Alimentos para Aumentar la Testosterona en el Hombre. Plan de Alimentos para Aumentar la Testosterona en 31 Días. La Importancia de la Hormona Testosterona para Salud del Hombre.
La testosterona es la hormona sexual más importante que tienen los hombres. De esta dependen las características típicamente masculinas, como el vello facial, púbico y corporal, como también los músculos. Esta hormona también ayuda a mantener el impulso sexual, la producción de espermatozoides y la salud de los huesos.
El cerebro y la glándula pituitaria (una glándula pequeña en la base del cerebro) controlan la cantidad de testosterona que producen los testículos.
La deficiencia de testosterona (también denominado hipogonadismo) puede causar:
- Reducción del impulso sexual
- Disfunción eréctil
- Insuficientes espermatozoides
- Agrandamiento de las glándulas mamarias (pechos)
Con el tiempo, el bajo nivel de testosterona puede producir la pérdida del vello del cuerpo, músculos y fuerza física, además de la acumulación de grasa. Si este nivel bajo de testosterona es crónico (por largo tiempo), también puede causar el debilitamiento de los huesos (osteoporosis); alteraciones del estado anímico; pérdida de energía y reducción en el tamaño de los testículos. Los indicios y síntomas (lo que nota y siente) pueden variar de persona a persona.
El Déficit de Testosterona y su Importancia para la Salud del Hombre. Alimentos para Aumentar la Testosterona. Plan (paso a paso).
El déficit de testosterona es una enfermedad común caracterizada por niveles bajos de testosterona. Provoca cansancio, insomnio, irritabilidad, aumento de perímetro abdominal, disminución de la libido y disfunción eréctil. La edad, la diabetes, la obesidad, además de enfermedades crónicas como la insuficiencia renal o hepática y la enfermedad pulmonar obstructiva, el VIH o las enfermedades que afectan a ambos testículos, junto con el uso de algunos fármacos pueden ser sus causas.
La testosterona es una hormona producida mayoritariamente por los testículos (95%) y las glándulas suprarrenales (5%). La testosterona es una hormona implicada en múltiples actividades del cuerpo humano:
- Sistema nervioso central: la testosterona está implicada en el proceso de cognición y las funciones superiores. Existen estudios que indican que los hombres con niveles menores de testosterona podrían tener mayor riesgo de desarrollar demencia. El descenso de los niveles de testosterona puede producir irritabilidad y disminución de la capacidad intelectual
- Aparato locomotor: la testosterona mejora la mineralización de los huesos y aumenta la masa muscular. El déficit de testosterona puede producir osteoporosis y produce importante descenso de la masa muscular, por lo que aumenta el riesgo de fractura y existe menor resistencia al ejercicio
- Aparato circulatorio: algunos estudios indican que los hombres con niveles bajos de testosterona tienen más riesgo de enfermedades cardiacas. Además, la suplementación con testosterona, en hombres con problemas cardiacos, normaliza parcialmente la función cardiaca
- Próstata: la testosterona es necesaria para el desarrollo de la próstata. Existen estudios que indican que los hombres con niveles bajos de testosterona presentan mayor riesgo de cáncer de próstata, y cáncer de próstata de peor pronóstico
- Espermatogénesis: la testosterona es imprescindible para la producción de espermatozoides, por lo que el descenso de los niveles normales de testosterona puede implicar una disminución de la producción de espermatozoides y, por tanto, puede generarinfertilidad
- Esfera sexual: los niveles altos de testosterona están relacionados con mayor deseo sexual. Inversamente, los hombres con niveles bajos de testosterona tienen menor nivel de libido y mantienen menos relaciones sexuales. Por otro lado, la testosterona es necesaria para el correcto funcionamiento del pene y la producción de erección. Los hombres con niveles bajos de testosterona pueden presentardisfunción eréctil. El tratamiento con testosterona normaliza la libido y mejora los problemas de erección
El déficit de testosterona es una enfermedad caracterizada por niveles bajos de testosterona junto con síntomas de déficit de esta hormona: cansancio, insomnio, irritabilidad, aumento de perímetro abdominal, disminución de la libido y disfunción eréctil.
El déficit de testosterona es una enfermedad muy común: afecta al 10% de hombres por encima de los 50 años y a más del 30% de hombres mayores de 80 años. La edad, por tanto, es un factor fundamental. Además, la diabetes y la obesidad, además de las enfermedades crónicas como la insuficiencia renal o hepática y la enfermedad pulmonar obstructiva, pueden producir disminución de los niveles de testosterona. Otras enfermedades como el VIH o las enfermedades que afectan a ambos testículos, junto con el uso de algunos fármacos (corticoides, inmunosupresores) pueden disminuir el nivel de testsoterona.
Alimentos que Aumentan la Testosterona en el Hombre. Plan para Aumentar la Testosterona en 31 Días.
Mi amigo Mark Wilson elaboró un gran artículo donde nos detalla cuales alimentos son beneficiosos para incrementar la testosterona con nuestra dieta alimentaria y hoy queremos mostrarselos, dice así...
¿Cual es la mejor dieta o los mejores alimentos para la testosterona en los hombres?
No es baja en grasas, no me importa lo que haya escuchado en cualquier otro lugar: una dieta baja en grasas no es una dieta saludable.
La grasa se ha convertido en el demonio en nuestra sociedad y sin ninguna buena razón.
Yo prefiero los paleo alimentos, como el costillar, preferiblemente proveniente de vacas alimentadas con hierba, una gran dosis de brócoli o cualquier otro vegetal crucífero, con solo un poco de vino tinto.
Esa si es una comida saludable, lo qué pasa con los carbohidratos es que a menos que sea un atleta en serio, que pasa 10 o más horas a la semana en el gimnasio, no necesita muchos.
En otras palabras, los carbohidratos se encargarán de sí mismos, si desea use su ratón durante un minuto y dele un vistazo a su refrigerador.
La grasa de calidad aumentará su bajo nivel de testosterona, cuando me refiero a grasas de calidad, no estoy hablando acerca de la soya, maíz o aceites de semilla de algodón que vienen en botellas de plástico trasparente, en los anaqueles de las tiendas de comestibles, de hecho, no hablo de los aceites poliinsaturados en absoluto.
Las grasas poliinsaturadas reducirán su nivel de testosterona: estoy hablando de las grasas mono de las aceitunas y aguacates y las grasas saturadas de las yemas de huevo y carne.
¡Estoy hablando de la comida para fisicoculturistas de la vieja escuela!
En sus años mozos, Jack Lalanne casi se ahogó hasta la muerte bebiendo sangre de vaca, se había coagulado en su garganta en el camino y le complico su nado.
Usted no tiene que tomarlo tan en serio, lo único que le pido es que empiece a comer comida real, ¿necesita algunos ejemplos?
Ejemplos de comida que no es real:
- Macarrones con queso de caja, tartas, pizza congelada.
Ejemplos de comida que es real:
- Huevos, carne, brócoli, aguacate, almendras, salmón, aceitunas, la lista sigue y sigue.
Si le preocupa comer todos los alimentos ricos en grasas, no pierda el sueño por ello, las grasas solo son peligrosas cuando se comen acompañadas de un exceso de carbohidratos y si usted es una persona sedentaria que no realiza ningun tipo de actividades físicas.
¡Una gran hamburguesa, patatas fritas y una bebida grande, no son buenas!, ¡El salmón salvaje, aguacates y almendras, son muy buenos!
Vea los resultados de un estudio realizado en 1984
“Se estudió el posible efecto del contenido de grasa en la dieta y la proporción de ácidos grasos saturados poliinsaturados en el suero de las hormonas sexuales fue estudiado en 30 voluntarios sanos masculinos”
La dieta habitual de los sujetos suministra el 40% de la energía en forma de grasa (principalmente de fuentes animales) fue reemplazada por una dieta de 6 semanas que contiene significativamente menos grasas, (25%)
La dieta baja en grasas resultó en una caída de 15% de la testosterona total, con la correspondiente disminución de la testosterona libre y androstenediona.
Los investigadores concluyeron que:
“Nuestros resultados indican que en los hombres una disminución en el contenido de grasa dietética y un aumento en el grado de instauración de los ácidos grasos reduce las concentraciones sericas de testosterona, androstenediona y testosterona libre”
Otro estudio de dieta de testosterona del 1987 puso a hombres en una dieta alta en grasas (con un 50 por ciento de las calorías provenientes de grasas) durante 2 semanas, luego los hizo cambiar a una dieta baja en grasas (con un 10 por ciento de las calorías provenientes de grasas) durante 2 semanas.
El resultado fue que sus niveles de testosterona libre cayeron en un 21 por ciento mientras que estuvieron en la dieta baja en grasas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puede dejar un comentario que ayude a la comunidad de este blog.