jueves, 9 de abril de 2015

Origen, Causas, Sintomas del Sindrome Colon Irritable

Conocer El Sindrome de Colon Irritable (SCI) O Intestino Irritable. 


formulas para adelgazar rapido- colon irritable
Sin duda alguna millones de personas hoy día padecen de Sindrome de Colon Irritable o Intestino Irritable y cada vez es más creciente las estadisticas de personas que lo padecen. 

No existe una causa única que la origina y aun excatamente no se conoce que fuera una sola causa. En muchas personas tiene cura en otras personas que ya lo contrhieron por herencia, es más dificil su eliminación completa. Para el caso de personas que padecen de Colon Irritable cuasado por una mala alimentación solamente, sin duda alguna modificando esta, puede lograr revertir este padecimiento. 


Pero existen otros casos que son mas complejos con respectos a sus efectos en la salud de este sindrome. Van mas alla de afectaciones solo por la mala alimentación, sino que también desarrollan alergias y rechazo a ciertos alimentos que los hace mas vulnerable a este mal, como son los condimentos irritantes (pimientas y picantes).

Según estadisticas de la OMS, el síndrome de intestino irritable (SII) se reconoce como el trastorno funcional digestivo más frecuente en el mundo que alcanza entre un 5% y un 15% de la población mundial. Estamos hablando de alrededor de 900 millones de personas y sigue en aumento. Porqué?

Entre las principales causas que origina el Sindrome del Colon Irritable está la Alimentación y factores sociales externos que rodean a la persona, además de otros factores como: hereditarios.

Existen abundantes pruebas de que ya no resulta apropiado etiquetar al SII como un trastorno puramente funcional, sin ninguna causa orgánica asociada. Cada vez hay más evidencias de que puede ser identificada alguna enfermedad orgánica del tracto gastrointestinal como causante de la aparición de la hipersensibilidad visceral y los trastornos de la motilidad gastrointestinal, según dicen algunos científicos en la actualidad.

Que es el Colon Irritable y Cómo se Detiene


Pero para empezar y te sea de mucha utilidad esta información, es absolutamente necesario que conozcas dónde se origina todo…es decir, debes 

comprender ¿qué es el colon irritable y por qué lo estás padeciendo?

Por ello, este será el primer tema del que nos encargaremos.

Según lo explica la experta Ayda Torres, en la guía “No Más Colon Irritable”, qe puedes ver haciendo clic aquí.

El síndrome de colon irritable, también llamado intestino irritable y conocido por sus siglas SCI o SII, es una condición médica que genera afectaciones en las funciones del tracto digestivo, causando un impacto más focalizado en el área del colon.

Se caracteriza por síntomas como distensión abdominal,  fuerte dolor en la parte baja del vientre, exceso de gases y períodos de estreñimiento o diarrea en algunos casos con presencia de moco en las deposiciones.

Entre los síntomas típicos del SII como dolor abdominal y alteraciones en el hábito defecatorio, suelen acompañarse de otros muchos síntomas intestinales y no intestinales. Entre los sintomas intestinales puede encontrar:

- distensión o hinchazón abdominales 
- moco en las heces, tenesmo rectal (no quedarse satisfecho tras la defecación) o escapes de heces (incontinencia fecal)
- flatulencia y ardor de estómago que asciende por la región central del tórax
- dolor torácico
- sensación de saciedad precoz al comer
- digestiones lentas y dolor anal. 

Entre los síntomas no intestinales sobresalen las:

- reglas dolorosas
- molestias al orinar
- dolores musculares y óseos, cansancio y dolor de cabeza. 
Además, con una frecuencia elevada, estos pacientes presentan alteraciones psicológicas como ansiedad, depresión, angustia y preocupación excesiva por este padecimiento.

Algo importante que debes tener en cuenta es que el colon irritable NO es enfermedad sino que por el contrario, se trata de un síndrome y es por ello que hasta ahora no se ha logrado determinar las causas orgánicas que ocasionan su aparición.

Factores que Pueden Dar Origen al Sindrome de Intestino Irritable


Sin embargo, sí han sido identificados y categorizados una serie de factores que desencadenan su aparición. Entre estos:

- Cambios en los hábitos sociales, de trabajo, estudio, etc.
- Cambios en tu situación sentimental, por ejemplo un divorcio o separación.
- Pérdida de un ser querido.
- Mudanzas o viajes.
- Problemas de tipo económico.
- Conflictos personales.
- Hábitos Alimenticios.
- Factor hereditario.

Como lo puedes notar, el síndrome de intestino irritable no se genera en causas orgánicas, sino que su aparición seda en gran medida por factores relacionados con el estrés, hábitos de estilo de vida y alimentación fundamentalmente, pero también se puede heredar.

Actualmente hay muchos avances investigativos, por lo cual existen muchas acciones que puedes emprender para controlar por completo tu irritación intestinal a tal punto que incluso podrás olvidarte que la padeces.

De estas acciones para solucionar tu intestino irritable te hablarémos en los siguientes días. Sin embargo, puedes aprender absolutamente TODO lo que debes  saber para librarte del Colon Irritable para siempre, en el libro “No Más Colon Irritable” de Ayda Torres. Donde vas a encontrar un sistema paso a paso completamente efectivo y natural, que puedes verlo ahora haciendo Clic Aquí.

Mira este Video

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puede dejar un comentario que ayude a la comunidad de este blog.