Remedios Caseros para Bajar de Peso. Tratamientos Naturales, Alimentos y Plantas Medicinales que Ayudan a Eliminar Grasa Rápidamente. Programas Profesionales para Quemar Grasa Naturalemente (paso a paso).
Los Remedios caseros para Bajar de Peso naturalmente son un gran aporte a cualquier programa profesional específico que exista.
El Sobrepeso y la Obesidad se han convertido en una epidemia mundial que azota la humanidad, donde ha alcanzado cifras de más de 1000 millones de adultos y se observan en todos los grupos de edad.
El Sobrepeso no es más que el aumento de peso corporal por encima de un patrón dado en relación con la talla. La causa más común del sobrepeso es el exceso de grasa, aunque también puede estar dado por la acumulación de líquidos (por otros problemas de salud), un exceso de masa ósea o músculo.
La Obesidad es una enfermedad crónica de múltiples causas que se puede prevenir. Es con mayor frecuencia un desequilibrio nutricional y no el resultado de comer en exceso. Se caracteriza por exceso de grasa acumulada en el cuerpo, cuando se incrementa al punto de poner en peligro la salud o la vida humana.
Fórmula para Calcular el Índice de Masa Corporal.
Para determinar el sobrepeso y la obesidad en una persona de acuerdo a los parámetros establecidos por la OMS, podemos calcularlo mediante el Índice de Masa Corporal (IMC).
IMC= peso kg/ m²
Los valores de Peso Ideal clasificados por la Organización Mundial de Salud (OMS) de acuerdo al IMC son:
- Normal: 18,5 – 24,99
- Sobrepeso: = 25
- Pre-obeso: 25 – 29,99
- Obeso: = 30
- Obeso tipo 1: 30 – 34,99
- Obeso tipo 2: 35 – 39,99
- Obeso tipo 3: ≥ 40
Causas que originan el exceso de grasa y peso.
Diversas son las causas que llevan a una persona al Sobrepeso u Obesidad. En la mayoría de casos es una relación entre un estilo de vida sedentario y una alimentación rica en alimentos que se convierten en grasas después de metabolizarlos. También el famoso científico William H. Hay afirmó en sus estudios que su causa suele residir en la mezcla de almidones y proteínas en una misma comida o almidones y frutas ácidas.
Según resultados se ha descubierto que solo del 2-3% de las causas de la obesidad son endocrinas.
Según las cifras y estudios el índice per cápita de consumo de calorías por día a nivel mundial se ha incrementado mucho, sobre todo en países como Estados Unidos. A pesar de la cantidad de información que existe en tiendas comestibles, internet, escuelas, consultorios, el exceso de consumo sigue en aumento, sobretodo la comida rápida o chatarra se ha triplicado en el período desde 1977 hasta 1995 y continúa en aumento.
Enfermedades por Exceso de Grasa y Peso.
El cuerpo humano sano requiere de una cantidad mínima de grasa corporal para el buen funcionamiento de sistemas como: inmunológico, reproductivo, hormonal, para el aislamiento térmico, energía, etc. Pero el almacenamiento o acumulación de grasa en exceso puede afectar la salud humana, la movilidad, flexibilidad y la apariencia.
La obesidad es un factor de riesgo conocido y forma parte del síndrome metabólico. Es una indicación de la predisposición de varias enfermedades y padecimientos como:
- la diabetes mellitus tipo 2
- osteoartritis
- enfermedades cardiovasculares
- hipertensión arterial
- apnea del sueño
- hígado graso no alcohólico
- indigestión
- algunas formas de cáncer: mama, útero, cérvix, próstata, riñón, colon, esófago, páncreas e hígado.
- padecimientos dermatológicos
- colesterol elevado o hipercolesterolemia
- cálculos renales
- ansiedad por la comida
- problemas gastrointestinales
- celulitis
- várices
- gota
- flebitis
- anomalías ginecológicas
- y otras.
Recomendaciones para prevenir y eliminar el exceso de grasa.
Debido a que a causa fundamental del sobrepeso y la obesidad viene dada por una deficiente alimentación y un estilo de vida sedentario, el tratamiento lógico para estos casos es corregir o modificar los malos hábitos de alimentación que han conducido a este estado.
- Eliminar las causas que dieron origen al Sobrepeso o la Obesidad es la clave, por lo que se debe abandonar la ingestión habitual de alimentos que provocan exceso de grasa, como los hidratos de carbono refinados (en especial el azúcar, incluyendo el azúcar oculto en bebidas y productos azucarados), la harina blanca refinada y sus productos y el sedentarismo.
- Debe adoptar nuevos hábitos alimentarios que formen un medio alcalino en su cuerpo e incrementar el consumo de alimentos que aceleran el metabolismo y la quema de grasa. (Calle, Alimentos para Adelgazar. Alimentos Saludables, 2014).
- Realizar ejercicios o actividad física de manera regular. Los ejercicios no deben realizarse de manera forzada que le provoquen estrés. Deben realizarse moderadamente, ajustando siempre sus ejercicios a sus características físicas actuales y que les ayuden a relajar la mente para eliminar el estrés.
- Eliminar las comidas que poseen alimentos incompatibles entre sí. De esta manera va ayudar a que su digestión y metabolismo sea más rápido, evitando acumular grasas y toxinas. Debe adoptar comidas con alimentos compatibles entre sí. (Calle, Alimentos Incompatibles entre Sí. Dieta Disociada, 2015).
- Evitar los planes de dieta rápida que limitan o restringen alimentos tanto en variedad como en cantidad que pueden provocar daños a la salud. Todo cambio en la dieta (que vaya encaminado hacia adoptar nuevos hábitos alimentarios para perder peso y mantenerse en su peso ideal) debe realizarse de forma gradual, encaminados hacia lograr resultados permanentes, que forme un medio alcalino en su cuerpo y fortalezca su sistema inmunológico. Las dietas rápidas que limitan los alimentos tanto en variedad como cantidad sólo funcionan para aquellas personas que deseen perder pocos kilos de peso y no garantizan que una vez terminada esta, usted puede volver a acumular grasa y ganar peso, producto que no modifican permanentemente los hábitos de alimentación. Por lo tanto, si usted buscar perder peso quemando su grasa y no recuperarlo más, entonces no haga estas dietas rápidas.
- Evitar el abuso del consumo de bebidas azucaradas y con aditivos, en cambio debe tomar agua abundante.
- Evite comer alimentos a menos que los desee realmente. Es un hecho que se vive con menos de lo que se come, como dice el dicho: “vivimos con un tercio de lo que comemos, con los otros dos tercios viven los médicos”.
- Eliminar el estrés. Realice yoga, ejercicios de relajación y actividades que le ayuden a eliminarlo.
Planes o programas profesionales para Eliminar Exceso de Grasa.
- Programas con la metodología y ciencia actual para eliminar exceso de grasa sin dejar de comer en cantidad y variedad con el objetivo de modificar malos hábitos de alimentación y formar nuevos (recomendados para personas que quieren perder pocos kilos hasta aquellos que tiene Sobrepeso). Ver Aquí.
- Programas para personas que quieren eliminar Sobrepeso u Obesidad y no desean realizar dietas que restringen alimentos y pueden dañar su salud. Estos programas también te ayudan a eliminar la ansiedad psicológica creada por la comida rica en calorías que origina el exceso de peso y obliga a la mente a desear estos alimentos, con una estrategia que pone a trabajar la mente y el cuerpo de manera unida, para establecer una forma saludable de ver y pensar en una nutrición saludable. Ver Aquí.
Remedios Caseros para Bajar de Peso. Alimentos y Plantas Medicinales que ayudan a Quemar Grasa. Programas Profesionales para Bajar de Peso Naturalmente.
- Reducir la ingesta de alimentos que brindan muchas calorías como: pizza, helado, almidones, alimentos con harina refinada, grasas trans, edulcorantes artificiales, etc.
- Eliminar las bebidas azucaradas y con aditivos. Tomar agua abundante lo más fría que pueda.
- Adoptar una proporción de alimentos en sus comidas de 4:1 (80% alcalinos y 20% ácidos), mayormente con alimentos que formen un medio alcalino en su cuerpo. Donde 4 partes de los alimentos de su comida sean alcalinos y 1 parte de alimentos ácidos.
- Comer frutas naturales o en jugo (sin añadir azúcar). Batir frutas naturales añadiéndole 1 vaso de agua, como arándanos, manzanas, peras, bananas, pomelo o toronja, fresas, tomates, duraznos, semillas de granada, sandía o melón, piña, etc.
- Elaborar batidos nutricionales verdes con frutas NutriBlast, vegetales (sobre todo verduras verdes) y frutos secos o semillas (pueden ser combinados con un plan nutricional para perder peso). La estrategia de estos batidos es ingerir nutrientes (vitaminas y minerales) necesarios para el cuerpo con la cantidad de proteína que se necesita, en una perfecta combinación de alimentos que el cuerpo va a digerir rápidamente haciendo funcionar perfectamente su metabolismo para quemar grasa y estar saludable. Hay que recordar, que el sobrepeso y la obesidad tienen como característica fundamental, la carencia de nutrientes por alimentación. Un ejemplo es utilizar un sistema Nutri-Bullet. En estos batidos NutriBlast (extracto nutricional) se tritura las frutas y vegetales aprovechando su piel, semillas y fibras (en la piel, semillas y pulpa se encuentra el 86% de los nutrientes), mezclando 50% frutas, 50% vegetales o verduras verdes amargas y añadiéndole alguna proteína vegetal (semillas o frutas secas). Para poder ir acostumbrando el paladar, ir acelerando el metabolismo y el cuerpo a estos batidos, primeramente se debe comenzar realizando estos batidos verdes no tan amargos (esto puede resultar difícil de tolerar al paladar), debe incrementar ligeramente más los sabores de las frutas y menos las verduras amargas. Después debe irse incrementando las verduras amargas hasta lograr batidos verdes amargos bien combinados, ya que en las verduras verdes es donde se encuentran la mejor calidad de nutrientes necesarios para el cuerpo.
- Es importante que conozca qué partes de alimentos no debe consumir, por ser dañinas para la salud y qué medicamentos no debe mezclar con estos batidos verdes sin previa consulta médica:
- No debe consumir estos batidos antes de consultar con el médico, si toma los siguientes medicamentos: medicamentos para bajar el colesterol, para la presión arterial, anticoagulantes, tranquilizantes o antidepresivos.
- No debe consumir las semillas y huesos de los siguientes alimentos, porque contienen químicos dañinos para la salud (cianuro): semillas de manzanas, huesos de cerezas, huesos de melocotón, huesos de ciruelas, huesos de albaricoques.
- Ingredientes que puede utilizar para realizar estos batidos:
- Frutas (50%): manzanas (con cáscara), kiwi, fresas, arándanos, plátanos, aguacate, mora, arándano, mangos, papaya, melones (cantalupo y de agua), higo, ciruelas, melocotón, guayaba, uvas, pera, piña, frambuesas, miel. Las 12 frutas mejores para la pérdida de peso son: limón, las manzanas, fresas, arándanos, kiwi, la papaya, melón, pera, granada, piña, uvas y toronjas. (NutriBullet, LLC, 2014).
- Verduras de hojas verdes: col rizada, espinaca, lechuga romana, verdes primaverales, berza, acelga.
- Nueces y semillas: almendras, anacardos, nueces de nogal, semillas de lino o linaza, semillas de cáñamo, semillas de calabazas, semillas de girasol, semillas de sésamo, bayas de Goji y Acai.
- Ingrediente orgánico para NutriBlast súper carga tu pérdida de peso (SuperFood Fat Burning Boost). Ayuda a quemar más calorías, disminuye la grasa corporal y balancea la azúcar en la sangre. Este producto contiene: té verde, cacao, canela, semillas de chía, jengibre y cúrcuma.
- Batidos NutriBlast que puede elaborar. Batido de limpieza toxígena (NutriBullet, LLC, 2015). Un factor a tener en cuenta cuando se quieres comenzar a perder peso y quemar grasa, en personas que tienen sobrepeso u obesidad por tiempo, es desintoxicar el cuerpo. De esta manera la pérdida de grasa será mucho más efectiva. Batir 1-2 puñados de espinacas lavadas, 1 pera (sin el centro), ½ plátano, 1 manzana (sin el centro), 1 taza de piña, agua llenar hasta la línea máxima y extraiga.
- Batido desintoxicante (Pomtius, 2015). Batir ½ pepino, ½ taza de piña, 1 manzana (cortada sin corazón), ½ limón exprimido, un puñado grande de espinacas, ½ aguacate, un puñado de almendras crudas, 3-4 cubitos de hielo y agua hasta la línea máxima y extraiga.
- Batidos para adelgazar (tomar en el desayuno) (Krista Haynes, 2013). Batir 50% de espinacas, ½ aguacate, 1 taza de zarzamoras, ¼ de taza de avena (ya cocinada), 2 cucharaditas de canela en polvo, añadir agua hasta la línea máxima y extraiga.
- Otro batido para adelgazar es (NutriBullet, LLC, 2014): añada en su copa espinacas, pepino, apio, banana, manzana, hielo y agua hasta la línea máxima y extraiga.
- Licuado de frambuesas para desayuno (NutriBullet, LLC, 2014). Tiene excelentes propiedades depurativas para el hígado y riñón, además es rico en hierro. Batir ½ taza de frambuesas, leche de almendras o arroz, 1 cucharadita de miel, 2 cucharaditas de jengibre, 1 cucharadita de semillas de linaza, 2 cucharaditas de zumo de limón y añadir agua hasta el límite máximo y extraer.
Haz Clic en este enlace y Descubre Programas Profesionales para Bajar de Peso Naturalemente.
Descubre más remedios caseros para Bajar de Peso haciendo Clic Aquí o sobre la siguiente imagen:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puede dejar un comentario que ayude a la comunidad de este blog.