Remedios Caseros para la Gripe y el Resfriado. Los Tratamientos Alternativos con Remedios Naturales y Herbales que va encontrar para Eliminarlos.
Remedios Caseros para la Gripe y el resfriado comun son generalmente las mejores soluciones como tratamientos alternativos. El resfriado común es generalmente una de las enfermedades más comunes contraídas por personas. Es una enfermedad infecciosa viral leve del aparato respiratorio superior, altamente contagiosa, que generalmente se puede contraer rinovirus y coronavirus.
Los síntomas principales que provoca esta enfermedad son: secreción, goteo y congestión nasal, dolor de cabeza, tos, estornudos, ojos llorosos, dolor o flema en la garganta, cansancio y sensación de malestar en todo el cuerpo.
Su período de durabilidad alcanza generalmente entre 3-10 días. Aunque este no tiene cura, generalmente sus síntomas se terminan entre 7-10 días, aunque en algunos casos se pueden presentar síntomas hasta tres semanas.
La gripe es diferente al resfriado y no se debe confundir la gripe con el resfriado, ambos tienen características diferentes. Generalmente es una infección viral más fuerte que afecta el aparato respiratorio. Produce síntomas de fiebre en aumento, dolores musculares fuertes y temblores.
El tratamiento del catarro consiste en aliviar sus síntomas, por lo que generalmente se usan medicamentos de prescripción de venta libre y remedios caseros, que van ayudar mucho a pasarla mejor. El tratamiento del catarro consiste en el alivio de los síntomas, lo que conlleva al uso frecuente de medicamentos tanto de prescripción como de venta libre, y remedios caseros. La codeína es eficaz para tratar la tos improductiva, ya que disminuye la respuesta cerebral que desencadena la tos.
Según Wikipedia el resfriado común es una enfermedad de origen viral y la epidemiología es, por lo tanto, la propia de ese tipo de enfermedades. Las infecciones del tracto respiratorio superior son muy comunes y constituyen uno de los cinco diagnósticos más frecuentes en las visitas de atención médica ambulatoria. A pesar de tratarse de infecciones leves, autolimitada y de corta duración, son la principal causa de morbilidad aguda en el absentismo laboral y escolar.
Algunos factores que influyen en la gravedad de los síntomas son: el estrés psicológico y las carencias socieconómicas. Además, una salud débil en general u otras condiciones preexistentes, como las alergias, pueden agravarse debido a una infección. El personal de salud, incluyendo el odontológico tiene un riesgo, al menos potencial, de enfermar de una enfermedad respiratoria como el resfriado común, la gripe, etc.
La mejor forma de evitar los resfriados es mantener el sistema inmunitario en condiciones óptimas: durmiendo lo suficiente para sentirse descansado, reduciendo el estrés, llevando una alimentación adecuada, evitando el exceso de consumo de alcohol y aplicando remedios caseros para la gripe o el resfiado, que aceleren su rápida curación.
La gripe en los seres humanos afecta a las vías respiratorias, inicialmente puede ser similar a un resfriado y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como dolor de garganta, debilidad, dolores musculares (mialgias), dolor estomacal, articulares (artralgias) y de cabeza (cefalea), con tos (que generalmente es seca y sin mucosidad), malestar general y algunos signos como pueda ser la fiebre.
En algunos casos más graves puede complicarse con pulmonía (neumonía), que puede resultar mortal, especialmente en niños pequeños y sobre todo en adultos mayores. Aunque se puede confundir con el resfriado común (catarro), la gripe es una enfermedad más grave y está causada por un tipo diferente de virus. También puede provocar, más a menudo en niños, náuseas y vómitos,1 que al ser síntomas de gastroenteritis hace que se denomine gripe estomacal o abdominal.
Tipos de virus de la gripe
El virus de la gripe es un virus ARN de la familia de los Ortomyxoviridae, que comprende cinco géneros:
- Influenza virus A
- Influenza virus B
- Influenza virus C
- Isavirus
- Thogotovirus
Solo los tres primeros (influenzavirus) son causantes de gripe. La nomenclatura general de los virus de la gripe como tipos A, B o C se basa en características antigénicas de la nucleoproteína (NP) y los antígenos proteínicos de la matriz (M) para cada género. Cada género a su vez, se subtipifica y las cepas o subtipos se designan siguiendo este criterio:
- Tipo del virus gripal
- Lugar de origen
- Número de cepa
- Año de aislamiento
- Subtipo según estructura H/N (Por ejemplo: «A/Hong Kong/5/68 (H3N2)»).
Remedios Caseros para la Gripe y el Resfriado.
Beber Infusiones de hierbas medicinales y naturales.Infusiones para el resfriado y la gripe. Infusión de flores de tilo. Hervir un puñado de flores de tilo en medio litro de agua durante 5-10 minutos. Deje refrescar, y colar. Puede tomar a lo largo del día.
- Jarabe de malva. Hierva en medio litro de agua la malva. Deje refrescar y colar. Puede beber 3 tazas durante el día.
- Infusión de sauce. El sauce posee una gran variedad de excelentes propiedades para aliviar problemas de salud. Es recomendado para el reumatismo, tiene efecto anestésico, ayuda a eliminar la fiebre, se usa como antiespasmódico, relajante muscular, para la gripe y resfriado, entre otros. Para hacer la infusión de sauce, hierva 2 cucharadas de corteza de sauce en una taza de agua durante 5 minutos. Colar, tapar y dejar refrescar. Pude tomar 2 tazas al día.
- Infusión de saúco. Esta planta posee muchas propiedades curativas y tiene muchas utilidades para problemas de salud, como: expectorante, gastrointestinal, diurética, antiinflamatoria, regeneradora de células, entre otras. La infusión de flores del saúco es excelente para la gripe y el resfriado. Vierta 20 gramos de flores de saúco en 1 litro de agua hirviendo durante 5-10 minutos. Dejar refrescar, colar. Puede tomar hasta 2 tazas al día.
La alimentación es la base de la salud corporal e influye en muchos de los procesos corporales que ayudan a combatir o agravar enfermedades y padecimientos. Por eso es recomendable conocer cuales alimentos se deben ingerir en cada caso particular. Uno de los síntomas que puede causar el refriado y la gripe es congestión en las fosas nasales y para esta situación existen alimentos que se debe incrementar su consumo para combatir mejor esta situación.
- Alimentos que debe incrementar en su alimentación regular cuando se tiene un estado gripal y congestión nasal: alimentos y suplementos naturales ricos en vitamina C (las frutas y vegetales en general) y vitamina D como fuentes naturales (tomar sol) y alimentos con vitamina D.
- Alimentos que contienen probióticos. Los probióticos son bacterias buenas que ayudan a combatir infecciones, la congestión nasal, salud digestiva en general y actúan como los antibióticos ante el padecimiento de sinusitis y reducir las alergias. Fuentes de alimentos con probióticos pueden ser: yogur, suero de leche, kéfir, col, productos fermentados con soja y bebidas.
Pero existen muchos más remedios caseros para la gripe y el resfriado efectivos que puedes realizar en la comodidad de tu casa. En el libro "+1000 Remedios para Problemas de Salud" vas encontrar muchos más. Haz Click Aquí o sobre el libro y descúbrelos...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puede dejar un comentario que ayude a la comunidad de este blog.