Trucos para Adelgazar. Sustitutos para Alimentos Grasos. Plan Nutricional para Quemar Grasa sin Hacer Dieta.
Conocer algunos Trucos para adelgazar son de gran ayuda para quienes aventurarse o acelerar su pérdida de grasa o peso; pero debemos ser francos y decir que con sólo estos trucos o consejos para bajar de peso, NO se consigue eliminar muchos kilos de grasa de manera permanente y convertirse en una persona delgada, tanto física como mentalmente su usted ha tenido sobrepeso u obesidad por largo tiempo en su vida.
Los trucos para adelgazar que podemos regalarle aquí en nuestro sitio web, les van ayudar mucho a quienes ya están realizando un plan profesional de pérdida de peso y también para aquellos que están pasados unas pocas libras de peso, en una etapa determinada de su vida y quieren acudir a estos trucos para sumarlos a su estrategia alimentaria que siempre los han mantenido en su peso ideal.
Quemar calorías es un arte que implica aplicar los conceptos de la ciencia a nuestro favor. La ciencia dicta a nuestro cuerpo las técnicas apropiadas para quemar calorías. No obstante, este proceso se convierte en un arte cuando somos capaces de aprovechar al máximo las propiedades científicas. Si combinamos este arte con la ciencia y aprendemos algunos trucos muy sencillos, podemos acelerar el funcionamiento de nuestro metabolismo haciendo que este queme la mayor cantidad posible de calorías.
Si quieres recibir la información GRATIS que tenemos para tí, por encontrarte aquí, sobre el Programa Nutricional y qué alimentos debes ingerir para bajar de peso y quemar grasa hasta alcanzar tu cuerpo ideal y salud que te mereces, sólo haz clic aquí o sobre la siguiente imagen:
Una vez que ya tienes claro este concepto sobre los tips y la pérdida de peso permanente, entonces vamos a los tips que tenemos para tí hoy.
El Mito de los Alimentos Grasos para la Pérdida de Peso.
Sin duda alguna es lógico pensar a primera vista que los alimentos grasos o grasas, son una "amenaza" a cualquier proceso de pérdida de peso que una persona esté realizando.
Durante muchos años, la ciencia siempre alegaba que si una persona quería bajar de peso, lo primero que debía eliminar de su alimentación diaria eran las grasas y no estaban totalmente descabellados en su idea; pero la realidad fue cambiando con el tiempo. La ciencia continuó sus estudios y descubrió que no todas las grasas atentan en contra de la pérdida de peso, incluso determinaron que es NECESARIO ingerir algunos tipos de grasas durante el proceso de pérdida de peso y mantenerlos para el resto de sus vidas como parte de una dieta sana y saludable.
Este hallazgo hoy día en el año 2017 no es algo novedoso, de hecho se conoce por muchos años atrás, pero la realidad es que la industria alimentaria en su afán de seguir vendiendo sus productos no saludables al mundo, se han dado a la tarea de crear una falsa información sobre las grasas buenas y necesarias para la alimentación y las grasas malas. Esta línea estrecha la cual puede confundir a muchos ha hecho que muchas personas no comprendan bien cómo debe ser el correcto plan nutricional o de dieta para adelgazar sin restringir todas las grasas y saber cuáles debe elegir y cuales debe eliminar durante el proceso de pérdida de peso.
Es por eso que en nuestro artículo de hoy queremos brindarle toda la información posible para que se documente mejor y además también darle unos trucos para adelgazar sobre los alimentos grasos que debe elegir y eliminar durante su proceso.
Consejos o Trucos para Adelgazar. Cuales Alimentos Grasos Consumir y Evitar Durante el Proceso de Pérdida de Peso.
Truco 1: Sustitutos a la Manteca o Margarina.
Tanto la manteca como la margarina tienen mala reputación ya que poseen altas concentraciones de grasas trans o grasas saturadas. Sin embargo, existen deliciosas alternativas a estos productos que resultan mucho más sanas para tu corazón y contienen una cantidad reducida de calorías.
El aceite de oliva es sabroso un sustituto. Puedes comprar aceite de oliva saborizado con pimienta roja o ajo, viértelo en un recipiente hermético y llévalo al refrigerador. Al día siguiente obtendrás un producto de una consistencia muy similar a la margarina que puedes utilizar para untar como si fuera manteca.
Los preparados vegetales como el humus ( pasta de garbanzos ) y el tahini (pasta elaborada con semillas de sésamo) son excelentes sustitutos a la manteca y la margarina y puedes adquirirlos en cualquier dietética.
Otro modo de reemplazar la manteca o margarina en tus recetas es utilizar aceite de oliva. Para preparar postres puedes emplear salsa de manzanas, puré de bananas o puré de frutas como sustitutos de la manteca.
Truco 2: ¿Cómo reducir la grasa en el queso?
El queso es un alimento exquisito, sin embargo, muchas personas lo evitan debido a su alto valor calórico y alto contenido en grasas. El queso posee una cantidad importante de grasas saturadas, las cuales al consumirse en abundancia, resultan sumamente perjudiciales para el corazón y las arterias.
Esto no significa que debas dejar de consumir queso, solo se trata seleccionar aquellos que estén elaborados con leche desnatada. Estos quesos son sumamente deliciosos y poseen un contenido reducido de grasas.
Si debes preparar una receta que contiene alguna variedad de queso con un alto contenido de grasas, una excelente estrategia para reducir el aporte calórico, consiste en calentar el queso por unos segundos en el microondas a fin de extraer el aceite del mismo.
Finalmente, si tienes tiempo y vocación, puedes optar por preparar tu propio queso bajo en grasas. Para ello, realiza una pequeña investigación a fin de descubrir si la elaboración de queso artesanal es una tarea que puedes emprender.
Truco 3: La verdad sobre los alimentos bajos en grasas.
Quizás pienses que los productos bajos en grasas son un excelente recurso para perder peso. Lo cierto es que en muchas ocasiones es preferible quedarse con las versiones originales de tus comidas favoritas, independientemente de su valor calórico.
¿Por qué decimos esto? La respuesta es muy simple. Al quitar grasa de las comidas generalmente las mismas pierden sabor. Las empresas que fabrican productos bajos en grasas reemplazan la falta de sabor agregando azúcar. Si lees las etiquetas con los valores nutricionales de estos productos, es muy posible que te sorprendas al comprobar que los mismos poseen un alto contenido de carbohidratos como consecuencia del agregado extra de azúcar.
Para que un producto alimenticio pueda calificar como alimento reducido en grasas debe contener al menos un 25% menos de grasa que el alimento original. Esto no representa una gran diferencia. En muchas ocasiones es preferible consumir el producto original, evitando de este modo el aporte de azúcar extra que se obtiene al consumir alimentos reducidos en grasas.
Truco 4: Los peligros de las grasas trans.
¿Sabías que la mayoría de tus alimentos de panadería favoritos contienen una sustancia sumamente peligrosa llamada grasas trans?
La margarina, las galletas, tartas e incluso los cereales pueden aportar altas dosis de estas grasas que son tan perjudiciales para la salud.
¿Por qué las grasas trans son malas para tu organismo?
A diferencia de las grasas insaturadas, las grasas trans obstruyen las arterias, elevan los niveles de colesterol malo y disminuyen el nivel de colesterol bueno. Este triple impacto generado por las grasas trans es responsable de miles de ataques al corazón cada año.
De hecho, las grasas trans son tan peligrosas que los expertos estiman que podrían ahorrarse en la industria de la salud 56 billones de dólares en los próximos 20 años con solo eliminar las grasas trans de la alimentación habitual.
Un excelente modo de evitar consumir grasas trans es leer detalladamente las etiquetas de los alimentos que compras. Si en la lista de ingredientes adviertes la presencia de margarina o aceite hidrogenado, este alimento contiene grasas trans.
Truco 5: ¿Dietas bajas en grasa o dietas bajas en carbohidratos?
Muchas personas que hacen dieta tienen enfoques propios sobre cuáles son los métodos más saludables para adelgazar. Algunos prefieren seguir dietas bajas en grasas ya que las mismas tienden a ser bajas en calorías y saludables para el corazón.
Por otro lado, otros prefieren seguir dietas bajas en carbohidratos debido a que las mismas al ser bajas en azúcar ayudan a estabilizar los niveles de glucosa en sangre.
Quizás te preguntes ¿cuál es la dieta apropiada para ti?
La respuesta podría sorprenderte. Ninguna de las dos es aconsejable.
Las dietas muy bajas en grasas provocan más apetito y no tienen la capacidad para saciar el hambre. La grasa brinda sensación de saciedad, además la grasa insaturada es buena para mantener equilibrado su nivel de colesterol saludable para el corazón.
Las dietas bajas en carbohidratos afectan física y emocionalmente, provocando síntomas como depresión, cansancio, letargo y pesadez.
Si decides seguir una dieta baja en carbohidratos debes tener cuidado de no consumir grasas saturadas en exceso, ya que con el tiempo este tipo de dietas pueden resultar peligrosas para la salud e incluso pueden conducir a la obesidad, enfermedades coronarias y cáncer.
El mejor plan nutricional que puedes escoger para perder grasa corporal y mantener el peso perdido es aquel que puedes mantener de por vida. Lo ideal para lograr tu objetivo de perder peso es llevar una dieta moderada en la que incluyas carbohidratos y grasas en tu alimentación diaria. Escoge hidratos de carbono complejos como cereales, vegetales y frutas; y alimentos ricos en grasas insaturadas como el pescado, aceite de oliva y aguacate.
Mira este Video del Dr. Oz donde explica cómo adelgazar con grasas saludables "Dr. Oz - 5 Grasas para Adelgazar":
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puede dejar un comentario que ayude a la comunidad de este blog.