La Energía Corporal - la Belleza Humana y la Nutrción Guardan una Relación Muy Estrecha.
En nuestro artículo anterior vimos la estrecha relación que guarda la nutrición, la salud y belleza humana y definimos sus conceptos. En este artriculo queremos ver la relación que también existe entre la nutrición, la energía corporal y la belleza humana.
Sólo nos quedaría por definir que es la energía del cuerpo humano y como es utilizada por este?
Según Wikipedia la energía se define como la capacidad para trabajar en distintas funciones. En el estudio de la nutrición, se refiere a la manera en la que el cuerpo utiliza la energía localizada en las uniones químicas dentro de los alimentos. En el organismo, la energía se libera mediante el metabolismo de los alimentos, los cuales deben suministrarse regularmente para satisfacer las necesidades energéticas para la supervivencia del cuerpo. Si bien, a la larga, toda la energía aparece en forma de calor, el cual se disipa hacia la atmósfera, los procesos únicos que ocurren dentro de las células hacen posible primero su uso para todas las tareas que se requieren para mantener la vida. Entre estos procesos se encuentran reacciones químicas que llevan a cabo la GUP síntesis y mantenimiento de los tejidos corporales, conducción eléctrica de la actividad nerviosa, el trabajo mecánico del esfuerzo muscular y la producción de calor para mantener la temperatura corporal.
Relación entre la Nutrición, la Energía Vital y la Belleza Humana.
Existe una estrecha relación entre la nutrición saludable y la energía corporal que viene dada por una alimentación saludable (rica en los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita). Por lo que se desprende una estrecha relación entre:
La Nutrición Saludable = Energía Corporal = Belleza Humana
Una nutrición saludable es aquella que proporciona al cuerpo humano todos los nutrientes necesarios para mantener el equilibrio y el buen funcionamiento del organismo. Esta debe abarcar todos los grupos alimentarios de manera balanceada, donde predomine los alimentos ricos en nutrientes (vitaminas y minerales) o alcalinos en un 80% y el 20% restante de alimentos ácidos. Con esta proporción vamos a formar un medio alcalino en el cuerpo capaz de mantener el mejor funcionamiento del cuerpo, fortalecer el sistema inmunológico, evitamos acumular grasa en exceso, se mantiene elevado los niveles de energía, se conservan mejor la células del cuerpo y por ende la piel, pelo y uñas por lo que el aspecto físico resplandece de belleza y se evita contraer enfermedades degenerativas o con riesgo para la vida humana.
Cuando se tiene una nutrición NO saludable (rica en alimentos y bebidas energéticas regularmente) estamos provocando la acumulación de toxinas en el cuerpo, de grasas, formando un medio ácido capaz de desarrollar enfermedades degenerativas y mortales para la vida humana. También esta acumulación de toxinas provoca el aceleramiento del envejecimiento y con ello una disminución de la energía vital que el cuerpo necesita para realizar sus diversas funciones con el fin de mantener la vida humana, lo más óptima posible.
Si duda alguna el cuerpo necesita energía para realizar todas estas funciones vitales para la vida, como: producir colágeno (tan importante para la buena salud de piel, uñas y otros), la renovación de las células, en fin todo para estar vivos. Por lo que podemos decir que;
MÁS ENERGÍA = MÁS BELLEZA
El ejemplo más real que podemos mencionar de esta estrecha relación entre la nutrición- la energía vital y la belleza humana es con el proceso de la digestión.
Nuestra energía es extremadamente valiosa para nuestras vidas, por lo que saber economizarla para que el cuerpo tenga mayor capacidad energética para sus funciones vitales es una gran necesidad vital.
La energía determina la eficiencia con que trabajan nuestros órganos vitales, con la que depuramos las toxinas de nuestro organismo, con la que el cuerpo es capaz de realizar todas esas funciones básicas que dan lugar a un mejor funcionamiento, salud general y belleza de nuestros órganos.
Utilización de la Energía Vital por el Cuerpo Humano.
Cómo el cuerpo utiliza la energía?
El cuerpo necesita energía vital para realizar todas sus funciones y mantenerse vivo y lo primero que nos viene a la cabeza de cuando se trata de gastar energía es actividades físicas que realizamos a diario, trabajar o ejercicios, etc. Sin embargo aparte de estas actividades, las miles de funciones que realiza nuestro cuerpo, son más significativas y vamos a concentrarnos en una: la Digestión.
Sabías que el proceso completo de la digestión consume más energía que cualquier otra función en el cuerpo humano?
Algunos expertos calculan que utiliza entre el 50-80% total de nuestra energía, demasiado eh!
Por eso la alimentación juega un factor sumamente importante en el proceso energético. Por eso si quieres mantener una alta capacidad de energía en tu cuerpo, debes adoptar una alimentación nutritiva balanceada y variada sobre la base de alimentos y comidas que se digieren rápidamente y suministren mucha energía.
Y cuando vuelvas a tener apetito vuelves a comer de la misma manera.
Por lo tanto la correcta alimentación es la clave para elevar nuestra belleza a su nivel más alto o de lo contrario nos hundimos malgastando la preciosa energía vital en otros procesos los cuales necesitamos para que el organismo nos mantenga más bello y saludable.
Si quieres adoptar un plan para mejorar tu calidad de vida, belleza personal y ganar suficiente energía para todas tus actividades diarias solo haz clic en los siguientes enlaces de abajo:
- Plan de Desintoxicación para eliminar toxinas.
- Programas de alimentación saludable para eliminar toxinas, ganar energía y formar un cuerpo bello.
- Planes para eliminar grasa y toxinas y adoptar una alimentación saludable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puede dejar un comentario que ayude a la comunidad de este blog.