Remedios Caseros para el Cálculo Renal. Causas y Síntomas. Tratamientos Alternativos Naturales y Plantas Medicinales.
Los Remedios caseros para el Calculo Renal son una excelente alternativa natural para eliminarlos y se pueden cobinar con un tratamiento médico que no suministre sustancias químicas nocivas para su salud que puedan provocar efectos secundarios y toxinas al organismo.
Un cálculo renal no es más que la formación de una piedra o masa sólida dentro del riñón compuesta por pequeños cristales o sustancias que se encuentran en la orina.
Esta piedra o cálculo se puede quedar en el riñón o bajar a través del tracto urinario. La intensidad del dolor está relacionado con el tamaño de la piedra.
- Los cálculos más comunes son de calcio. Estos ocurren con mayor frecuencia en los hombres de edades entre 20-30 años.
- Los cálculos de ácido úrico. Ocurren cuando una persona padece de gota o le aplicaron quimioterapia. Son más comunes en hombres que mujeres.
- Los cálculos de cistina. Se producen en personas con cistinuria.
- Los cálculos de estruvita. Se producen principalmente en mujeres con infección urinarias y suelen alcanzar gran tamaño obstruyendo el riñón.
Los síntomas pueden aparecer solamente cuando está expulsando un cálculo, en dependencia del tamaño de este será la intensidad de dolor que sienta. Este dolor se puede sentir en la zona abdominal, en un costado de la espalda o puede irradiarse en la ingle o los testículos.
También puede apreciar otros síntomas como: sangre en la orina, fiebre y escalofríos, vómitos, la orina huele mal, dolor muy intenso y no desaparece. Debe acudir a su médico si siente síntomas como estos.
Los cálculos renales suelen evacuarse por el aparato urinario por si solos; pero en ocasiones necesitan de atención médica o puede aplicar un plan natural profesional que ataque las causas que lo originan. Su tratamiento dependerá del tipo de cálculo que tenga y la gravedad de sus síntomas. Con estos remedios usted puede controlar los síntomas o botar el cálculo (en dependencia de su estado).
Remedios Caseros para el Calculo Renal.
- Uno de los remedios más efectivos en tomar abundante agua. Tome de 8-10 vasos de agua diarios hasta expulsar el cálculo renal. Puede añadir zumo de limón al agua.
- Beber refrescos de jengibre (ginger ale), gaseosas de lima limón y jugos de frutas naturales.
- Reducir el consumo de café té y gaseosas de cola (1 taza al día).
- Remedio popular alemán. Beber 5 botellas de cerveza negra, calentadas hasta el punto de hervir en un día.
- Jugo de pepino. El pepino está compuesto del 95% de agua por lo que ayuda a hidratar el cuerpo, también ayuda a eliminar toxinas, reducir algunos tipos de cánceres y eliminar los cálculos. Puede elaborar un batido de pepino con agua y tomar durante el día o puede hacer un Nutriblast de pepino de la siguiente manera: limpiar y picar en trozos 1 pepino (con cáscara), añadirle 1 tallo de apio, cilantro, 2 cucharadas de zumo de limón fresco, 1 zanahoria y agua de coco natural con unos trocitos de hielo y extraer. (NutriBullet, LLC, 2014).
- Remedio utilizado por indios de nuevo México. Ante los primeros síntomas tomar una taza de limón recién exprimido con un huevo de pava (sin cáscara).
- Tomar vinagre de sidra de manzana. Añadir a 200ml de agua 3 cucharadas de vinagre orgánico de sidra de manzana.
- Infusión de raíz de diente de león. Hervir en 2 tazas de agua durante 5 minutos una cucharada de raíz de diente de león. Se le puede añadir si hay dolor ½ cucharada de raíz de grava. Tapar, refrescar y colar. Tomar 2 veces al día.
- Tomar equiseto o cola de caballo. Cocimiento de equiseto. Hervir durante 15 minutos en un litro de agua 25gr en polvo de equiseto. Tapar, refrescar y colar. Tomar durante el día.
- Otras plantas herbales que puede consumir (infusiones) para combatir los cálculos renales:
- gayuba, bardana, tomillo y ortiga estas plantas tienen excelentes propiedades para diluir las piedras de cálculos renales, tratar las infecciones urinarias y disminuir la inflamación de la vejiga.
- El perejil incrementa la micción, es un excelente diurético y ayuda a eliminar la arenilla que puede ocasionar molestias (1 cucharadita por taza de agua).
- Verbena, semillas de melón y manzanilla (1 cucharadita por taza de agua). Puede tomar 2-3 tazas al día.
- El jengibre puede utilizarse para elaborar un cocimiento (hervir 1 raíz de jengibre en 1 litro de agua durante 10-15 minutos), para aplicar en la parte baja de la espalda (área de los riñones), para combatir el dolor.
- Hierbas diuréticas. Bebiendo estas plantas en forma de té o infusión, es posible acelerar los procesos del aparato urinario, evitando que se desarrollen los cálculos o bien si se padece de ellos, eliminarlos por orina. Los más usados son:
- Perejil: permite la expulsión de esa arenilla que genera luego dolor, es uno de los mejores diuréticos que existe porque incrementa la micción. La proporción es de una cucharadita de perejil seco en una taza de agua hirviendo. Beber varias veces al día.
- Ortiga: aumenta la cantidad de orina y ayuda a evitar la formación de piedras o expulsarlas cuando son de tamaño pequeño.
- Diente de león: estimulante de la producción de orina por excelencia, es muy buena a su vez para evitar la retención de líquidos o la hidropesía. También se recomienda para limpiar la sangre, como ser en casos de colesterol, diabetes o hipertensión. Beber 3 tazas al día de una infusión que se realiza con las hojas secas de la planta.
- Estos tratamientos caseros son muy eficaces y a su vez, sencillos de preparar. Algunos de ellos son:
- Beber cuando aparecen los primeros síntomas de dolor un vaso de zumo de limón recién exprimido mezclado con un huevo. En lo posible que se consuma en ayunas.
- Beber una infusión hecha con hojas de aguacate y mucha cantidad de zumo de manzana exprimido en el momento.
- Consumir algas fucus todos los días (puede ser en las comidas o bien como pastillas).
- Mezclar medio litro de leche caliente con la misma cantidad de vino. Quitar la nata y añadir un puñado de flores de manzanilla. Llevar al fuego hasta que se disuelva y beber una taza por día, principalmente cuando comienza el cólico.
- Hervir jengibre fresco en un litro de agua por cerca de diez minutos. Embeber en un paño y aplicar de manera tópica en el área de los riñones (la parte baja de la espalda) o bien donde se sienta dolor.
Haz Clic en este enlace y Descubre Programas Profesionales para Bajar de Peso Naturalemente.
Descubre más remedios caseros para la Artrosis haciendo Clic Aquí o sobre la siguiente imagen:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puede dejar un comentario que ayude a la comunidad de este blog.