jueves, 26 de noviembre de 2015

Combinar los Alimentos para Evitar su Incompatibilidad. Reglas

Como Combinar los Alimentos para una Nutrición Saludable. Las Reglas para Evitar la Incompatibilidad Alimentaria y Conseguir una Digestión Rápida.

como adelgazar-rapido incompatibilidad alimentariaUna de las reglas fundamentales para poder conseguir una nutrición saludable es evitar la Incompatibilidad Alimentaria o alimentos que son incompatibles entre sí de acuerdo a como son digeridos, en busca de conseguir una digestión rápida, que aporte energía al cuerpo, consumiendo la menor cantidad de esta posible y que no genere toxinas capaces de provocar un medio ácido perfecto para desarrollar enfermedades.

Existen una serie de reglas a seguir cuando se trata de evitar combinar alimentos incompatibles entre sí, que vamos a mencionar a continuación. Pero antes vamos a conocer los grupos de alimentos que son incompatibles entre sí cuando se produce la digestión.
Existen dos grupos alimentarios que se diferencian  por la forma que los digerimos:
  1. Están los alimentos alcalinos, que son aquellos que provocan una reacción alcalina cuando los digerimos.
  2. Y los alimentos ácidos, que son aquellos que provocan una reacción acida al ser digeridos.


El concepto sobre la Incompatibilidad de los alimentos descubierto por un gran científico William H. Hay, también llamada Dieta Disociada o Emparejamiento Alimentario de Belleza por la nutricionista Kimberly Snyder y otros, abarca un concepto bien definido  y claro que explica por qué ciertos grupos de alimentos no deben combinarse en una misma comida.

El doctor Hay, comprobó que la incompatibilidad de los alimentos es una causa fundamental que provoca numerosos problemas a la salud humana y ayuda a formar un medio ácido en el cuerpo, perfecto para el desarrollo de enfermedades degenerativas como, la obesidaddiabetes mellituscolesterol elevadoestreñimientoindigestiónartritisalergiasenfermedades de la pielcatarro común (deteriora el sistema inmunológico o defensa del cuerpo), dolores de cabezaproblemas dentales y muchas otras.

Kimberly en su libro llamado "Solución DETOX para la Belleza Natural", también apoya este concepto aplicado al derroche de energía que produce este proceso por lo que de igual manera perjudica la belleza personal.

Para comprender mejor porqué se produce la incompatibilidad alimentaria, vamos a explicar cómo son digeridos estos grupos de alimentos:
  • Las proteínas animales. Para digerir estas proteínas se requiere un medio ácido en el estómago. Al llegar estimulan la producción de ácido hidroclorhídrico activando la enzima de la pepsina, que es la encargada de desmenuzar y digerir las proteínas. Esta actividad que tiene lugar en el estómago, sólo se puede realizar en un medio totalmente ácido, si hay presencia de alimentos almidones o azúcares en cierta concentración alta, acompañados de sus consiguientes álcalis, va interferir o neutralizar este medio ácido, con la consecuencia de que las proteínas quedan digeridas de forma incompleta. Las consecuencias de una digestión incompleta son más graves de lo que se ha sospechado, ya que producen toxinas que pasarán al organismo circulando por la sangre y formando un medio ácido capaz de permitir el desarrollo de las enfermedades.
  • Los hidratos de carbono (alimentos almidones y azúcares). Estos alimentos requieren de un medio alcalino para ser digeridos. La digestión de estos alimentos comienza en la boca mediante la acción de la tialina, encargada de fragmentar los almidones en formas más pequeñas antes de entrar al intestino delgado, donde realmente sufren una reducción mayor y toma lugar la digestión real. Como el proceso de digestión de estos alimentos comienza en la boca, es necesario masticarlos concienzudamente, debido a que si ocurre lo contrario, no se podrá completar la función que tiene la tialina que comienza en la boca. Durante la permanencia de estos alimentos de reacción alcalina en el estómago, que dura alrededor entre 30-45 minutos, la acidez normal del estómago es insuficiente para neutralizar o interferir con el medio alcalino necesario para preparar los almidones para ser digeridos en los intestinos. Por lo que la presencia de otro tipo de alimentos (como las proteínas animales o frutas ácidas) que provocan una reacción ácida para ser digeridas, detiene este proceso de preparación de los alimentos alcalinos, provocando una fermentación, gases y problemas. Por eso el proceso de la digestión de los alimentos alcalinos o el desmenuzamiento de los almidones, sólo puede ocurrir en una alcalinidad positiva.
Una vez que ya comprendemos que estos grupos alimentarios no son compatibles entre sí para ser digeridos en una misma comida, vamos a detallar un poco más cómo se puede evitar aún más esta incompatibilidad por alimentos poniendo en práctica las siguientes estrategias o reglas sobre la incompatibilidad de los alimentos.

Estrategias o Reglas para Evitar la Incompatibilidad de los Alimentos.

  1. El organismo no puede digerir más de un alimento concentrado (que no contiene agua) al mismo tiempo.
Siempre debemos tener en cuenta que mientras más simples son nuestras comidas mejor las digerimos.

Los alimentos más simples vamos a dividirlos en concentrados y no concentrados para identificarlos mejor.

Los alimentos no concentrados son: las frutas maduras y las verduras sin almidón que contienen agua.

Los alimentos concentrados son: son todos los alimentos almidones que no contienen agua (cereales, verduras con almidones, panes, etc.) y todas las proteínas (proteínas animales como pollo, pescado, carnes, etc. Y proteínas vegetales como las semillas, frutos secos, etc.)
  1. No se deben mezclar en una misma comida proteínas y almidones.
  2. Las verduras son neutras
  3. Se pueden mezclar dos almidones
  4. No se deben mezclar dos tipos diferentes de proteína animal.
  5. Consumir grasas con moderación cuando se ingiere proteínas (animal o vegetal) y se puede mezclar con los hidratos de carbono.
  6. Ingerir frutas solamente con el estómago vacío.
Todas estas estrategias o reglas sobre la incompatibilidad de los alimentos, existen desde hace muchos años, pero parece ser olvidad por la sociedad y empresas que se dedican a la elaboración de comidas.

Haz Clic Aquí y descubre la lista completa de los alimentos de reacción alcalina y ácida y cómo puedes combinar estos grupos de alimentos para evitar una Incompatibilidad Alimentaria y conseguir una nutrción saludable.

La incompatibilidad alimentaria es sin duda alguna, una de las reglas alimentarias más olvidadas por los seres humanos y que más problemas de salud provoca en la actualidad. El simple hecho que tu cuerpo sea capaz de asimilar esta incompatibilidad alimentaria y luchar cada día para vencerla, tratando de eliminar todas las toxinas que genera y entran a tu torrente sanguíneo para depositarse e ir acumulandose con los años provocandote inmunerables enfermedades y afectaciones a la salud, no quiere decir que NO estas afectando tu salud y belleza cada día, de hecho es que SÍ lo está haciendo cada día, está deteriorando su salud cada día por ingerir alimentos que son incompatibles entre sí cuando se digieren.

No es menos cierto que nuestro cuerpo es casi una “máquina perfecta” capaz de luchar o combatir cuanto acto insaludable atentamos contra él; pero hay que recordar que si no somos capaces de cuidar nuestro propio cuerpo… en dónde vamos a vivir cuando lo destruyamos o le provoquemos daño!.

En nuestro próximo artículo seguiremos explicando cómo se comportan las siguientes reglas sobre la incompatibilidad alimentaria, ya que se haría un artículo muy extenso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puede dejar un comentario que ayude a la comunidad de este blog.