martes, 5 de enero de 2016

Remedios para la Tos - Medicina Natural

Remedios Caseros para la Tos Seca, en Niños, con Flema. Medicina Natural Alternativa para Resolver Problemas de Salud y Evitar Introducir Sustancias Tóxicas que Pueden Crear Efectos Secundarios a la Salud.

como adelgazar-rapido Imagen1 remedios caseros para la tosRemedios Caseros para Tos (tos seca, con flemas y otras, son la mejor manera de curarla. Cuando se tiene un resfriado o gripe, en muchas ocasiones aparece la tos. Esa molesta que no “nos deja en paz” y comienza a irritar e inflamar nuestra garganta. Pero por molesta que sea la tos, durante el proceso de una enfermedad, la necesitamos como parte reactiva del cuerpo para expulsar microbios, químicos, polvos, secreciones y otros irritantes.

Los virus generalmente inflaman e irritan las vías respiratorias superiores y en la mayoría de los casos producen mucosidades.

La tos es un reflejo activo favorable para el organismo. Esta se produce cuando tenemos infección, secreciones o un cuerpo extraño, produciendo automáticamente la contracción violenta del diafragma y músculos del abdomen. De esta manera se expulsa el aire que se encuentra en los pulmones, produciendo un chorro de aire fuerte que se lleva estas partículas extrañas en las vías respiratorias o las secreciones alojadas.

Sin duda alguna, la tos es un excelente mecanismo de defensa que posee el cuerpo humano, para mantener limpio y en buenas condiciones las vías respiratorias. La tos se puede producir por varias causas: por la inflamación de la laringe (laringitis), inflamación de la mucosa bronquial (bronquitis), y otras.


La tos no se debe eliminar sin conocer la causa que la provoca y la mejor manera de eliminar la tos, cuando nos está afectando nuestra salud, es mediante remedios caseros para la tos, naturales y herbales. Conociendo la causa, la podemos eliminar en el momento adecuado. Para el caso de alergias, se debe eliminar el alérgeno; pero si es un virus como el refriado, debemos dejarla para expulsar todo lo necesario, solamente aliviarla mientras el resfriado está fuerte, para que no sea tan incómoda. Una vez terminado el proceso fuerte, si se prolonga demasiado la tos, esta puede producir molestias en la garganta, irritación, carraspera o disnea, producto de los efectos del refriado y procesos inflamatorios. Es en este momento que debemos atacarla para detenerla, debido a que ya cumplió su función protectora y así evitar molestias.

Según Wikipedia la tos se produce por contracción espasmódica repentina y a veces repetitiva de la cavidad toraxica que nos da como resultado una liberación violenta del aire de los pulmones, lo que produce un sonido característico.

La tos se produce por la estimulación inflamatoria, mecánica, química o térmica de los receptores de la tos. La estimulación inflamatoria se inicia por el edema y la hiperemia de las mucosas respiratorias, como ocurre en la bronquitis bacteriana o vírica, el resfriado común, y el consumo excesivo de tabaco. También puede ser causada por la irritación producida por procesos exudativos, como el goteo nasal posterior y el reflujo gastroesofágico con aspiración. Dichos estímulos pueden surgir bien en las vías respiratorias (como ocurre en la laringitis, traqueítis, bronquitis y bronquiolitis) o bien en los alveolos (como ocurre en la neumonitis y en los abscesos pulmonares).

Clasificación y Tipos de Tos.

Existen diversos tipos de tos:
Según los elementos que la compongan:
- Seca: sólo expulsa aire.
- Productiva: expulsa aire acompañado de esputo, es decir produce expectoración.
- Emetizante: que produce vómitos (con alimentos, bilis, etc.).
Según su duración:
- Aguda: menos de 3 semanas.
- Subaguda: de 3 a 8 semanas.
- Crónica: más de 8 semanas.
Según su presentación:
- Espasmódica: en forma de espasmos.
- Sibilante: acompañada de ruidos respiratorios agudos.
- Convulsiva o convulsa: accesos violentos, intermitentes y sofocantes de tos. Golpes de tos.
- Nocturna: sólo o principalmente aparece por la noche.
- De esfuerzo: provocada voluntariamente, generalmente para expulsar alimentos o cuerpos extraños ingeridos.
Según determinadas enfermedades:
- Tosferina.
- Tos perruna: producida por espasmos de la laringe.
- Tos vómica: tos acompañada de vómitos purulentos.

Evaluación diagnóstica para Evaluar el Grado de la Tos.

La historia es el elemento más importante de la valoración. Debe abarcar los siguientes puntos:
La tos, ¿es aguda o crónica?
¿Se asocia con fiebre?
¿Se acompaña de expectoración? Si es así, ¿cuáles son sus características?
¿Es estacional?
¿Tiene el paciente factores de riesgo importantes para desarrollar alguna enfermedad? (p. ej., tabaquismo, adicción a drogas intravenosas, inmovilización, exposición ambiental a tóxicos).
¿Cómo es su historia médica anterior?

Remedios Caseros para la Tos. Medicina Natural o Alternativa.

Como la mayoría de enfermedades y padecimientos, los alimentos y la una correcta nutrición son fundamentales para combatir cualquiera de ellas. Y para ello las sopas se han ganado un buen lugar.
  1. Sopas para la tos.

  • La sopa de pollo o proteína concentrada con vegetales ricos en nutrientes, se ganó su puesto en estos remedios caseros, debido a que es excelente para contrarrestar el resfriado y la tos. Puede adicionarle en su preparación ajo y jengibre a gusto, esto le va ayudar a fortalecer su sistema inmunológico.
  • Sopa de Cebada. Esta sopa es excelente para aliviar la tos y también ayuda a expulsar las flemas durante un proceso gripal.
  • Sopa de Cebolla. Debido a las excelentes propiedades antiinflamatorias de la cebolla, esta ha sido utilizada como remedios para la tos por años, sobre todo en la medicina natral china. También se conoce que los indios americanos la utilizaban mucho para aliviar la tos y prevenir el gripe o refriado.
Escoja una cebolla grande y píquela en tiras, pique en trocitos pequeños o lajitas un diente de ajo grande, raye una papa pelada, pique en trocitos una hoja de apio, un tomate natural maduro y un pedacito de jengibre. Ponga todo esto a cocer en 3 tazas de agua durante 30 minutos. Una vez terminada, agregue 2 cucharadas de aceite oliva o aceite de coco, el perejil picado bien pequeño, limón y sal a gusto. Como algo adicional, pero no necesario, una vez terminada, sírvase en una taza coloque una rebanada de pan encima y añádale una lasca de queso.

2. Jarabes para la tos.

Los jarabes son otra excelente opción como remedios caseros para la tos y muchos otros padecimientos.
Los jarabes son una manera natural y efectiva de aliviar la tos. Hay dos ingredientes estrellas o indispensables que estos deben tener: la miel y el limón.
  • Jarabe de rábano. Elaborar un jarabe de rábano es fácil y rápido. Escoja alrededor de 10 rábanos pequeños, córtelos en trozos pequeños o licúelos en una taza de agua y media taza de limón. Cuele y agregue 8 oz de miel. Hierva a fuego lento durante 20-30 minutos. Una vez refrescado tome 3-4 cucharadas cada 4 horas.
  • Jarabe de semillas de linaza. Es excelente para cuando se tiene una tos seca. Hierva 2-3 cucharadas de semillas de linaza en una taza grande de agua hasta que esta se ponga densa o babosa. Cuele y agregue a partes iguales jugo de limón y miel de abeja. Puede tomar según lo necesite.
Otros remedios caseros para la tos, tos seca, con flemas, los puede encontrar en este libro llamado "+1000 Remedios para Problemas de Salud" que puede descargar ahora (en una promoción) por sólo $9,97 en Amazon haciendo Click Aquí o sobr el libro.
como adelgazar rapido - ebook +1000 remedios para problemas de salud
botos animado descarga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puede dejar un comentario que ayude a la comunidad de este blog.