martes, 21 de julio de 2015

Dieta con Apio para Perder Peso y Problemas de Salud

Dieta para Bajar de Peso de Apio. Apio para Tratar Problemas de Salud. Propiedades.

como adelgazar rapido- apio para bajar de pesoEl apio es un alimento con excelentes propiedades medicinales, curativas y es apropiado para incluir en la dieta de personas que buscar perder peso.
El apio dispone de muy bajas calorías por lo que es excelente para quemar grasa acelerando el metabolismo (16 calorías por cada 100 gramos). Está compuesto por 95% de agua, por lo que nos ayuda a hidratarnos y a la vez depura el cuerpo eliminando las toxinas y la retención de líquido.
Desde hace muchos años, el apio es usado en la cocina como medicina naturista. Se puede consumir crudo, en jugo y cocido. Posee una textura crujiente y sabor limpio.

Propiedades del Apio y sus Beneficios para Bajar de Peso.

El apio es ante todo un vegetal muy digestivo y sano: compuesto por un 95 % de agua logra hidratarnos a la vez que depuramos, eliminando toxinas y retenciones de líquidos de nuestro cuerpo.

Si se combina con otros vegetales como la zanahoria y el tomate, el jugo de apio ayuda a calmar los nervios y es un buen remineralizante. La ensalada de apio con un poco de sal puede usarse eficazmente para combatir el exceso de acidez del tubo digestivo y aliviar la colitis. La ensalada de apio y aguacate se recomienda en caso de enfermedades del estómago e intestino.

Ayuda al cuerpo a deshacerse de impurezas a través de su función diurética (por su contenido en un aceite volátil, el apiol). Se caracteriza por ser carminativo, sedante, aperitivo, digestivo (que no implica digestibilidad fácil por su alto contenido en fibra), emenagogo, depurativo, regenerador sanguíneo y ligeramente laxante. Ayuda a la formación del esmalte dentario. Disminuye las enfermedades hepáticas, combate las infecciones, ayuda a la eliminación de cálculos renales, mejora la memoria y en uso externo suele comportarse como un cicatrizante. Hay personas que creen que ingerir esta planta ayuda a aumentar la libido.

En jugo es eficaz para eliminar el exceso de ácido úrico, combatir el reumatismo, el sobrepeso, flatulencias, padecimientos nerviosos y menstruación escasa.

Pero veamos todos sus beneficios.

• Contiene aceites esenciales como el limoneno, selineno, y asparagina, de ahí su capacidad depurativa y diurética. Estas propiedades están sobretodo en el tallo, en las semillas y en menor grado en sus hojas.
• Tiene un efecto saciante.
• Tienen propiedades antibacterianas, eliminando infecciones y eliminando toxinas.
• Mejora el tránsito renal.
• Contiene minerales como potasio y el sodio,además de vitamina B1, B2 y B6, básicas para cuidar de nuestra piel, pelo y la vista.
• Regular el colesterol y mejora la circulación.
• Acelera la digestión, elimina los gases.

Dietas para Bajar de Peso de Apio.

Esta dieta es para un día. Puede prolongarla y combinar otros alimentos, y sustituir algunos vegetales que contiene en caso que no lo posea de inmediato.

- En ayunas: Beber un litro de agua de apio con edulcorante. Puede consumirse fría o caliente, como se prefiera.
- Desayuno: 1 taza de leche desnatada con cereales más una fruta al gusto (preferiblemente una manzana).
- Media mañana: Apio en palitos (puede consumirse la cantidad que se desee).
- Comida: Una ensalada con apio, aceitunas, zanahorias y rúcula Un filete de pollo a la plancha 1 manzana.
- Merienda: 1 taza de agua de apio; 1 tostada de pan integral con queso fresco bajo en grasas o mermelada dietética.
- Cena: 1 taza de agua de apio 1 huevo duro postre a escoger.

Otras formas de consumir apio para bajar de peso. Jugos con apio.


Jugo de apio y piña.


Este jugo o batido deberemos tomarlo en ayunas. De ese modo obtendremos las vitaminas y minerales necesarios para aguantar hasta la siguiente comida, obteniendo además un efecto saciante en nuestro estómago. La combinación con piña y pepino es sin duda un modo excelente de aumentar la capacidad depurativa.

Ingredientes

• Dos o tres tallos de apio
• Medio pepino
• Dos rebanadas de piña
• Una cucharada de salvado de avena
• Un vaso de agua.

Elaboración

1.Empezamos lavando bien todos los ingredientes vegetales, para después, cortar el pepino en trozos, la piña pelada y el apio.
2.Los ponemos con el salvado de avena y los batimos para obtener un jugo bien homogéneo.
3.Puedes acompañarlo con una cucharada de miel y añadir un vaso de agua para que no esté tan espeso.

Sopa de apio para adelgazar

Esta sencilla sopa puedes tomarla hasta tres veces por semana. Es depurativa, saciante y nos ayuda a quemar grasas. Además de ello es exquisitamente sabrosa.


Ingredientes

• 6 ramas de apio
• 1 cucharada de aceite de oliva
• 1 cebolla
• 1 poco de pimienta
• 1 cucharadita de maizena (harina de maiz)
• 1 litro de agua con pastilla de caldo
• 1 hoja de laurel


Elaboración

1.Empezamos lavando y troceando el apio y la cebolla a trocitos muy pequeños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puede dejar un comentario que ayude a la comunidad de este blog.