La Vieja y Nueva Dieta Atkins para Adelgazar Rápido.
En sus principios la dieta Atkins restringía algunos alimentos por lo que era una dieta que no abarcaba todos los grupos alimentarios para mantener un equilibrio de alimentos que el cuerpo necesita.
La renovación de su dieta comprende que la mejor solución para bajar de peso saludablemente no es restringir alimentos en variedad, sino balancear adecuadamente la cantidad de alimentos y variedad de todos los grupos alimentarios para lograr el prefecto balance alimentario que el cuerpo necesita y reducir el consumo de aquellos que provocan acumualción de grasa y crean un medio ácido.
La Vieja Dieta Atkins para Adelgazar Rápido.
Se trata de una dieta fácil de seguir porque permite comer alimentos frecuentemente prohibidos en otras dietas (proteínas y grasas) y prohíbe otros que se consideran más “aburridos” como las verduras y las leguminosas.
INDICACIONES
La dieta Atkins marca claramente los grupos de alimentos que podremos y los que no podremos consumir:
Alimentos permitidos:
Casi el 90% de la dieta se basa en el consumo de proteínas y grasas, sin importar si son altas en colesterol o saturadas como:
- carnes rojas, embutidos
- huevos
- mariscos
- mantequillas, margarinas, aceites, mayonesas y mantecas
- cremas de leche, yogurt entero, quesos, etc.
Alimentos prohibidos:
El 10% restante son los carbohidratos que se obtienen de las verduras. Deben limitarse al máximo:
- las pastas y arroz
- pan y harinas
- arroz
- legumbres (lentejas, frijoles, habas)
- azúcares
- leche
- fruta
- verduras ricas en fibra (papa, remolacha, patata, zanahoria).
Reducir al máximo el consumo de fibra puesto que ésta impide la absorción de la grasa en el intestino. Las verduras verdes se limitan a 50 gramos por comida.
TEN EN CUENTA
Deben abstenerse de seguirla personas con problemas de colesterol en la familia, problemas estomacales o estreñimiento, corazón, hígado o diabetes. Antes de iniciar cualquier proceso de pérdida de peso se debe consultar con un especialista.
Esta dieta ha sido muy criticada por los médicos debido a lo siguiente:
- Las grasas saturadas y proteínas altas en colesterol han demostrado ser perjudiciales para la salud; están relacionadas con enfermedades específicamente cancerosas; aumentan el nivel de ácido úrico, triglicéridos y colesterol, el cual se acumula en las arterias y es un peligro para el corazón; y favorecen la aparición de depósitos cristalinos en las articulaciones.
- Al encontrarse despojado de carbohidratos, el cuerpo busca energía en la grasa, pero también en los músculos, provocando un desgaste muscular y fatiga.
- La ausencia de frutas y la aportación reducida de verduras pueden provocar una peligrosa carencia de vitaminas y minerales.
- La falta de fibra ocasiona problemas de estreñimiento y acumulación de desechos metabólicos.
Por ser una dieta tan baja en carbohidratos puede provocarte mal aliento (halitosis) por dos razones: al quemar grasa liberas en el aliento “cetonas” que provocan mal olor, y los alimentos altos en proteínas producen más sulfuro en la superficie de la lengua.
Dieta Atkins para Bajar de Peso Rápido.
La fase inicial de esta dieta es de 14 días. Durante esta primera fase deberás reducir al máximo el consumo de los productos prohibidos indicados.
Después de ésta, solo tendrás que realizar una dieta de mantenimiento sin aumentar en gran medida la ingesta de carbohidratos como el pan y la patata, y no deberás alargarla más de 30 días entre dieta y mantenimiento.
Ejemplo de dieta para un día:
Desayuno
- Huevos revueltos con jamón o tocino
- Café o té sin azúcar
Almuerzo
Un bistec con ensalada, o asado de cerdo con verduras, o trucha con espinacas, o filete de ternera recubierto de queso y tomates asados
Cena
- Coctel de langostinos con una tostada, o pollo asado con ensalada, o chuletas de cordero con chícharos
- Bebidas
- Agua mineral
- Jugos de tomate o de fruta
- Vino tinto.
La Nueva Dieta Atkins para Adelgazar Rápido. Principios.
La nueva dieta Atkins para bajar de peso rápido te permite comer una amplia variedad de comidas, todas dentro del contexto de consumir menos carbohidratos y azúcares refinados y más de las comidas adecuadas.
En nuestro blog hemos relevado varios artículos donde exponemos porque se debe limitar el consumo de alimentos carbohidratos que provocan grasa, así como también eliminar los azucares y harinas refinadas. Pero no obstante, esto no quiere decir que en esta ocasión la dieta Atkins para bajar de peso rápido elimina totalmente los carbohidratos que provocan grasa, sólo que limita el consumo necesario para que puedas acelerar el metabolismo y quemar grasa rápido.
Listado de Carbohidratos Complejos.
Espinacas, Cebada, Pomelos, Nabo, Alforfón, Manzanas, Lechuga, Alforfón, ciruelas, salvado de avena, Albaricoques, Calabacín, Avena, Peras, Espárragos, Ciruelas, Alcachofas, Fresas, Repollo, Arroz, Apio, pan multi-grano, Zanahorias, Pepinos, frijol Pinto, Patatas, Eneldo, Encurtidos, Yogurt bajo en grasa, Soja, La leche desnatada, Rábanos, Lentejas, Brócoli, Armada frijoles de garbanzos, Coles de Bruselas, Coliflor, Frijoles, Berenjena de leche de soja y los tomates.
Listado de Carbohidratos Simples.
Los carbohidratos simples son los que provocan acumulación de grasa y un medio ácido en el cuerpo, idóneo para el desarrollo de enfermedades cuando los consumes en exceso. Mucha de la comida procesada los contiene, de éstos no consumas mucho. Ejemplos de Carbohidratos Simples: El azúcar de mesa El jugo de frutas Los dulces Pasteles Pan hecho con harina blanca La pasta hecha con harina blanca Los refrescos, como la coca cola, pepsi, etc. Todos los productos hechos con harina blanca Todos los cereales que vienen empaquetados.
Una de las claves para el éxito en el enfoque de la Nueva dieta Atkins es aprender a comer carbohidratos con un alto contenido de nutrientes para el resto de tu vida. Estos son alimentos que contienen la mayor cantidad de vitaminas antioxidantes y fitoquímicos saludables con respecto a la cantidad de carbohidratos, de modo que estás aprovechando al máximo los carbohidratos que consumes. Una vez que alcances tu peso objetivo y determines cuántos carbohidratos puedes consumir por día para mantener ese peso, puedes disfrutar de una amplia variedad de comidas que incluyen proteínas, verduras, frutas, nueces/semillas, legumbres y granos integrales.
El enfoque nutricional de la Nueva dieta Atkins no excluye las frutas, las verduras y los granos. La Fase de Inducción inicial de la Nueva dieta Atkins, que normalmente la gente confunde con el programa entero, es la fase más estricta y permite 20 gramos de carbohidratos netos. Sin embargo, el 70 por ciento de esos carbohidratos se encuentran en forma de verduras, incluyendo ensaladas de hojas verdes, así como también verduras ricas en nutrientes, con alto contenido de fibra, verduras como el brócoli, los espárragos, el calabacín y la espinaca.
La Nueva dieta Atkins te recomienda consumir un mínimo diario de 12 gramos de carbohidratos netos provenientes de verduras sin almidón y luego de las primeras semanas de Inducción, esta cantidad aumenta al incorporar el consumo de frutas con poca carga glucémica, nueces/semillas, legumbres y granos integrales. Esta recomendación de 12 gramos de carbohidratos netos diarios es más de lo que la mayoría de la gente consume regularmente.
Si desea conocer los mejores y más exitosos programas de dietas para bajar de peso rápido y quemar grasa de forma permanente que van a modificar sus hábitos alimentarios en saludables y convertirlo/a en una persona delgada tanto física como mentalmente, que puede comer de todo a gusto, entonces haga clic en los siguientes enlaces de abajo:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puede dejar un comentario que ayude a la comunidad de este blog.