Remedios Caseros para el Colon Irritable. Plan (paso a paso) para Tratar Naturalmente y Curan en 60 días el Síndrome del Colon Irritable.
Los Remedios caseros para el Colon Irritable constituyen una solución natural excelente para combinar con un Plan Profesional Natural para tratar el Síndrome del Colon Irritable.
Sin duda alguna la alimentacion NO orgánica, que tanto abunda hoy día, es la causa número 1 del Colon Irritable y las condiciones actuales de estilo de vida. El estrés ligado a otras causas, desata y agudiza este enfermedad.
La alimentación cargada de sustancias químicas y hormans hace de los alimentos un arma poderosa que desata el Colon Irritable. Hoy día pdecen millones de personas del Sindrome del Colon Irritable y lo que es peor que la mayoría de personas no tratan las causas para revertirlo o controlarlo, ni tampoco saben cómo alejarse de los factores principales que la agudizan o dan lugar a esta enfermedad.
Causas y Síntomas del Colon Irritable. Remedios Caseros para el Colon Irritable. Plan Profesional (paso a paso para Revertir y Controlar el Síndrome de Colon Irritable.
El Síndrome de Intestino Irritable (SII) o Colon Irritable (SCI), IBS (siglas en inglés), es más bien un trastorno funcional causado por una contracción y distensión no normal de los músculos intestinales.
Este movimiento anormal de los intestinos entorpece el paso de los alimentos y materiales de desecho, causando una serie de síntomas como:
- Dolor abdominal.
- Hinchazón.
- Episodios alternados de diarrea y estreñimiento.
Dentro de las causas que agudizan este padecimiento se encuentran:
- Tensión emocional o estrés.
- Irritación ante ciertos alimentos (sobretodo condimentos y picantes).
- Predisposición genética.
- Consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
- Fumar regularmente.
- Abuso de laxantes.
- Alimentos ricos en lactosa.
Este padecimiento cada día cobra más casos en la población mundial. Existen dos causas fundamentalmente que están provocando este incremento acelerado y son: una mala alimentación regular compuesta por alimentos con aditivos químicos, preservantes, “chatarra” (no orgánicos en general), grasas malas (hidrogenadas, saturadas y trans), azúcares, harina blanca refinada y los productos que las contienen y el factor hereditario.
Existen otros tratamientos, remedios y programas profesionales que brindan una solución mejor, incluso de manera natural sin acudir al consumo de químicos.
Remedios Caseros para el Colon Irritable. (excelentes para combinar con tratamiento profesional)
- Cambios en su estilo de vida y alimentación. La alimentación es el factor principal para poder controlar o eliminar el síndrome de colon irritable.
- La alimentación regular debe basarse fundamentalmente en el consumo de alimentos orgánicos o naturales, para eliminar los químicos y pesticidas que contienen los alimentos.
- La comida debe elaborarse lo menos condimentada posible y debe usar condimentos naturales preferiblemente (ajo, cebolla, ajíes y otros totalmente naturales).
- Usar aceites saludables en la alimentación de manera natural (aceite oliva, aceite de coco, etc.).
- Evite comidas que contengan alimentos incompatibles entre sí o aplique las reglas fundamentales de la dieta disociada: (Calle, Alimentos Incompatibles entre Sí. Dieta Disociada, 2015).
- La mayor parte de su alimentación debe ser frutas y vegetales frescos, naturales y crudos. La proporción adecuada de su alimentación después de procesada debe ser 4 partes de alimentos que provocan reacción alcalina y 1 parte de alimentos que provocan reacción ácida.
- No mezclar en una misma comida proteínas y frutas ácidas con dulces e hidrato de carbono (concentrado en un 20% o más).
- Usar los hidratos de carbono en su forma integral (sin manipulaciones ni preservantes.
- Dejar pasar 4 horas entre comidas de diferente carácter.
- Eliminar las comidas picantes, los ingredientes irritantes (las pimientas), sazonadores industriales en polvo que contienen ingredientes irritantes y alimentos procesados que contienen químicos.
- Evite comer alimentos que provocan gases y que contienen lactosa.
- Aloe vera: consumir aloe vera a lo largo de 10 días seguidos, aliviará la inflamación. Es uno de los pocos alimentos que al entrar en contacto en el intestino, no se transforma en gas. Se activan sus propiedades anti-inflamatorias y cicatrizantes. Suaviza y tonifica. Evita las contracciones que originan el dolor. Regula el paso correcto de las heces evitando tanto el estreñimiento como las diarreas.
- La menta piperita: Los beneficios de la menta y su tratamiento adecuado para el colon irritable, fueron publicados en el Bristish Medical Journal. El mentol es lo que nos permite por ejemplo, disminuir la contracción muscular, relajando las paredes del intestino. De este modo ser reduce el dolor, los calambres, el estreñimiento y la diarrea. La conclusión fue clara, la menta piperita se alza como la terapia más eficaz contra los síntomas del síndrome de intestino irritable.
- Evite comer alimentos ricos en grasas y fritos con frecuencia, además debe evitar las comidas basuras o chatarras.
- Recomendaciones:
- Evita comer lácteos, comidas con muchas grasas o condimentos. Evita las bebidas con gas o el café.
- Come cantidades reducidas a lo largo de muchas veces al día.Es mejor comer poco unas 6 veces al día, por ejemplo.
- Eleva el consumo de fibra y verduras.
- Ideal que te prepares ensaladas de papaya.
- El jugo de ciruelas es muy medicinal,así como a avena con manzana
- La linaza también es muy adecuada para tratar el colon irritable.
- El té de manzanilla o de canela a media tarde, también te ayudarán a sentirte mejor,
- El jugo de Betabel y zanahoria además de nutritivo, actúa como depurante y protector de nuestro colon. Perfecto para nuestras cenas, por ejemplo.
- Reduce en la medida que puedas todas tus situaciones de estrés. Las emociones negativas, la ansiedad o las preocupaciones, pueden actuar como detonantes del colon irritable.
Descubre más remedios caseros para la Colitis haciendo Clic Aquí o sobre la siguiente imagen:
Quizás te interese saber sobre: (sólo debes hacer Click sobre los enlaces y continuar leyendo)
- Remedios Caseros, Naturales y Herbales para la Tos (seca, con flemas, para níños, etc.)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puede dejar un comentario que ayude a la comunidad de este blog.