martes, 4 de noviembre de 2014

Si Quiere Quemar Grasa Evite las Dietas Rápidas. (Parte 2)

Si Quiere Quemar Grasa Evite las Dietas Rápidas. (Parte 2)

adelgazar rapido- quemar grasa 2
En nuestro artículo anterior te mencionamos porqué las dietas rápidas que limitan alimentos NO funcionan y la gran importancia que tiene bajar de peso y quemar grasa saludablemente adoptando una alimentación saludable habitual que abarque todos los grupos de alimentos y en mayoría alcalinos.


En este artículo queremos mostrarte cómo puedes Quemar Grasa y realizar este proceso de modificación hacia una alimentación saludable, mejorando tu estilo y calidad de vida significativamente en poco tiempo.

Recuerda que "somos exactamente aquellos que comemos...", dijo Hay un gran centífico.

Si su alimentación mayormente es de alimentos que provocan reacción ácida (grasa, azucares, exceso de carne, bebidas azucaradas, harinas blancas, etc) pues va a formar un medio ácido en su cuerpo o también llamado Acidosis.


No solo la alimentación son causa de una Acidosis, también las personas muy fumadoras puedes contraer un medio ácido porque fumar reduce el oxígeno y aumenta el CO2 (dioxido de carbono), por otra parte si vive en un ambiente muy contamindado puede producirle Acidosis o la desomposición celular, pero la causa principal de la Acidosis la produce una alimentación ácida.



Otros elementos que producen Acidosis

•Azúcar refinado
•Sal refinada
•Bebidas alcoholicas
•Bebidas azucaradas y con aditivos
•Alimentos precocinados y congelados
•Aditivos como: espesantes, conservantes, colorantes, antiapelmazantes, saborizantes y otros...)
•Algunos medicamentos
•El Café en exceso
•Dulces o Chucherías (gominolas, caramelos, chocolatinas...)
•Exceso de carne o proteínas (estas suelen dejar un exceso de fosfatos que acidifican)
•Exceso de cereales en nuestra dieta, sobre todo la avena
•Comer en exceso
•Diarreas, vómitos continuos, enfermedades pancreáticas o biliares. Estas provocan que se pierda bicarbonato provocando que disminuya el pH y aumentando la acidez
•Los metales pesados tóxicos residuales en los alimentos, en el agua, vacunas, aire, etc... por ejemplo el arsénico, mercurio, el aluminio, el plomo y otros.

La acidez en el cuerpo, altera los niveles óptimos de electrolitos de Sodio, Potasio, Calcio, Hierro... y cada uno de estos tendrá una función vital, fundamental y específica en nuestro organismo. Esta produce desmineralización del organismo, lo que produce niveles bajos del Calcio y la Osteoporosis. Puede combatir esto consumiendo alimentos alcalinos que contengan alto en calcio (fundamental para la formación y consistencia de nuestros huesos). Un deficis de calcio, a la larga producirá osteoporosis (enfermedad ósea producida por falta de calcio) o cálculos renales (el exceso de minerales se eliminará por la orina). 

Desde el punto de vista de tu alimentación, necesitas ingerir de manera balanceada en una proporción adecuada de 4:1 carbohidratos, proteínas y grasa en tu dieta, donde 4 partes sean de alimentos de reacción alcalina y 1 parte sea de alimentos de reacción ácida. Esta proporción va a crear un equilibrio químico en tu cuerpo hacia un medio alcalino saludable. Una vez que adoptes esta alimentación o dieta de alimentos como habitual, vas a quemar grasa rápidamente y mantenerte delgado, saludable y lleno de energía todo el tiempo.

Quizás pienses que los vegetales carecen de gran sabor y no sean capaces de volverse alimentos irresistibles para ti, porque estuvo tiempo comiendo alimentos carentes de ellos y ricos en grasa, por lo que adaptó su cuerpo a sabor de las grasas y calorías. Pero no es así, va a darse cuenta que los alimentos saludables tienen sabor y se convertirán en irresistibles para usted y comenzará a rechazar los antiguos alimentos ricos en grasa y azucares, no al punto que los deje de comer definitivamente, pero sí de manera regular su cuerpo no los necesitará más.

Los carbohidratos complejos como: cereales enteros, panes, granos, frutas y otros, son necesarios para suministrar al cuerpo energía, además de hacerte sentir lleno, por poseer fibra y su lenta absorción de los mismos lo que ayuda a mantener controlado el nivel de insulina en el cuerpo, por lo que va ayudarle a quemar grasa que se almacena en su cuerpo.

Los carbohidratos simples como: dulces, alimentos procesados con harina blanca, líquidos azucarados y otros, debes mantenerlos en esa proporción de 1 parte y evitarlos comer lo más que puedas mientras te encuentres en el proceso de quemar grasa. 

Primero porque tienen una alta cantidad de calorías vacías que solo añaden a tu cuerpo grasa. Por lo que debes cuidar de ingerir habitualmente estos alimentos o de lo contrario olvídate de quemar grasa y bajar de peso, pero también de crear un equilibrio de tu pH alcalino para que te proteja del desarrollo de enfermedades.

Por otra parte las proteínas son importantes en tu alimentación, pero la mayoría de las personas tienen el concepto de que hay que ingerirlas demasiados y su exceso de consumo puede perjudicar también el proceso de adelgazamiento y de salud.

Las proteínas como carnes blancas, magra, pescado, frijoles, legumbres y otras, son importante para el crecimiento de tus células y sobre todo para formar músculo delgado sin grasa, estas juegan un papel importante, por lo que también ayuda al proceso de quemar grasa rápidamente; pero si bien son importantes, también en exceso su consumo puede traer problemas. Algunos expertos del fisiculturismo y el acondicionamiento físico plantean que con sólo consumir 1 gramo de proteína por cada medio kilo de peso por día es suficiente.

La realidad es que el consumo exagerado de proteína no hace bien al cuerpo y termina convirtiéndose en grasa para tu cuerpo.  Por otro lado se conoce que depender mucho del consumo de la proteína animal es perjudicial al organismo, por eso se recomienda consumir parte y parte de proteína vegetal.

Entonces la proporción de cada grupo de alimento si deseas quemar grasa y obtener un cuerpo delgada con masa muscular sin grasa es consumir dos porciones de carbohidratos complejos y una porción de proteína, pero incrementar mucho el consumo de vegetales, sobre todos los vegetales verdes que aportan mucho más nutrientes al cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puede dejar un comentario que ayude a la comunidad de este blog.