jueves, 25 de junio de 2015

Frutas para Perder Peso y Mejorar la Salud

La importancia de las Frutas en la Salud y Alimentación Humana


formulas para bajar de peso rapido- frutas
Por años de conocimiento y cultura, sabemos que las frutas aparte de ser afrodisiacas son una excelente fuente de nutrientes, vitaminas y minerales que los seres humanos necesitan.

Saber y conocer cuales son las apropiadas Frutas para Bajar de Peso que además nos ayuden a nutrirnos correctamente y mantener los niveles de vitaminas y minerales adecuados en nuestro cuerpo es sumamente importante.


Existen muchas variedades de Frutas por todo el mundo. Hay típicas de determinados lugares y climas que solo crecen en lugares donde el clima y las condiciones lo permiten, lo cual muchas personas en otros lugares del mundo no conocen producto que no se comercializan comunmente. Pero la inmensa mayoría de frutas son una real bendicion de dios al ser humano y vivo en general.

Adoptar comer frutas de manera habitaul en su dieta diaria debe ser casi una obligación si quiere mantenerse saludable o bajar de peso y quemar grasa, para aquellas personas que lo necesiten.

Por ejemplo dentro de la gran variedad de frutas podemos encontrar que por sus caractrísticas y propiedades estas son utilizadas para determinados problemas de salud, como:

Frutas para bajar de Peso


Las frutas en general son recomendables para una dieta que ayuda a quemar grasa, debido a que sustiyen el aucar por su fructuosa natural, además son ricas en vitaminas y fibras muy necesaria para el funcionamiento correcto de nuestro organismo y para saciar el apetito o ansiedad por dulces y bebidas azucaradas. Dentro de las frutas mejores tenemos: 

- Los arándanos y todas las bayas son reconocidos por su alto contenido de antioxidantes. Son unos frutos que aportan muchos beneficios a nuestra salud, ayudando a prevenir algunos tipos de cáncer, es una gran ayuda para combatir la obesidad, la hipertensión, y sobre todo, a bajar los niveles de colesterol.
- Naranjas. Rica en fibra, vitamina C, folatos y potasio: así podemos describir las propiedades de la naranja.
- Las manzanas tiene pocas calorías y gran cantidad de antioxidantes -especialmente flavonoides- que nos permiten evitar la diabetes y el asma.
- Las peras son frutas de un rico sabor y tienen mucha fibra, superando al resto de las frutas.
- El kiwi es otra fruta muy rica en fibras, ayuda a tener una buena digestión y permite sentirse lleno por más tiempo. Por esta razón también es buena para quienes desean perder peso.
- El pomelo o toronja ayuda a combatir el exceso de grasas, es muy bajo en calorías.
- Las fresas promueven la producción de hormonas que acaban con las grasas y aceleran el metabolismo.

Frutas para la Diabetes


- Cítricos (naranja, pomelo, limón, limas, toronjas, etc.)
- Frutas rojas o bayas (fresas, frambuesas, arándanos, moras, etc.)
- Otras frutas como: breva, peras, manzanas, albaricoques, duraznos.

En fin existen frutas recomendadas y otros no para casi todos los problemas de salud, porque la alimentación en general es determinante en ella.

Nuestro amigo Mauricio Bernal explica más detalladamente porqué se debe adoptar ingerir frutas en su dieta diaria como una cultura o hábito y nos dice...   

Cuando se habla de las frutas como recurso alimenticio, definitivamente existe en ellas un atributo innegable que las tipifica y posiciona como el alimento perfecto por excelencia, por lo cual no cabe duda que esta enorme familia vegetal se encuentra en la cima del conglomerado nutricional.

Salvo muy raras excepciones como ocurre con la vitamina D que en su mayor parte tiene asiento en los alimentos de origen animal, en las frutas podemos encontrar el más amplio y abundante espectro de vitaminas, todas ellas tan importantes para la renovación celular y el buen funcionamiento de nuestro organismo. Pero más prodigiosas resultan todavía las frutas como fuente de minerales esenciales… su pulpa y su epicarpio contienen la más matizada gama de sales minerales, todas ellas destinadas a cumplir invaluables funciones metabólicas y anímicas. Aquí bien cabría decir: “Cuán feliz y contento se pone el hueso cuando lo visitan el calcio, el magnesio y el manganeso”… “Bendito sea el selenio que tanto compone mi genio”

Pero no contentas con eso, las frutas también nos ofrecen como parte de su inventario terapéutico un verdadero ejército de limpieza, compuesto por un disciplinado ejército de fitonutrientes o fitoquímicos, los que literalmente barren de nuestro cuerpo todo ese cúmulo de agentes tóxicos tan comúnmente conocidos como radicales libres, indeseables partículas que sólo se ocupan en deteriorar y decrepitar las células de nuestro cuerpo… como principales precursores del envejecimiento corporal, estas toxinas tienen un implacable enemigo en las frutas por conducto de esos venerables fitoquímicos que de manera infatigable trabajan en la higiene corporal. 

Los carotenoides, los flavonoides, los fenoles y los terpenos entre muchos otros, cumplen a cabalidad la noble misión de erradicar las funestas toxinas que permanentemente asedian nuestro organismo.

La sangre en su incansable tránsito por el sistema vascular, ciertamente cumple una función nobilísima en la preservación de la salud, pues al tiempo que transporta los nutrientes de los alimentos a todas las células de nuestro cuerpo, en cada una de ellas recoge la basura de toxinas para conducirla a los órganos encargados de su eliminación y son justamente las frutas con sus fitonutrientes y sus benévolas fibras quienes más contribuyen en ese proceso depurativo.

Lo descrito es apenas un breve anticipo sobre las ingentes y saludables noticias que nos trae el mundo de las frutas y justamente por eso mi querido lector, hoy quiero invitarlo para que profundice un poco en este apasionante tema que tanto concierne a su bienestar. Para ello sólo necesita pulsar el siguiente enlace o imagen:


Descarga la Guis de Frutas para Mejorar tus problemas de salud haciendo clic aqui.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puede dejar un comentario que ayude a la comunidad de este blog.