Síntomas de Baja Testosterona en el Hombre. Plan para Elevar los Niveles de Testosterona en 31 Días.
Para el hombre es importante conocer los Síntomas de Baja Testosterona, ya que es una de las mejores formas de identificarlo y saber que plan debe seguir para incrementar sus niveles de testosterona.
Antes de darte a conocer algunos síntomas de baja testosterona en el hombre, primero miremos el papel que desempeña la testosterona en la salud masculina?
La testosterona es la hormona sexual más importante que tienen los hombres. De esta dependen las características típicamente masculinas, como el vello facial, púbico y corporal, como también los músculos. Esta hormona también ayuda a mantener el impulso sexual, la producción de espermatozoides y la salud de los huesos. El cerebro y la glándula pituitaria (una glándula pequeña en la base del cerebro) controlan la cantidad de testosterona que producen los testículos.
La deficiencia de testosterona (también denominado hipogonadismo) puede causar:
- Reducción del impulso sexual
- Disfunción eréctil
- Insuficientes espermatozoides
- Agrandamiento de las glándulas mamarias (pechos).
Con el tiempo, el bajo nivel de testosterona puede producir la pérdida del vello del cuerpo, músculos y fuerza física, además de la acumulación de grasa. Si este nivel bajo de testosterona es crónico (por largo tiempo), también puede causar el debilitamiento de los huesos (osteoporosis); alteraciones del estado anímico; pérdida de energía y reducción en el tamaño de los testículos. Los indicios y síntomas (lo que nota y siente) pueden variar de persona a persona.
¿Qué causa la deficiencia de testosterona?
Un bajo nivel de testosterona puede ser resultado de:
- Una lesión testicular (trauma, castración) o infección
- Tratamiento con radiación o quimioterapia para el cáncer
- Algunos medicamentos como analgésicos con opio
- Trastornos hormonales (tumores o enfermedades en la glándula pituitaria, nivel elevado de prolactina)
- Enfermedades crónicas como trastornos del hígado y los riñones, obesidad, diabetes de tipo 2 y VIH/SIDA
- Trastornos genéticos (el síndrome de Klinefelter, hemocromatosis, el síndrome de Kallmann, el síndrome de Prader-Willi y distrofia miotónica)
¿Cómo se diagnostica la deficiencia de testosterona?
Durante un examen físico, su médico le examinará el vello del cuerpo, el tamaño de las glándulas mamarias y el pene, y el tamaño y la consistencia de los testículos y el escroto. Su médico posiblemente le haga pruebas para determinar si ha tenido pérdida de visión periférica, que podría indicar un tumor en la pituitaria, una causa poco común de deficiencia de testosterona.
Su médico también le hará análisis de sangre para comprobar si su nivel de testosterona está bajo. El nivel normal generalmente es de 300 a 1,000 ng/dL (nanogramos por decilitro), pero esto depende del laboratorio que hace el análisis. Para un diagnóstico de deficiencia de testosterona, quizá sea necesario hacerle más de un análisis de sangre a primera hora de la mañana (entre las 7 y 10 AM) y, en algunos casos, análisis de hormonas de la pituitaria.
Si usted tiene síntomas de baja testosterona o deficiencia de testosterona, su médico quizá le sugiera que consulte con un endocrinólogo. Este experto en hormonas puede ayudarlo a determinar la causa. Hable francamente con su médico sobre su historia médica, todos los medicamentos que está tomando, ya sean recetados o no, problemas sexuales y cualquier cambio importante en su vida.
Pero quizas te preguntes, cómo puedes identificar fácilmente que puedes tener los niveles de testosterona bajo?
Y esta es una pregunta fácil de responder, porque la mayoría de los hombres con niveles bajos de testosterona lidian con los mismos síntomas.
Así que démosle un rápido vistazo a las tres principales señales ahora mismo…
Síntomas de Baja Testosterona en el Hombre.
Número 1: Pérdida de Erección Mañanera
Una de las primeras cosas que un hombre nota es que la calidad y frecuencia de sus erecciones mañaneras comienza a declinar.
Así que en lugar de despertar con un asta impresionante, comenzará a hacerlo con un poste semi rígido o nada en absoluto.
Y este es un síntoma que nunca debe ser ignorado porque los niveles de testosterona de un hombre siempre están en su punto más alto entre las 5 y 7 de la mañana.
Y es este temprano flujo de testosterona que ocurre por las mañanas el que produce la erección mañanera.
Una vez que dejas de tener estas erecciones, puedes contar con el hecho de que te estás perdiendo de tu temprana liberación de testosterona.
Y esto crea grandes problemas para un hombre, porque cuando la liberación no ocurre, los niveles de Testosterona van a ser menores de lo que deberían ser durante todo el día.
Y esto tendrá un gran impacto en su calidad de vida.
Esto explica por qué siempre debes comprobar cuidadosamente tus erecciones mañaneras, y cuando ellas no ocurren, asegurarte de tomar medidas inmediatas para remediar dicha situación.
Número 2: Falta de Motivación
El primer síntoma generalmente es seguido por una falta de motivación para hacer las cosas en el trabajo, en la casa y en la cama.
Y lo que más llama la atención de un hombre es la falta de deseo sexual.
Porque una vez que pierdes este deseo de tener sexo regular, claramente haz sufrido una importante disminución de la testosterona.
Y este cambio dará lugar a otros cambios en el comportamiento, probando asimismo que tu mundo hormonal está muy mal.
Siempre les digo a los hombres que si no están mirando con deseo a casi cada mujer con la que se cruzan, es momento de preocuparse.
Porque los hombres, por su propia naturaleza, son criaturas visuales, así que cuando dejas de mirar a las mujeres puedes estar seguro de que no estás produciendo testosterona en los niveles óptimos.
Otra cosa que deberías supervisar es tu comportamiento durante tu tiempo de inactividad.
Por ejemplo, si solías ir al gimnasio por las tardes y jugar baloncesto con los chicos los fines de semana…
Pero ahora te dedicas a ver televisión o navegar por Internet durante interminables horas, sabrás con certeza que tu nivel de Testosterona va en la dirección equivocada…
Porque la productividad, la realización y los logros son las características distintivas del hombre con testosterona alta, así que cuando dejas de tener logros, significa que tus niveles de Testosterona claramente han descendido.
Número 3: Atrofia Testicular
Ahora tomemos todos los problemas acerca de los que hemos hablado…
Y si los dejas continuar durante varios meses vas a empezar a notar otra tendencia negativa, esta es la atrofia testicular.
Y sabrás que te ocurre cuando de pronto te percates de que tus testículos son sustancialmente más pequeños que cuando tenías 20 años.
Y esta contracción de los testículos generalmente viene junto con otro síntoma de baja testosterona: una importante caída del volumen de la eyaculación cuando alcanzas un orgasmo.
Y estos problemas no solo les ocurren a unos pocos de nosotros, sino que están alcanzando proporciones epidémicas.
Por ejemplo, el recuento de espermatozoides en los Estados Unidos ha caído de 113 a 66 millones por mililitro en los últimos 50 años, mientras que los niveles de testosterona en todo el mundo han caído en la misma alarmante proporción.
Combina esto con el drástico aumento de los problemas de fertilidad entre los jóvenes en edad reproductiva y no es de sorprender que muchos de nosotros estemos sufriendo.
Pero no tienes que ser parte de estas estadísticas, sólo necesitas desarrollar un plan de acción para incrementar tus niveles de testosterona y evitar toda la negatividad…
Desde la exposición a sustancias químicas, hasta tus hábitos de masturbación, pasando por las comidas que están en tu refrigerador y que suprimen las hormonas, estas son algunas cosas que tienes que controlar completamente.
Y si pones un freno a estos elementos, así como a algunos otros, tu situación cambiará en poquísimo tiempo.
Más Síntomas de Baja Testosterona
Los bajos niveles de testosterona son una gran preocupación para un creciente número de hombres, jóvenes y adultos de hoy en día.
Mientras que los anteriores son los síntomas más evidentes de un bajo nivel de testosterona, sin duda vale la pena conocer más síntomas y causas de los bajos niveles de testosterona en los hombres. Otros posibles síntomas de baja testosterona en el hombre son:
- Disminución de la sensación de tu bienestar general
- Dolor en articulaciones y dolores musculares
- Problemas de sueño
- A menudo te sientes cansado
- Te irritas con facilidad
- Nerviosismo
- Ansiedad y depresión
- Falta de Vitalidad y energía
- Disminución de la fuerza muscular
- Pérdida de musculo.
- Disminución de la capacidad y rendimiento sexual.
1. Tres hechos impactantes acerca de la disminución de testosterona en los últimos 30 años
2. Tres importantes errores que los hombres cometen cuando están haciendo el intento por elevar sus niveles de testosterona libre
3. Cómo un hombre revirtió su baja Testosterona y su sistema está felizmente inundado de hormonas masculinas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puede dejar un comentario que ayude a la comunidad de este blog.