martes, 12 de enero de 2016

Remedios para el Dolor de Oido

Remedios Caseros para el Dolor de Oído u Otitis. Tratamiento Alternativo Natural para Aliviar o Curar la Otitis sin Suministrar Sustancias Químicas al Cuerpo. Causas y Síntomas Comunes.

como adelgazar-rapido remedios caseros para el dolor de oidoRemedios Caseros para el dolor de oido u la Otitis como medicna alternativa natural sin el sministro de sustancias químicas nocivas al cuerpo, que producen una solución más sana y limpia.

El oído es un conjunto de órganos cuyas funciones en el cuerpo son establecer el equilibrio y la audición.

La Otitis es dolor agudo, inflamación o infección del tejido y partes en uno o ambos oídos. La otitis se clasifica en otitis media y otitis externa.
Una otitis media con mala evolución puede conducir progresivamente su inflamación e infección a cuadros severos clínicos con consecuencias serias en la salud, como parálisis facial y hasta desencadenar enfermedades letales como la meningitis. Según su desarrollo y caracterizas puede clasificarse en otitis media aguda y otitis media crónica.

La otitis externa se produce cuando se inflama el conducto auditivo externo. Si esta es de origen bacteriano se clasifican como: otitis externa aguda, crónica e invasiva.
La otitis suele suceder con mayor frecuencia en niños, aunque también suele presentarse en personas adultas. Generalmente se ocasiona después de un resfriado, gripe o por la acumulación de líquido en el tubo de Eustaquio.

Sin duda alguna una otitis debe atenderse rápidamente por un médico especialista para determinar qué tipo desarrolló y aplicar inmediatamente un tratamiento.


Algunas causas que pueden originar dolor de oído.

  • Resfriados, gripes o alergias
  • Deficiente drenaje de las trompas de Eustaquio
  • Infecciones en el oído interno y senos paranasales
  • Perforación del tímpano (inserción de un objeto extraño, bucear, golpe en la cabeza u oído).
  • Un potente ruido
  • Presión atmosférica
  • Exceso de cera en los oídos
  • Dolores en otras partes del cuerpo: dientes, garganta, amígdalas, mandíbula y hasta en la columna.

Tipología y complicaciones del Dolor de Oído u Otitis (según Wikipedia).

La otitis externa es la inflamación del conducto auditivo externo (CAE), debida generalmente a una causa infecciosa. La otitis externa de origen bacteriano se divide en cuatro tipos:
Otitis Externa aguda circunscrita - Como un forúnculo del conducto auditivo externo no interno,
Otitis Externa aguda difusa - de la cual se duda en su existencia,
Otitis Externa crónica,
Otitis Externa invasiva" o maligna.

La otitis media aguda se divide de forma práctica en Otitis media aguda no supurada y Otitis media aguda supurada, ambas son distintas fases de la misma enfermedad.3 La otitis media crónica se divide de forma práctica en Otitis media crónica simple y Otitis media crónica colesteatomatosa.
La mala evolución de una otitis media puede producir progresión de la inflamación/infección hacia otros cuadros clínicos severos: Laberintitis, mastoiditis, parálisis facial, abscesos cerebrales y hasta puede desencadenar enfermedades más letales como la meningitis.

Tratamiento

El tratamiento es individualizado para cada paciente por el médico. Incluye gotas óticas (ciprofloxacino ótico) y/o antibióticos orales y/o antibióticos inyectados además de analgésicos y antinflamatorios. Según recomendación de cada médico hacia el cuadro clínico de su paciente. Las posibles complicaciones de una otitis hacen necesario consultar con su médico general u otorrinolaringólogo antes de iniciar cualquier tratamiento.

Remedios Caseros para el Dolor de Oido u Otitis.

  1. Aplicar una compresa caliente (humedecer un paño con agua caliente o calentar una piedra sal de roca calentada en un microondas y envolver el paño) sobre el oído afectado. Repetir el proceso varias veces.
  2. Hacer una pequeña bolita de algodón, humedecerla con jugo de limón y colocarla suavemente en el oído sin introducirla mucho, por unos 15 minutos. Hacerlo antes de dormir.
  3. Realizar vaporizaciones por unos 20 minutos.
  4. Macerar un puñado de manzanilla y mezclar en 4 cucharadas de aceite oliva y dejarlo durante 2 días. Humedecer una bolita de algodón con este aceite y poner en el oído.
  5. Aplicar ejercicios Qi Gong o acupresión. Utilice el dedo índice y medio formando una V. Colóquelos debajo de su oído afectado y haga presión hacia arriba, después muévalos hacia abajo suavemente. Repita este ejercicio de 30-40 veces.
  6. Ponga una gota calentada (que no le queme) de aceite de ajonjolí en el oído afectado. Otras gotas que puede elaborar es mediante aceite de oliva y cebolla o ajo. Freír la cebolla o el ajo hasta que se pongan de color oscuro (no quemadas). Dejar refrescar, colar y aplicar 1-2 gotas tibias con este aceite.
  7. Aceite de bebé o aceite mineral. Ponga el aceite a calentar bajo agua caliente. Póngase una cuantas gotas.
  8. Peróxido de hidrógeno (agua oxigenada). El agua oxigenada es un antiséptico popular. Mucha gente la usa para aliviar el dolor de oído y eliminar la cera. Para hacer esta receta se echan unas 3 o 5 gotitas de peróxido de hidrógeno en el oído afectado cada 3 o 4 horas.
  9. Consumir alimentos picantes (sólo para personas que los pueden tolerar). Una sopa de pollo picante o un plato de chili puede ser muy útil para provocar el fluír de las mucosidades y aliviar la presión.
  10. El ajo. Las propiedades antibacterianas del ajo ayudan a eliminar infecciones en el oído que muchas veces son la causa del dolor. Pele un diente de ajo y mójelo en aceite de oliva. Póngaselo en la entrada del oído pero no se lo meta hasta dentro. Déjeselo durante toda la noche si no le irrita.
Existen muchos más remedios caseros para el dolor de oído muy efectivos que van ayudarte a aliviar este dolor y eliminar la Otitis rápidamente. Para esto sólo debes hacer Click Aquí o sobre este libro llamado "+1000 Remedios para Problemas de Salud"que puedes descargar ahora mismo en Amazon por sólo $9,97 (que está en promoción) antes de que vuelva a su precio original de $37.
Ebook +1000 Remedios
botos animado descarga

Quizás te interese saber sobre: (sólo debes hacer Click sobre lso enlaces y continuar leyendo)

- Remedios Caseros, Naturales y Herbales para la Tos (seca, con flemas, para níños, etc.)
- Remedios Caseros, Naturales y Herbales para la Gripe y el Resfriado.
- Remedios Caseros para el Dolor de Garganta - la Faringitis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puede dejar un comentario que ayude a la comunidad de este blog.