Hierbas Medicinales para la Diabetes. Hierbas Naturales para Tratar la Diabetes.
Sabemos de los grandes poderes de las plantas para combatir enfermedades. Por lo que existen una variedad de hierbas medicinales para la diabetes que ofrecen excelentes resultados.
La diabetes es una enfermedad producida por un alto nivel de glucosa en la sangre que puede ser de diferentes tipos, en cuyo caso, el paciente será –o no- dependiente de la aplicación de dosis de insulina para controlar sus niveles de glucosa. Es una enfermedad crónica, pero con el consumo de plantas medicinales para la diabetes puede atenuarse y controlarse, ayudando a mantener estable el organismo respecto de los niveles de la glucosa.
Las plantas medicinales pueden ser parte de un tratamiento más amplio que incluya una dieta balanceada y planificada de acuerdo a las necesidades de cada paciente (sobre todo de su tipo de diabetes), lo cual en conjunto conforma un combo para tratar y palear la enfermedad.
Existen más de 300 vegetales y extractos que resultan provechosas para las personas que padecen de diabetes. Si bien el método a base de hierbas no reemplaza de ninguna manera el procedimiento médico, auxilia a la actividad de éste y origina la aptitud de vida de los individuos que sufren esta enfermedad.
Con el consumo de ciertas hierbas y plantas, puede llevarse de una mejor manera. Ciertos brebajes mezclados de vegetales suelen proporcionar un buen resultado.
Plantas o Hierbas Medicinales Para Tratar La Diabetes.
El Ginseng Asiático. Exalta el lanzamiento de la insulina del páncreas y acrecienta los receptores de la insulina.
Gymmema. El Gymnema asiste al páncreas en la fabricación de la insulina. Reduce los antojos de dulces.
Eucalipto. Una taza de esta infusión por día es excelente para nivelar el azúcar en la sangre.
Corteza de San Andrés: disminuye los niveles de azúcar en la sangre. Es recomendable para diabetes del tipo 2.
Stevia. La Stevia suplanta el azúcar, por eso es famosa como el edulcorante natural.
El fenogreco. Lo más habitual es consumir las pepitas de esta planta en forma de polvo, esto le ayudara a optimizar la tolerancia a la glucosa. El fenogreco o alholva contiene propiedades medicinales muy beneficiosas y puede consumirlo a modo de aperitivo. La fécula de fenogreco o alholva se utiliza para fabricar diferentes tipos de panes.
Psyllium. Otra buena hierba para la diabetes es el psyllium. Es uno de los modos más apropiados para nivelar la glucosa y reducir el colesterol en sangre. Consuma cinco gramos por día durante ocho semanas.
El psyllium también conocido como ispágula, procede de las raspas de la semilla de Plantago ovata y contiene un alto nivel de fibra nutritiva soluble.
Cebolla. Entre el grupo de plantas medicinales contra la diabetes, se encuentra la cebolla. Según estudios recientes, consumir cebollas en grandes cantidades ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre.
Té de raíz de Ortiga. Esta infusión se prepara con 25 g de raíz de ortiga y ½ litro de agua. Se coloca a hervir la raíz de ortiga en el agua a fuego moderado, durante unos minutos, se retira del fuego y se filtra.
Salvia. El vino de salvia es excelente para disminuir el nivel de azúcar. Ponga a hervir 100 gramos de hojas de salvia en un litro de vino durante dos minutos. Deje enfriar y cuele. Beba un vaso después de cada comida.
Arándanos. Los arándanos son un fruto exquisito y la infusión que se obtiene con ellos es muy rica. Este fruto contribuye a reducir los niveles de la azúcar en la sangre y a la producción natural de insulina, además de tener algunas propiedades anticancerígenas que, si bien no son específicas de la diabetes, nunca están de más.
Prepara una infusión colocando algunos arándanos en agua hervida y luego pasa el preparado por un filtro. También puedes conseguir cajas de té de arándano en almacenes de dietética.
Té verde. Esta infusión se consigue sólo en negocios donde venden productos dietéticos y alimentos naturales. El té verde es uno de los mejores aliados en un tratamiento para controlar la diabetes, y la recomendación es beber entre cinco y ocho tazas de este té por día, ya sea caliente o frío y en diferentes momentos del día. Incluso puedes beberlo en aquellos momentos entre comidas, cuando necesitas saciar tu apetito.
Frijoles (Phaseolus). Los frijoles son ricos en fibra soluble. Esto hace que sean muy útiles en reducir las subidas de azúcar en la sangre después de las comidas y prevenir el bajonazo después.
Ajo (Allium sativum). Al igual que las cebollas, el ajo también ayuda a regular los niveles de azucar en la sangre. El ajo es una hierba con un largo historial medicinal que se ha usado en el tratamiento de los resfriados y la hipertensión.
El ajo contiene alicina, un compuesto que se cree podría ofrecer beneficios en el control de los niveles de glucosa en la sangre. Los estudios en humanos son escasos y los beneficios no están bien establecidos. Consulte con su médico si le gustaría probar un suplemento de ajo para controlar la diabetes.
Aceite de oliva. Estudios recientes han demostrado que el cambiar ciertos carbohidratos por ácidos grasos monoinsaturados puede ayudar a controlar la diabetes. El aceite de oliva es el alimento más rico en ácidos grasos monoinsaturados. Otras buenas fuentes son la macadamia, el aguacate y los pistachos.
Champiñones. En estudios con animales diabéticos, los que consumen champiñones necesitan menos dosis de insulina para regular el nivel de glucosa en la sangre. Además tiene un bajo contenido de carbohidratos y son ricos en vitaminas del grupo B.
Plan Natural para Curar la Diabetes Tipo 2 y Controlar la Diabetes Tipo 1.
Si desea conocer un plan natural para curar la diabetes tipo 2 y pre-diabetes y controlar la diabetes tipo 1, entoces haz clic en los siguientes enlaces de abajo:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puede dejar un comentario que ayude a la comunidad de este blog.