Remedios Caseros para el Dolor de Garganta o Faringitis. Causas y Sintomas. Medicina Alternativa con Remedios Herbales, Plantas Medicinales Todo Natural para Evitar Suministrar al Cuerpo Sustancias Tóxicas.
Este dolor y al tragar son síntomas de la faringitis. La faringitis es un síntoma común del refriado y la gripe. Casi siempre cuando se origina en el otoño o el verano mayormente son de origen bacteriano. No siendo así en la primavera e invierno, mayormente son de origen viral.
Cuando se tiene dolor en la garganta, puede haber contraído alguna infección estreptococo. Para esta situación visite a su médico, debido a que va a necesitar algún antibiótico para eliminarlo.
En la mayoría de los casos, no existe una infección, solamente es causado por algún virus, por lo tanto hay que esperar a que siga el curso y termine eliminándose. Pero mientras para aliviar este dolor, puede aplicar remedios caseros y naturales.
Según Wikipedia la faringitis es la inflamación de la mucosa que reviste la faringe Generalmente le acompañan síntomas como deglución difícil, amígdalas inflamadas y fiebre más o menos elevada. Las posibles causas de la faringitis son las infecciones víricas, infecciones bacterianas o reacciones alérgicas. Los principales agentes causantes bacterianos son Streptococcus pyognes y Haemophilus influenzae, entre otros.
Tratamiento Médico Recomendado en wikipedia.
- Sintomáticos:
- Administración de líquidos y reposo.
- Analgésicos para la disfagia, antiinflamatorios y antipiréticos. En general se da paracetamol o ibuprofeno si no existen trastornos digestivos.
- Gargarismos con antisépticos de acción tópica.
- Antisépticos chupados.
- Etiológicos:
- Antibióticos si es por bacterias.
- Si hay candidiasis, antifúngicos (en gel).
- Si hay aftas bucales víricas, tratamiento y preparados especiales; si son bacterianas, penicilina.
- Hacer remedios caseros para el dolor de garganta como: gárgaras varias veces al día de manzanilla. Y gárgaras con agua tibia y sal (1/2 cucharada de sal en una taza de agua).
Tambien existen la faringitis producida por e uso y/o abuso de tóxicos. Los síntomas son:
- Sensación de cuerpo extraño, por lo que hay un carraspeo por la mayor producción de moco.
- Dolor faríngeo.
- Prurito faríngeo.
- Trastornos en la deglución.
- Hinchazón de la garganta.
Evolucion
A- Comienza con edema, continúa con hipertrofia de la mucosa y finalmente aparece faringitis con costras con mucho dolor.
B- Si pasamos a la fase atrófica se observa una mucosa brillante, con moco seco y brillante. Palidez.
Tratamiento
- Hidratación
- Administración de sustancias que produzcan saliva.
- Vitamina A y E
Remedios Caseros para el Dolor de Graganta o Faringitis.
- Remedio con gárgaras. Las gárgaras son remedios eficaces que trabajan directamente en el problema y dan resultados rápidos. Son recomendables las gárgaras con bicarbonato de sodio diluidas en agua, dos o tres veces al día, o puedes solamente hacerlas con agua tibia y sal marina.
- Otra gárgara que puede realizar es: añadir a ¼ de vaso de agua el zum de un limón y 1 cucharadita de miel de abeja.
- Chupar caramelos que contienen ingredientes refrescantes como menta y eucalipto.
- Beber agua abundante fría durante el día. Puede añadirle ½ zumo de limón a un vaso de agua y miel de abeja.
- Realiza vaporizaciones con eucalipto aspirando mayormente por la boca y después puedes darte un baño bien caliente (sin quemar la piel) o ponerse en la garganta paños húmedos calientes.
- Come caldos calientes (pollo).
- Hacer gárgaras con pimienta de cayena (sino no es alergico o tiene colon irritable) una mezcla de 1/8 cucharada con ½ taza de agua caliente, varias veces al día. Tener cuidado con la cantidad de pimienta de cayena que se coloca porque es muy fuerte y picante.
- Utiliza vinagre de manzana. Debes mezclar dos cucharadas con una taza de agua caliente. Deja que se entibie un poco (hasta donde lo puedas soportar) y realiza gárgaras cada 60 minutos.
- Tomas tés. El té de jengibre. Tiene que estar fresco y rallado para que haga efecto. La proporción es de 3 cucharaditas de jengibre por taza de agua hirviendo. Deja que repose unos 5 minutos, añade un saquito de té y una cucharada de miel.
- Té de tomillo. Con esta infusión calmarás el dolor de garganta casi en minutos. Prepara con 1 cucharada de tomillo seco por taza de agua hirviendo. Cuela, deja entibiar y haz gárgaras.
- Té con miel y limón. Es uno de los más populares que existen y muy fácil de preparar. Sólo se necesitan dos cucharadas de miel y 1 de zumo de limón por taza de agua hirviendo, a la que se le añade un saquito de té común. Deja enfriar un poco y bebe de a poco, calmará tu garganta en seguida.
- Té de raíz de regaliz. Debes preparar una infusión que contenga una o dos piezas de raíces de regaliz por taza de agua y beber un sorbo. Otra idea es preparar bolsas de té de regaliz o bien masticar un poco para que junto a la saliva creen un calmante para tu garganta. Ten mucho cuidado con su uso porque aumenta la presión sanguínea si se la consume mucho y no está aconsejado en mujeres embarazadas o las que sufren de hipertensión.
Existen muchos más remedios caseros para el dolor de garganta muy efectivos que van ayudarte a aliviar este dolor o eliminar la faringitis rápidamente. Para esto sólo debes hacer Click Aquí o sobre este libro llamado "+1000 Remedios para Problemas de Salud"que puedes descargar ahora mismo en Amazon por sólo $9,97 (que está en promoción) antes de que vuelva a su precio original de $37.
Quizás te interese saber sobre: (sólo debes hacer Click sobre lso enlaces y continuar leyendo)
- Remedios Caseros, Naturales y Herbales para la Tos (seca, con flemas, para níños, etc.)
- Remedios Caseros, Naturales y Herbales para la Gripe y el Resfriado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puede dejar un comentario que ayude a la comunidad de este blog.