jueves, 18 de junio de 2015

Cambiar y Adoptar Hábitos Correctos para su Salud

Como Adoptar Hábitos Correctos que Mejoren la Salud Humana y Calidad de Vida 


formulas para adelgazar rapido- habitos correctos de salud
Uno de los aspecto mas importantes para salud humana que influye y en muchos casos determina causas y curas de enfermedades es la alimentación.

De hecho uno de los grandes cientificos de nuestros timpos el Dr. Hay dijo: el cuerpo no es otra cosa que una composición, un compuesto formado por lo que ingerimos adiario en forma de bebida y comida...


Antes de comenzar a cambiar de hábitos es importante que tengamos claras algunas cosas, pues os sorprendería saber la cantidad de gente que está siguiendo una alimentación creyéndola adecuada y no lo es. En este post he querido recopilar las dudas que veo que tiene la mayoría de gente antes de cambiar de hábitos alimenticios.

¿Cuál es el peso ideal de una persona o cuantos kilos de grasa le sobran?

Según la altura y constitución de cada uno se puede calcular cuál sería el margen de peso ideal para ésta. Hablo de margen de peso y no de un peso concreto porque todos somos diferentes y puede que dos personas, aunque midan lo mismo, no deban pesar igual. Uno de los factores que influye en esto es la constitución corporal. Podemos tener una constitución pequeña, mediana o grande.

Calculando nuestra constitución: La forma más sencilla es la siguiente: Con los dedos indice y corazón de la mano derecha rodea tu muñeca izquierda. Sin apretar, solo rodeándola suavemente. Si tus dedos no se tocan tu constitución es grande, si tus dedos se tocan tu constitución es normal y si uno de tus dedos se monta encima del otro eres de constitución pequeña.

Otra forma más completa es medir la circunferencia de la muñeca derecha con una cinta métrica. En la tabla siguiente salen los valores normales por lo tanto si la muñeca nos mide menos somos de constitución delgada y si nos mide más somos de constitución grande.

Una vez sepamos cuál es nuestra constitución pasamos a calcular nuestro IMC (índice de masa corporal). Es un valor que nos va a decir, en base al peso y estatura, el rango más saludable de peso que deberíamos tener.

Calculando nuestro IMC: Pulsando aqui podéis acceder a la página web de la SEEDO (Sociedad Española para el estudio de la obesidad) y calcular cuál es vuestro peso salud introduciendo los datos que nos piden. Como resultado obtendremos una tabla que os dirá los margenes de peso en los cuales estarías en tu peso salud, peso alto y peso bajo. Fijaos que no os sale un peso solo en concreto, sino un margen de dos pesos, y eso es por lo que os he dicho de que cada persona tiene una constitución diferente. 

Partiendo de la fórmula para calcular el Índice de Masa Corporal (IMC= Kg/m²), puede calcular aproximadamente, cuál sería su Peso Ideal. También juegan otros factores, como la edad, sexo, actividad física regular que realiza, tejido muscular y adiposo; pero en general puede usarse en las personas adultas para evaluar su estado nutricional.

Valores de Peso Ideal clasificado por OMS de acuerdo con Índice de Masa Corporal (IMC).


Normal: 18,5 – 24,99
Sobrepeso:  = 25
Pre-obeso:  25,00 - 29,99  
Obeso:  =30,00
Obeso tipo I:  30,00 - 34,99  
Obeso tipo II:  35,00 - 39,99
Obeso tipo III:  =40,00

¿Entonces, si la tabla de IMC me ha dado un margen de dos pesos, en cuanto exactamente me tengo que quedar? Pues dentro de ese margen (incluso un poco fuera de él, tampoco hay que ser un maniático) ya estamos totalmente saludables.

Respetando un peso entre las dos cifras que nos hayan salido como peso normal, tengamos la constitución que tengamos, ya vamos a estar en un peso saludable. Sin embargo, podemos tomar en cuenta nuestra constitución y si es pequeña nos quedaremos en un peso bajo dentro del rango obtenido, si es media en un peso medio dentro del rango obtenido y si es grande en un peso alto dentro del rango obtenido. Claro está que cada persona es diferente así que la lógica es lo que va a imperar a la hora de quedarnos en un peso u otro. Si tu te ves estupenda/o en frente del espejo (dentro de tu rango de peso salud, claro) ahí es donde tienes que parar.

¿Que dieta debo escojer?

Recordad que siempre que queráis bajar de peso es importante que consultéis con vuestro médico, sobre todo si os sobran más de 5 kilos.

Tenemos que saber elegir dieta según nuestras necesidades. No es lo mismo escoger una dieta para hacerla durante un mes (ya sea porque tengamos poco peso que perder o porque queramos perder más rápido de cara a un acontecimiento importante) que durante un año ya que en este caso si es muy restrictiva puede haber muchas posibilidades de que, al paso del tiempo, acabemos cansándonos y la dejemos. También debemos pensar en si podremos seguirla en función de si pasamos mucho tiempo fuera de casa (y por lo tanto comiendo fuera) o si comemos en casa habitualmente y nos podemos preparar nuestros propios menús.

Si queres dietas para bajar de peso quemando tu grasa de forma permanente y no recuperla jamás, puedes ver en el siguiente enlace dietas para 

perder algunos kilos hasta sobrepeso haciendo clic aquí.

Pero si tienes sobrepeso u obesidad entonces te recomendamos estas haciendo clic aquí

Todos conocemos muchas de las dietas "yo-yo" que te hacen adelgazar eliminando o restringiéndo casi en absoluto los alimentos pero no te enseñan a comer bien, de modo que cuando las abandonamos acabamos cogiendo lo perdido e incluso un poco más. 

Lo más recomendable es seguir en todo caso una alimentación equilibrada, no una dieta restrictiva. Hay que aprender a comer y seguir la alimentación sana a lo largo de nuestra vida ya que es el mejor método para adelgazar y mantenerse delgado. Se puede comer cualquier alimento dentro de una dieta equilibrada, solo hay que saber cuando consumirlo y en qué cantidad.
  
Debo usar medicamentos para adelgazar ¿Si o no?

Mi respuesta rotunda es: No. Nada de medicamentos para adelgazar. Lo peor que nos puede pasar es que muchos de estos medicamentos tomados sin supervisión, o aún supervisados, pueden hacernos un daño irreparable en nuestro organismo. Otro efecto es que cuerpo se acostumbre a ellos y cuando los dejemos volvamos a recuperar peso.

¿Podemos usar complementos (que no medicamentos)? 

Si, depende y preferiblemente supervisados por un especialista. Antes de nada leed los componentes y buscar información sobre ellos en internet o consultad a vuestro médico, y muy importante no sobrepasar las cantidades ni el tiempo de toma recomendado. Cuidado con ciertos productos naturales. Que sean naturales no significa que no puedan hacerte daño. Yo desarrollé mi hipotiroidismo por tomar un complemento que contiene fucus, que lleva yodo (y si, me lo mandaba tomar mi supuesta dietista). 

No es malo tomarlo en su justa medida pero si lo es si nos pasamos de la raya. Os lo digo porque hay que tener cuidado con lo que se toma y saber a dónde se va y a quién se le hace caso. Por eso yo recomiendo no tomar absolutamente nada, dejar que el cuerpo vaya bajando a su ritmo y sanamente. Podemos recurrir por ejemplo al té verde que nos ayuda con la retención de líquidos y al rojo que, dicen, es un quema grasa. Conclusión: No te pases con los complementos.

¿Y que hay sobre el ejercicio?

Los ejercicios te ayuden de dos formas:

la primera: te ayudan acelerar el metabolismo para que quemas grasa y acelera indudablemente tu proceso de perdida de grasa y peso.

y segundo: te ayuda a incrementar tu masa uscular y tonifcarla, de esta manera también constribuye a tu perdida de peso y grasa además de mejor tu acondicionamiento físico general, salud y belleza personal.

Pero, con el ejercicio quemamos pocas calorías, mira este ejemplo: 

Esta es una relación de pérdida de calorías mediante ejercicios. Si vas al gimnasio y entrenas por 45 minutos realizando las siguientes actividades, estás son las calorías que llegarías a quemar:

- Levantamiento de pesas: 321 calorías
- Trotar: 458 calorías
- Bicicleta: 375 calorías
- Usando la elíptica: 420 calorías
- Entrenamiento en circuito: 429 calorías
- Yoga: 235 calorías

Puedes ver que hay algo de variedad. Ahora, veamos las calorías contenidas en algunas de tus comidas favoritas:

- Pizza: 250-400 calorías por rebanada
- 1 taza de helado: 250-500 calorías (dependiendo de la variedad)
- Rosquilla con mantequilla de maní y mermelada: 400 calorías
- Plato de Espagueti: 627 calorías
- Trozo de cheesecake (tarta de queso): 300-800 (dependiendo de la variedad y el tamaño)
- Galleta con chips de chocolate: 100-250 calorías

Ves lo rápido que añades calorías con simples alimentos sin comer demasiado!!!.  Esta es la razón por la cual debes asegurarte de comer correctamente y la mayoría de personas no se imaginan que tan poco cantidad de alimentos puede suministrar tanta cantidad de calorías, que despues se convertirán en grasa.

Si nunca has sido una persona activa y has comenzado a hacer deporte para adelgazar y sentirte mejor, mirar la báscula no te será de gran ayuda en los primeros días o semanas. Cuando una persona sedentaria se pone a hacer ejercicio el músculo se vuelve más activo, se llena de glucógeno y aumenta su tono y volumen, de ahí que en los primeros días incluso se aumente el peso. No te preocupes porque es algo totalmente normal y no es masa grasa la que aumentarás. 

Lo mejor en poner en marcha y buscar un plan de ejercicios que se acondicione a tus características físicas generales para que logres los resultados que buscas y no lo abandones antes de tiempo, cosa por la cual sucede a muchas personas y creen que no tienen voluntad física para adaptar su cuerpo a realizar ejercicios de forma regular.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puede dejar un comentario que ayude a la comunidad de este blog.