietas rápidas restringidas lleven a fracaso un proceso de adelgazamiento es que están hechas hacia una mentalidad a corto plazo.
La persona mantiene, durante el período que realiza la dieta, en su mente las ansias y antojos hacia esos alimentos ricos en calorías que el cuerpo le pide como parte ya de un proceso de desequilibrio químico y adictivo hacia esos alimentos. Y mientras más se prolongue el período que limite los alimentos calóricos, más se incrementa la necesidad de consumirlos y el cuerpo más lo pide, creando una adicción y dependencia cada vez mayor.
Entonces, ¿por qué forzarse a perder 2, 3 o 4 kilos de peso, si luego que termines la dieta lo va a recuperar y muy probable incremente algunos kilos más?
Por estas razones si usted quiere bajar de peso y quemar grasa de manera consistente y definitiva hasta lograr e peso ideal que desea, debe realizar un plan que tenga como objetivo modificar sus hábitos de alimentación gradualmente hacia alimentos saludables, bien balanceado en todos los grupos de alimentos y que contenga alimentos alcalinos en mayoría.
De hecho si eres capaz de escuchar a tu cuerpo detenidamente, podrás darte cuenta que te está pidiendo a gritos que no desea más seguir acumulando grasa y que desea deshacerse de ella lo antes posible.
¿Quién no ha sentido lo bien que se siente el cuerpo cuando adelgaza unos kilos, después de cargar por tiempo esa cantidad de grasa?
Te sientes más ligero, respiras mejor, tienes mucha más energía todo el día para hacer todas las actividades que antes no podías hacer. Vas a sentir menos dolores en las articulaciones y pies, mejoras tu autoestima muchísimo, comienzas a ponerte ropa que hacía tiempo deseabas, mejora tus relaciones personales y de pareja, como también las relaciones sexuales y muchos otros aspectos de la vida que necesitamos para sentirnos bien.
Por otra parte tu cuerpo de manera natural necesita ingerir regularmente alimentos nutritivos como: vitaminas, minerales, fitonutrientes, fibras, etc.
Una vez que tu cuerpo ingiera habitualmente estos alimentos en mayoría, dejará de sentir ansiedad por la comida y alimentos ricos en grasas y azucares, dejará de sentir hambre todo el tiempo por estos alimentos y el cuerpo va a sentirse satisfecho y dejará de pensar en la comida constantemente.
Por lo tanto, la correcta nutrición para bajar de peso y quemar grasa, van de la mano y constituye el eslabón más importante también si quieres mantenerte saludable y alejado de las enfermedades degenerativas que nos persiguen con los años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puede dejar un comentario que ayude a la comunidad de este blog.