martes, 26 de enero de 2016

Remedios para la Conjuntivitis

Remedios Caseros para la Conjuntivitis. Remedios Naturales, Herbales y Populares para Tratar de Manera Natural la Conjuntivitis.

como adelgazar-rapido remedios caseros para la conjuntivitisLos Remedios caseros para la conjuntivitis constituyen un tratamiento alternativo natural que puede utilizar en su hogar o combinar con un tratamiento médico profesional (consultandolo con su medico), como una manera de evitar suministrar sustancias químicas e introducir toxinas al cuerpo.

Según Wikipedia la conjuntivitis es la inflamación de la capa conjuntiva. Causa irritación, hinchazón, picazón u hormigueo, ardor, lagrimeo y enrojecimiento de la conjuntiva. Generalmente es fácil de tratar. (Fundación Wiki media, Inc., 2015).

Dentro de las causas que puede provocar la conjuntivitis están:

  • Sustancias que causan irritación.
  • Infecciones (virales y bacterianas).
  • Productos que se usan para lentes de contacto.
  • Gotas para los ojos.

Síntomas que puede presentar y debe llamar a un doctor.

  • Si presenta dolor en los ojos fuerte o moderado.
  • Visión borrosa o sensibilidad a la luz.
  • Enrojecimiento o derrame en el ojo.
  • Síntomas de empeoramiento (incluida la conjuntivitis bacteriana).
  • Infección grave
  • Y otras.

Según su causa la conjuntivitis se clasifica en:

  • Bacteriana: Diferentes bacterias pueden ser responsables de la infección. En la conjuntivitis bacteriana los síntomas del ojo enrojecido están generalmente asociados con lagrimeo de color verdoso o amarillento. A menudo, también están presentes síntomas tales como la congestión de los senos paranasales y mucosidad nasal. Los párpados pueden edematizarse. Se caracterizan por secreción abundante y amarillenta, y formación de papilas en la conjuntiva palpebral. Se tratan con higiene ocular y antibióticos tópicos. La conjuntivitis bacteriana es muy contagiosa, pero generalmente se cura entre 7 y 10 días después del comienzo de los síntomas.
  • Víricas: son las más frecuentes, producidas generalmente por adenovirus, con menos legañas y posible afectación corneal dolorosa. Son muy contagiosas y habitualmente remiten espontáneamente, aunque se suele pautar tratamiento sintomático tópico (anti-inflamatorios) y lavados frecuentes. Son producidas por las manos, toallas o hasta estornudos. Los síntomas son enrojecimiento de los ojos, eritema biocular, lagrimeo, costras amarillas, ojos con escleras hiperemicas, epifora, conjuntivas hiperemicas. Se compromete en algunos casos la córnea.
  • Alérgicas: típicamente estacionales, se distinguen por tener un importante picor, y por tener legañas acuosas y frecuente asociación con sinusitis.
  • Por cuerpo extraño. El mal uso de lentes de contacto o lentillas, o si no están correctamente desinfectadas, facilita la introducción de los microbios causando conjuntivitis.
  • Traumáticas. Los arañazos y los golpes facilitan la sobre-infección conjuntival.
Presentan unas manifestaciones comunes (enrojecimiento, fotofobia y lagrimeo) y otras dependientes de su causa (legañas matutinas en las infecciosas, ganglios aumentados de tamaño en las víricas, prurito en las alérgicas, etc.) con una duración entre 1 y 3 semanas.
Si bien la infección bacteriana de la conjuntivitis a veces no exige antibióticos, los afectados deben ver a un médico, ya que esta forma de conjuntivitis está con frecuencia asociada con lesión corneal. La infección viral no se cura con antibióticos. 

La de tipo alérgico precisa usar antihistamínicos en forma de colirio. Los cuerpos extraños hay que extraerlos, pero al ser el ojo un órgano muy delicado esto sólo debe hacerlo un médico. Las conjuntivitis de origen traumático, además precisan una valoración y tratamiento de otras lesiones sobreañadidas, especialmente la erosion corneal.

Remedios Caseros para la Conjuntivitis. Remedios Naturales, Herbales y Populares para Tratar la Conjuntivitis.

  1. Compresas de agua. Alternar compresas de agua fría y después agua tibia. Dejar unos (5-7) minutos en cada compresa en sus ojos.
  2. Verter abundante agua en una vasija donde quepa la cara. Añadir agua y dos cucharadas de sal marina. Introducir la cara, abrir y cerrar los ojos con ellos sumergidos en el agua.
  3. Rayar una papa o patata cruda, aplicar la pulpa directamente en los ojos cerrados.
  4. Hacer una pulpa tibia con manzanas cocidas y papas crudas o pepino rayado. Poner dentro de un paño y aplicar en los ojos.
  5. Compresas de papa rayada para aliviar la inflamación. Rallar papa cruda y aplicar la pulpa sobre los ojos cerrados.
  6. Sumergir el rostro (y hacer pestañear los ojos) dos veces al día en una palangana con agua a la que se ha echado una cucharada de sal.
  7. Preparar una infusión con 20 g de flores de saúco por cada medio litro de agua.   Aplicar, mediante unas bolas de algodón, varias veces a lo largo del día.
  8. Echar 1 cucharadita de aciano y otra de eufrasia en un vaso de agua hirviendo, al que se agregará una pizca de sal. A continuación, verter el contenido en un cazo y poner en el fuego durante aproximadamente un par de minutos. Posteriormente dejar enfriar y colar con una gasa. Con esta preparación se puede practicar lavados oculares dos o tres veces al día.
  9. Hervir  50 gramos de eufrasia seca por litro de agua durante 5 minutos. Aplicar mediante lavados donde el líquido deba ir desde la sien hasta la nariz, dejando que se introduzca en el ojo durante el recorrido.
  10. Verter 1 cucharada de semillas de membrillo en media taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar que se enfríe.  Colocar una o dos gotas de esta preparación sobre los ojos dos veces al día durante una semana.
Descubre más remedios caseros para la conjuntivitis haciendo Clic Aquí o sobre la siguiente imagen:
Ebook +1000 Remedios
botos animado descarga

Quizás te interese saber sobre: (sólo debes hacer Click sobre lso enlaces y continuar leyendo)

Remedios Caseros, Naturales y Herbales para la Tos (seca, con flemas, para níños, etc.)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puede dejar un comentario que ayude a la comunidad de este blog.