sábado, 30 de abril de 2016

Remedios para la Caída del Cabello - Alopecia Areata. Plan

Remedios para la Caída del Cabello o Alopecia Areata. Tratamientos Alternativos Naturales. Plantas Medicinales. Causas y Síntomas.

como adelgazar-rapido remedios caseros para la caida del cabelloLos Remedios caseros para la Caída del Cabello son una excelente alternativa que puede realizarse de manera independiente o combinada con un tratamiento médico y así evitar el suministro de sustancias químicas que pueden ocasionar efectos secundarios a la salud y toxinas al cuerpo.

La alopecia areata es una enfermedad que afecta los folículos pilosos en determinadas áreas de la piel (cuero cabelludo y barba) lo cual provoca la paralización en el desarrollo del pelo, provocando su pérdida.

Existen varias formas de caída del pelo en el cuerpo humano, que están diferenciadas en varios tipos de alopecia, como:
  • La alopecia areata en placa única. Es la más común y se caracteriza por la caída del cabello en una zona reducida del cuero cabelludo.
  • La alopecia areata total. Se caracteriza por la caída del cabello total del cuero cabelludo, produciendo la calvicie total.
  • La alopecia areata universal. Se caracteriza por la caída de todo el pelo del cuerpo, incluido cejas, pestañas, pubiano y vello axilar.
  • Existen otros tipos de alopecias que se distinguen de la alopecia areata, como la tiña capitis, la alopecia que tiene lugar por la picadura de la garrapata y otras, que se caracterizan por diferenciar la causa que la origina.
Esta enfermedad no tiene consecuencias graves a la salud, salvo que a determinadas personas les afecta psicológicamente.
La alopecia es una enfermedad autoinmunitaria que se ve afectada por nuestro sistema inmunitario, que ataca por error partes sanas del cuerpo, en este caso ataca los folículos pilosos.

No se conoce con certeza que causa esta enfermedad. Los científicos creen que los genes juegan un papel importante en la alopecia areata o caída del cabello; pero también existen otros factores que pueden conducir o acelerar esta enfermedad, como:
  • El estrés.
  • Enfermedades endocrinas (hipotiroidismo).
  • Una alimentación inadecuada.
  • Procesos infecciosos.
  • La carencia de hierro o anemia.
  • El uso de ciertos medicamentos (usados en quimioterapia), anticoagulantes y otros.

Remedios Caseros para la Caida del Cabello. Tratamientos Alternativos Naturales. Plantas Medicinales para tratar la Alopecia.

No existe una cura para la alopecia areata o caída del cabello; pero si existen una serie de tratamientos y remedios que van ayudar a detenerla o mejorar su condición. La caída del cabello se valora como normal la que oscila entre 50 a 100 vellos diarios.  Recomendamos que si está presentando caída del cabello superior a esta cantidad o de forma no acostumbrada visite su médico especialista para que determine la causa que puede estar provocándolo y ponga un tratamiento.

Pero no todo son malas noticias, existen programas profesionales que tratan de manera natural los efectos de la alopecia con buenos resultados. Estos ayudan a estimular la degradación e inactividad de los folículos pilosos haciendo que estos vuelvan a ser activos y produzcan pelo nuevamente, para el caso que usted no quiera realizar un tratamiento con productos a base de medicamentos, como los corticosteroides y otros. En los siguientes enlaces puede encontrar dos de ellos:
  • Programa “El Método Kehler” realizado por su autor Daniel Kehler, este programa sirve para detener la calvicie y recuperar el cabello de manera natural.
  • Programa “Milagro para el Cabello” realizado por su autor Ramiro Suarez, este programa muestra cómo recuperar su cabello con método natural atacando la causa que lo origina.
Dentro de las terapias alternativas para tratar la caída del cabello están:
  • La terapia aromática.
  • La acupuntura.
  • El uso de aceites naturales (primorosa).
  • El uso de hierbas medicinales.
  • Ingerir ciertos suplementos vitamínicos y zinc.
Todas estas variantes no han sido probadas científicamente como un tratamiento que cura la alopecia; pero pueden ayudar a detener o mejor su condición de caída del cabello.
  1. Actualmente existen en el mercado una serie de complejos vitamínicos que contienen grandes dosis de hierro, que pueden ayudar a fortalecer su dieta alimentaria y prevenir o detener la caída del cabello.
  2. Consejos para enfrentar afectaciones psicológicas por el padecimiento de la alopecia.
  3. Consulte con su médico especialista para que le ayude a formar una imagen positiva de usted mismo.
  4. Hable con otras personas que padezcan la enfermedad y busque variantes que pueden ayudarlo.
  5. Aprenda a valorarse por usted mismo y no por la cantidad de pelo que tenga.
  6. Aprenda lo más que pueda sobre la enfermedad y variantes de posibles soluciones.
  7. Consejos para enfrentar los peligros físicos, efectos y molestias por la pérdida del pelo, parcial, total o universal.
  8. Evite exponerse mucho tiempo al sol fuerte. Use gorra o peluca para protegerse el cuero cabelludo del sol.
  9. Use lentes de sol para protegerse del sol y polvo si ha perdido las cejas o pestañas.
  10. Use lociones (antibióticas) dentro de la nariz para mantenerse libre de gérmenes.
  11. Use lápiz de cejas para delinearse las cejas.
  12. La alimentación correcta para prevenir o combatir la alopecia o caída del cabello.
Una alimentación pobre en nutrientes que contiene: alimentos refinados con alto contenido de hidratos de carbono, exceso de proteína animal, lácteos, grasas hidrogenadas y refinadas, alimentos fritos y azucares, producen un medio ácido, inflamación, altera los niveles hormonales y de insulina, además favorece contraer infección por hongos que en su conjunto van a afectar grandemente la caída del cabello. Por eso debe adoptar una alimentación rica en nutrientes, balanceada y sobre todo alimentos que favorecen el crecimiento del pelo, como: alimentos integrales, verduras y frutas naturales, aceites naturales (oliva refinado y coco), nueces, semillas (chía y lino), quínoa, bayas y algas (espirulina).
  1. Evite el consumo excesivo de azúcar. Según la medicina tradicional china, culpan al excesivo consumo de azúcar como el principal culpable de la caída del cabello.
  2. Elabora jugos naturales o batidos nutricionales NutriBlast. Recomendamos endulzar los jugos con miel de abeja o puede adicionar frutas naturales.
  3. Jugo o batido nutricional de alfalfa. Pon en una licuadora algunas hojas de lechuga verde de hojas largas, un poco de alfalfa, zumo de ½ limón y 2 zanahorias. Extrae el jugo bebe 2 tazas al día.
  4. Enjuague de vinagre de manzana y té de salvia contra la caída del pelo: El vinagre de manzana contiene azufre que es un mineral muy beneficioso para el cabello. Por otro lado, el Centro Médico de la Universidad de Maryland ha dicho que la salvia podría ayudar a que crezca cabello nuevo.Hágase una mezcla de una taza de te de salvia con tres cucharadas de vinagre de manzana y aplíqueselo. No se lo lave. Este remedio no se recomienda para pelo rubio porque la salvia se usa también para oscurecer el pelo.
  5. Enjuague de zanahoria y coco para detener la caída del cabello: El jugo de zanahoria contiene antioxidantes y también contiene vitamina B6 y vitamina B12, que son dos vitaminas indispensables para un cabello saludable.
  6. El uso de aceite de almendras dulces para la caída del pelo empezó en el antiguo Egipto. Los egipcios lo mezclaban con aceite de ricino para combatir la caída del pelo. Además las almendras son una buena fuente de proteína que es un nutriente vital para la salud del cabello. mis-remedios-caseros.com Mezcle unas gotas de aceita de almendras con gel de sábila y masajee el cuero cabelludo con la mezcla. deje por unas horas y lave como de costumbre.
  7. El aceite de almendras ayuda a parar la caída del cabello.
    Este remedio no se debe usar si la persona es alérgica a las nueces. El remedio egipcio también se sigue usando hoy día para detener la caída del cabello. El aceite de ricino es bueno para promover la circulación de la sangre por lo que los folículos pilosos reciben más nutrientes y por lo tanto el cabello dura más para caerse.
    Se puede mezclar una cucharada de aceite de ricino con dos de aceite de almendras y se masajea el cuero cabelludo. Se deja por 15 minutos y se lava como de costumbre.
Haz Clic en estos enlaces azules y Descubre Programas Profesionales para Bajar de Peso Naturalemente.
Descubre más remedios para la Caída del Cabello o Alopecia Areata haciendo Clic Aquí o sobre la siguiente imagen:
Ebook +1000 Remedios
botos animado descarga

Quizás te interese saber sobre: (sólo debes hacer Click sobre los enlaces y continuar leyendo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puede dejar un comentario que ayude a la comunidad de este blog.