Como Elegir Alimentos Saludables y Adelgazantes en el Mercado y Evitar los Engaños del Marketing de Alimentos en la Tienda de Comestibles.
Cómo evitar el engaño del marketing de alimentos y tomar decisiones saludables en el supermercado, escrito por Mike Geary, Especialista Certificado en Nutrición, Entrenador Personal Certificado y autor de La Cocina Quema Grasa
Ayer estuve en el supermercado y tuve que sacudir la cabeza ante tantas etiquetas engañosas de toda clase de cosas que supuestamente son "saludables", pero no lo son realmente.
Una de las cosas que me molestaron fue
que vi varios ejemplos de alimentos saludables en su estado natural, pero también vi versiones falsas de esos mismos alimentos, con etiquetas diciendo que eran más sanas que el original…
Sin embargo, todas esas versiones falsas eran MUCHO peores que el original… y aún así tienen la desfachatez de decir que sus versiones "basurificadas", demasiado procesadas, son mejores.
¡Esta es la peor cara del marketing de los alimentos!
Ejemplo #1: Producto que dice ser "Mejor que la Mantequilla de Cacahuate"
¡Este producto es ridículo! No puedo creer que alguien pueda creer que esta basura es mejor que la mantequilla de cacahuate natural.
En primer lugar, si compras una buena y simple crema de cacahuate (orgánica es la mejor), por lo general sólo tiene dos ingredientes... cacahuates y sal. Y no le agregan mucha sal, así que no es alta en sodio.
Sin embargo, esta mantequilla de cacahuate falsa, que decía ser "mejor que la mantequilla de cacahuate" (tratando de parecer más saludable que la mantequilla original, según su etiqueta) tenía una lista de ingredientes basura que no creerías. En primer lugar, quitan todas las grasas saludables de los cacahuates para que sea un producto "bajo en grasa". Ok, ahora quitaron una de las partes más sanas del producto... las grasas saludables, que satisfacen el apetito y que necesitas para controlar los antojos y tener niveles de azúcar en la sangre más estables
Para empeorar aún más las cosas, las grasas saludables fueron remplazadas con tipos diferentes de jarabes azucarados, y con jugo de caña deshidratado adicional (o sea, AZÚCAR), además de agregarle almidones refinados.
Este producto ha tomado algo tan sencillo y natural como la mantequilla de cacahuate, y lo convirtió en lo que realmente debería llamarse una especie de golosina procesada. Sin embargo, afirman que es más saludable que la mantequilla de cacahuate. Y de alguna manera se salen con la suya engañando así a la gente. ¡No te dejes engañar!
Ejemplo #2: Producto que dice ser "mejor que los huevos".
No daré tantos detalles sobre este porque hace poco hablé sobre este tema en otro boletín.
Pero, básicamente, este producto contenía sólo claras de huevo con un montón de colorantes químicos añadidos, otra estupidez, incluyendo falsas vitaminas.
Mira en este artículo que escribí estos 4 Alimentos Aceleran el ENVEJECIMIENTO (¡cuidado!)
Y de paso que estás aquí, te queremos informar que estamos REGALANDO una Video Serie Nutricional de la famosa nutricionista Isabel de los Ríos, que trata sobre cómo aprender a elaborar tus comidas saludables y adelgazantes, con las mejores opciones del supermercado y evitar las MENTIRAS en las etiquetas de los Alimentos... Haz clic sobre la imagen y mira:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puede dejar un comentario que ayude a la comunidad de este blog.