Remedios Caseros para el Asma. Remedios Naturales, Herbales y Populares para el Asma - Infantil. Como Controlar el Asma de Manera Natural.
El asma es una del sistema respiratorio, que provoca que las vías respiratorias fundamentalmente los bronquios o vías respiratorias hiperreactivas se expandan y estrechen provocando sibilancias, problemas para respirar, tos y opresión en el tórax.
La obstrucción es debida a dos factores: a la inflamación de la pared bronquial, haciendo que su espesor se estreche y a la contracción de los músculos que rodean los bronquios. Esta se manifiesta en los pacientes con una sensación de falta de aire, tos, opresión en el pecho y ruidos al respirar, asemejándose a un silbido (no siempre todos los síntomas están presente en los episodios de asma.
Los asmáticos (personas que padecen de asma crónica), se caracterizan por que sus bronquios son más sensibles a ciertos estímulos y responden con un espasmo bronquial, esto puede estar provocado por diversos factores, como la exposición a un medio ambiente inadecuado (frío, húmedo o alergénico).
Tipos de asma y sus síntomas.
Los síntomas del asma pueden varias desde algo leve hasta poner en peligro la vida de la persona. Normalmente pueden ser controlados con la combinación de fármacos y cambios ambientales.
El asma hoy día se clasifica en dependencia de sus características y se le llama fenotipo. Actualmente los fenotipos se clasifican en tres categorías: por criterios clínicos o fisiológicos, en relación con su patrón inflamatorio y en relación con desencadenantes ambientales.
En el caso del asma infantil, se ha sugerido otros fenotipos basados principalmente en la edad que comienza: asma transitoria, asma no alérgica (niños de hasta 3 años), asma alérgica y asma tardía.
El asma no se manifiesta igual en todas las edades. El asma alérgica y no alérgica tiene un componente hereditario importante. Un hijo tiene posibilidades de heredar asma si sus progenitores la padecen. Para el caso que solo la padezca uno es de 25-50% y si a padecen ambos de hasta un 75%.
Un factor importante que influye en la prevalencia del asma es el factor ambiental. En países como Reino Unido, Australia y Nueva Zelandia la prevalencia llega de 20-25% de personas que padecen asma.
Otro factor importante que influye en desarrollar asma es la contaminación atmosférica (llamada contaminación moderna) precedente por la polución o combustión de los derivados del petróleo, ya que desprenden partículas muy pequeñas emitidas por los motores diésel y el dióxido nitroso.
Se conoce que la Obesidad es un factor que agrava el asma, alterando en alta medida la mecánica pulmonar, afectando grandemente a las personas que la padecen.
También existe el asma ocupacional, esta se conoce por producirse mediante alguna sustancia específica al ser usada regularmente en determinados trabajos. Las sustancias que con mayor frecuencia provocan este tipo de asma son: cereales y enzimas (panaderos), decolorantes y tintes (peluquerías), el látex (personal sanitario), entre otros.
Otros tipos de asma.
- Asma producida por esfuerzo.
- Asma nocturna
- Asma alérgica
- Asma estacional.
- Asma inestable o caótica.
Los síntomas más comunes que presenta el asma son:
- Disnea o fatiga.
- Tos y expectoración.
- Dificultad en la respiración.
- Silbidos al inhalar el aire.
- Pulso acelerado (más de 90 pulsaciones por minuto).
Sin duda alguna no dude un minuto en visitar un médico o especialista ante cualquier sospecha o cuadro de ataque de asma y tomar las más severas precauciones para mantener a raya este síndrome crónico.
Remedios Caseros para el Asma. Remedios Naturales, Herbales y Populares para Combatir el Asma.
- Tomar baños de sol (sin quemar la piel) o helioterapia, en horarios donde el sol no sea muy fuerte. La luz solar provoca un fuerte riego sanguíneo aparte que también favorece funciones cutáneas.
- Aplicar un cataplasma con barro caliente sobre el pecho (que no provoque quemaduras) sin que se enfríe y después enjuagar con agua caliente. (Remedios Populares, 2015).
- Hacer 1-2 al día de vaporizaciones. Le puede añadir al agua mientras hierve: hojas de salvia seca, aloe vera o sábila. Aspire lentamente el aire caliente y de manera relajado.
- Realizar ejercicios de natación y acuáticos al aire libre días soleados, donde emplee con frecuencia su respiración.
- Aplicar compresas calientes (que no provoque quemaduras) sobre el pecho, humedecerlas en vino de manaza.
- Consumir 1/4 vaso de extracto de ortiga con una cucharada de aceite de oliva en las mañanas.
- Hacer masajes de ungüento en la espalda y pecho a base de eucalipto luego debe abrigarse con poco papel blanco (pecho y espalda), chompa por una hora, luego sacarle el papel.
- Beber todas las noches una taza de una infusión que contenga 20 g de hisopo por litro de agua la cual previene los ataques de asma o, al menos, mitiga sus efectos.
- Hervir una taza de leche durante 5 minutos y añadir, al llevar al punto de ebullición, 5 ramas de apio. Retirar del fuego, colar y tomar en ayunas.
- Hervir algunas pencas de sábila o aloe vera, previamente picadas, en una olla con medio litro de agua. Retirar del fuego y respirar el vapor.
- Lavar, pelar y picar 2 rábanos y colocar en una licuadora junto con un vaso de jugo de limón. Licuar por unos instantes y añadir, si desea, unas gotas de miel de abejas. Tomar 1 cucharada de esta preparación cada hora y guardar el resto en la nevera.
Descubre más remedios caseros para el asma haciendo Clic Aquí o sobre la siguiente imagen:
Quizás te interese saber sobre: (sólo debes hacer Click sobre lso enlaces y continuar leyendo)
- Remedios Caseros, Naturales y Herbales para la Tos (seca, con flemas, para níños, etc.)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puede dejar un comentario que ayude a la comunidad de este blog.