sábado, 7 de mayo de 2016

Remedios para las Uñas - Hongos

Remedios para las Uñas. Tratamientos Alternativos Naturales para Hongos en las Uñas. Plantas Medicinales. Causas y Síntomas. Trucos para Lograr Uñas Sanas y Fuertes.

como adelgazar-rapido remedios caseros para las uñasLos Remedios caseros para las Uñas son una excelente alternativa para curar los hongos en las uñas de la mano y pies. De esta manera se evita ingerir sustancias químicas y toxinas mediante tratamientos médicos con pastillas u otros que pueden ocasionar efectos secundarios a la salud.

Enfermedades. Hongos en las Uñas de Manos y Pies. Causas y Sintomas.

Según Wikipedia la uña es una estructura convexa de la piel localizada en la punta de los dedos. Está formada por células muertas endurecidas que contienen queratina (es una proteína con estructura fibrosa que produce el cuerpo naturalmente, que también se encuentra en el pelo y la piel). (Fundación Wikimedia, Inc., 2015).

Las uñas crecen un promedio de 0,1mm/día (4mm al mes). Las uñas de las manos tardan de 3-6 meses en volver crecer completamente y las de los pies, de 12-18 meses. El ritmo de crecimiento va a depender de varios factores, como: la edad, época del año, factores hereditarios, cantidad de actividad o ejercicios físicos realizados y otros. Si estas no son cortadas por un período de tiempo prolongado, su crecimiento continúa alcanzando una longitud considerable.

La función de las uñas es preservar la piel sensible que se encuentra debajo de ellas.
La uña junto al tejido adyacente y la yema de los dedos forma un conjunto o unidad funcional como parte del tacto y prensil, que permiten el rascado y cosquilleo.

El cuidado de las uñas.

Las uñas saludables suelen ser lisas y con un color uniforme. Estas suelen ser un indicador del estado de salud en una persona.
Las uñas deben ser secadas al igual que la piel y no deben permanecer constantemente húmedas ya que pueden enfermar.

La piel que está alrededor de las uñas y que generalmente es cortada y retirada por manicuras no es muy recomendable, debido a que esta protege las uñas de infecciones y bacterias. Además se recomienda que las uñas no sean cortadas, solamente limadas.
Para mejorar su estado es recomendable poner las uñas al contacto con minerales, esto va mejorar la salud de las uñas endureciéndolas e incrementando su nutrición.

¿Es una creencia que el calcio ayuda a endurecer las uñas?

Existe una creencia que en las uñas existe una alta concentración de calcio, la realidad es que solo alcanza 0.03% de esta, en cambio el calcio en los huesos alcanza entre un 20-25%. Según un estudios publicados confirman que no existe relación de mejoría para el endurecimiento de las uñas, con el consumo de suplementos de calcio.

 Problemas, anomalías y enfermedades que afectan las uñas.

Muchos son los problemas de salud que pueden presentarse en las uñas. Los grandes enemigos para la salud de las uñas son: el agua, el frío, agentes químicos (disolventes, detergentes alcalinos, malos cosméticos, esmaltes, endurecedores excesivos cargado en formol, alergias a uñas postizas y otros), sustancias alérgicas, fuertes golpes o procesos traumáticos, comerse las uñas habitualmente por malos hábitos (onicofagia).

Aunque son muchos los factores que pueden causar problemas a las uñas, la alimentación es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. En general la mayoría de los problemas de salud vienen a partir de una mala alimentación, agregada a otros problemas (vida sedentaria, acumulación de toxinas producto de la polución en el medio ambiente, estrés y otros). Cuando la alimentación es pobre (ingiere mayormente alimentos desnaturalizados de origen industrial), deficiente en nutrientes (vitaminas y minerales), no es variada (abarca todos los grupos alimentarios) y tampoco es balanceada, seguramente su salud va a deteriorarse y enfermar.

Todos estos factores que pueden provocar un mal estado de salud, sin duda alguna, pueden reflejarse en el estado de salud de sus uñas, se pueden volver débiles y partir con facilidad, se enferman con frecuencia, se ponen blandas, pueden aparecer surcos, estrías, grietas, manchas, sufren frecuentemente infecciones de hongos y otras complicaciones de salud.

Existen enfermedades que pueden provocar daño en las uñas.

  • Las enfermedades que afectan la cantidad de oxígeno en la sangre (enfermedades cardíacas, pulmonares, cáncer e infecciones).
  • Las enfermedades hepáticas.
  • Las enfermedades de la tiroides.
  • La nefropatía.
  • Una cirugía o enfermedad grave (puede producir líneas de Beau).
  • La psoriasis.
  • La deficiencia de vitaminas, desnutrición y liquen plano.
  • Los cánceres de la piel que están cerca de las uñas y yemas de los dedos.
  • La ingestión de tóxicos como el arsénico y la plata.
  • La ingestión de ciertos antibióticos y medicamentos de quimioterapia.
  • El envejecimiento puede afectar el desarrollo y salud de las uñas.

Alteraciones patológicas que se producen en las uñas.

  • Alergias y alteraciones cosméticas.
  • Onicomalacia (ablandamiento de las uñas).
  • Onicoclasia (rotura de las uñas).
  • Engrosamiento de la uña.
  • Distrofia de las 20 uñas.
  • Líneas de Beau (depresiones a través de la uña).
  • Erosiones puntiformes de la placa ungueal.
  • Hemorragias en astilla.
  • Hipertrofias (más frecuentes en las uñas de los pies).
  • Cromoniquia (alteración del color ungueal).
  • Onicomicosis o infecciones por hongos en las uñas (con mayor frecuencia son hongos provocados por levaduras, como las micosis).
  • Lesión química de la uña (provocado por uñas postizas fijadas a la uña).
  • Onicofagia (hábito de comerse las uñas).
  • Leuconiquia (alteración del color más frecuente, en vetas o puntos blancos).
  • Onicolisis (despegamiento de la uña en su parte lateral o distal).
  • Psoriasis ungueal.
  • Síndrome de las uñas amarillas (provocados por enfermedades de vías respiratorias).
  • Y otras.

Remedios Caseros para las Uñas. Tratamientos Alternativos Naturales para los Hongos en las Uñas de Manos y Pies. Plantas Medicinales.

En términos médicos se llama onicomicosis, pero comúnmente se les dice “hongos en las uñas”. Es algo muy frecuente sobre todo en los hombres y en los dedos grandes de los pies. También se pueden presentar en las manos. En este caso, afecta más a las mujeres.

Apenas una uña se infecta con un hongo, éste podrá propagarse a las demás uñas sin problemas, pero siempre del mismo miembro. Esto quiere decir entre las uñas del mismo pie o de la misma mano o bien pasar de un pie a otro o de una mano a la otra. Son muy raras las ocasiones en las que teniendo hongos en los pies pasen a las manos.

Generalmente, los hongos son causados por agentes relacionados al ambiente, tales como humedad y altas temperaturas, como por ejemplo, usar calzado cerrado muchas horas al día, pasar horas en una piscina, etc.Pueden afectar a su vez a personas que constantemente están en contacto con el agua, lavando platos, limpiando casas, los adultos mayores de 60 años que padecen diabetes, problemas de circulación o su sistema inmune es débil.

A partir de que los hongos afectan la uña, ésta se vuelve más gruesa y comienza a verse amarillenta. En algunos casos adquieren tonos grises, verdes, marrones y negros. Según va progresando la afección, invade más áreas de la uña, la cuál se pela y hasta se puede caer. Debajo, la piel estará roja e hinchada y producirá picazón.

En el caso puntual de los hongos en las uñas de las manos, éstas se tornan amarillas o marrones, agrietadas, quebradizas y débiles. No tiene la fuerza suficiente para crecer y hasta se cae, ocasionando lo mismo en la piel que lo que ocurre en los pies.

Recomendamos siempre visitar a su médico especialista ante cualquier problema en las uñas, tenga o no conocimiento de causa que lo originó, debido a que existen una variedad bien grande de afecciones que se producen en las uñas y es necesario que el médico especialista realice un diagnóstico para aplicar un tratamiento de acuerdo con este. Siempre recomendamos visitar a un médico especialista si presenta algunos de los síntomas:
  • Uñas con las siguientes características: azuladas, torcidas, deformes, pálidas, con crestas horizontales, una veta oscura, que se está ensanchando, líneas blancas, color blanco debajo de la uña, hoyuelos y hemorragias líneas subungueales.
No obstante, puede aplicar los siguientes remedios que estén en coordinación con su plan y aprobación médica.
  1. La primera recomendación es adoptar una alimentación saludable: variada y balanceada (que abarque todos los grupos de alimentos) y sea rica en nutrientes (vitaminas y minerales) que le brinde al organismo todos los elementos necesarios para favorecer el crecimiento y fortalecimiento normal de las uñas.
  2. En su alimentación debe predominar alimentos que contengan vitaminas A, B y C y minerales como el hierro y zinc. (Calle, Alimentos ricos en, 2015).
  • Alimentos ricos en vitamina A o retinol, pueden ser: productos de origen animal como: lácteos (leche, quesos, cremas), huevos, algunas carnes (hígado de res, cerdo, pollo, pavo y pescado), aceite de hígado de bacalao y alimentos de origen vegetal como: zanahorias, papas dulces (camote) o batatas, col rizada, espinaca, calabaza, lechugas verdes, melón, melocotones, papaya lechosa, mango, guisantes y las fuentes ricas en beta caroteno son todos las frutas y vegetales de colores más intensos.
  • Alimentos ricos en vitamina B: las fuentes de vitamina B la forman un complejo de vitaminas hidrosolubles que trabajan en conjunto y están relacionadas con el metabolismo celular. Estas son:
  • B1 (tiamina): levadura de cerveza, germen de trigo, pan integral, leche y sus derivados, carne de cerdo, pescado, el hígado, alubias cocidas y los riñones.
  • B2 (riboflavina): quesos, yogur, levadura seca, cereales, pan integral, verduras cocidas, huevos, el hígado, carnes y pescados.
  • B3 (niacina): De origen animal tenemos el pollo, pescados, huevos, leche y vísceras como corazón, hígado y riñón. Vegetales (brócoli, tomates, espárragos y plátanos), también productos integrales, legumbres y nueces.
  • B5 (ácido pantoténico): De origen animal tenemos el hígado de cualquier animal, caviar, queso, pescado, yema de huevo y productos lácteos. De origen vegetal tenemos el salvado de trigo, arroz, semillas de girasol, suero de lactosa, setas, tomates secos, aguacates, frutos secos, brócoli, coliflor, jalea real, nabos, el trigo integral, el maíz, la levadura, toronja o pomelo, legumbres y otros.
  • B6 (piridoxina): De origen animal tenemos carnes rojas magras, huevos, pescados, riñón, lácteos. De origen animal tenemos carnes, legumbres, nueces, frutas secas, panes, cereales y granos integrales.
  • B7 (biotina, también llamada vitamina H o B8): De origen animal tenemos el pollo, leche, pescado y las vísceras como riñón e hígado. De origen vegetal tenemos algunas verduras (coliflor y patata), frutas (uva, fresa, melón, aguacates y plátanos), levadura, cacahuete, almendras, nueces, guisantes secos y jalea real.
  • B9 (ácido fólico): las legumbres (lentejas, garbanzos, frijoles, guisantes, etc.), vegetales de hojas verdes (espinaca, col rizada, acelga, alfalfa, etc.), guisantes, alubias secas, frutos secos, semillas de girasol y cereales fortificados.
  • B12 (cobalamina): De origen animal tenemos pescados y (huevas de pescados), mariscos (almejas, mejillones, pulpo, cangrejos, langosta, camarones, etc.), carnes (hígados), vacuno, cordero, jamón, algunos quesos (queso suizo, mozzarella, parmesano), aves, huevos, leche y sus derivados (yogur natural y desnatado, leche desnatada y entera.
  1. Alimentos ricos en vitamina C: De origen vegetal tenemos una gran variedad, como: murunga o ciruela kakadu, camu camu, escaramujo, acerola, guayaba, grosella y grosella negra, kiwi, uvas, fruta bomba o papaya, fresa, mango, limón, lima, mandarina, frambuesa, piña, toronja o pomelo, melón, naranja, pimiento rojo (ají o chile), perejil, brócoli, col de Bruselas, caqui, coliflor, espinaca, col cruda.
  2. Alimentos ricos en hierro: De origen animal tenemos hígados, ternera, morcilla, jamón, pescados y mariscos, huevos, lácteos y sus derivados. De origen vegetal tenemos frutos secos (pistachos, almendras, avellanas, etc.), granos (semillas de cáñamo y girasol), panes (integral y blanco), verduras verdes (alcachofas, col rizada, acelga y espinacas), frutas (orejones o melocotones deshidratados, coco, grosellas, moras, pasas).
  3. Alimentos ricos en zinc: De origen animal tenemos carne de res orgánica, hígados, yema de huevos, pavo, cordero, cerdo, pescados y mariscos. De origen vegetal tenemos semillas (de calabaza, calabacín, ajonjolí, de sandía), germen de trigo, granos (garbanzos, frijol blanco y colorado, arroz integral), ajo, chocolate negro, levadura de cerveza.
4. Remedios para uñas frágiles, quebradizas, mordidas, con estrías y blandas.
  1. Evite el uso frecuente en las manos y pies con productos químicos fuertes en general (detergentes alcalinos, disolventes, malos cosméticos y endurecedores con mucho formol o quita esmaltes). Cubra sus manos con guantes y no ande descalzo cuando use estos productos.
  2. Para prevenir las uñas quebradizas no use esmalte para uñas y mantenga siempre las uñas cortas. Use una crema suavizante de piel después del uso de detergentes o lavado.
  3. Para endurecer las uñas el ajo es un remedio natural excelentes por sus propiedades. Puede aplicar ajo directamente sobre las uñas o añadir al esmalte para las uñas, ajo natural picado pequeño o el jugo de estos. Puede sumergir las uñas en un recipiente o palangana con agua y bastante hielo durante unos minutos para secar el esmalte rápidamente.
5. Recomendaciones para para evitar la propagación de los hongos en las uñas
Estos consejos son para los hongos de los pies:
  • No utilizar un calzado demasiado apretado ni de materiales sintéticos. A los hongos “les encantan” los ambientes húmedos, oscuros y poco ventilados, porque allí es donde pueden multiplicarse. Durante el invierno, tener cuidado de permanecer mucho tiempo con medias mojadas o húmedas. El material prohibido es aquél que no permite a la piel “respirar”, como ser el plástico. Se aconsejan los zapatos de cuero y en lo posible, con áreas que dejen el pie libre (sobre todo los dedos).
  • Evitar caminar descalzo en lugares públicos como ser baños de gimnasios, vestuarios, duchas o piscinas. Luego de hacerlo, lavar y secar muy bien los pies antes de colocarse el calzado.
  • No utilizar el corta uñas o alicate de otras personas, como por ejemplo en un salón de estética o entre la familia. Siempre llevar el propio y no compartir con los demás. Si se tienen hongos en una uña, no usar la misma herramienta que para cortar las demás uñas. Así se evita el traspaso. Cortar las uñas en línea recta y regularmente.

6. Trucos para tener uñas fuertes y largas
Si queremos tener uñas bonitas es necesario dedicarles unos cuantos minutos de nuestra rutina al día o por lo menos a la semana.
Los problemas más comunes que tiene la gente con las uñas son:
– Morderse las uñas: Las personas tímidas o que sufren de estrés y ansiedad tienen una tendencia a comerse las uñas.
– Usar excesivos esmaltes: La uña necesita “respirar” y esto no es posible si constantemente está pintada con esmalte. Además los esmaltes resecan las uñas y el removedor de esmalte daña la raíz.
– Usar las uñas como herramientas: Al igual que con los dientes, las uñas no deben ser usadas como herramientas. Las uñas están para proteger los dedos y no para limpiar rendijas o abrir envases.
– Los detergentes también pueden afectar las uñas: Use guantes cuando va a lavar trastos, el carro, limpiar la casa, etc.

Para emblanquecer las uñas

Aplique vinagre blanco con un algodón frotando suavemente. Otra opción es remojarlas en agua caliente con agua oxigenada una vez por semana.

Para endurecer las uñas

  • Agregue el jugo de varios ajos al esmalte. Otra opción es machacar un ajo y poner la pastita sobre las uñas por unos cuantos minutos al día.
  • Sumerja las uñas en una infusión de cola de caballo por 20 minutos.
  • Brillo endurecedor

    En una botellita de esmalte transparente agregue 8 gotas de limón, 5 gotas de yodo blanco y un ajo bien triturado.
    Mezcle bien y deje macerar por un día. Por quince días aplique una capa diaria. A los quince días remueva el esmalte y tendrá unas uñas largas y fuertes.
Haz Clic en estos enlaces azules y Descubre Programas Profesionales para Bajar de Peso Naturalemente.
Descubre más remedios para las Uñas haciendo Clic Aquí o sobre la siguiente imagen:
Ebook +1000 Remedios
botos animado descarga

Quizás te interese saber sobre: (sólo debes hacer Click sobre los enlaces y continuar leyendo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puede dejar un comentario que ayude a la comunidad de este blog.