Remedios Caseros para la Artrosis. Tratamientos Naturales y Plantas Medicinales para la Artrosis. Diferencia entre Artrosis y Atritis. Causas y Sintomas.
Las Remedios caseros para la Artrosis son una excelente forma de tratar esta enfermedad degenerativa, al igual que la Artritis. Además, vas a eliminar toxinas de tu cuerpo y evitar introducir sustancias químicas que pueden causar efectos secundarios a tu salud.
La Osteoartritis o Artrosis. Causas y Síntomas.
La artrosis es una enfermedad degenerativa causada por el deterioro o desgaste del cartílago articular, parte que cubre los extremos óseos que unidos forman las articulaciones y que hace de amortiguador para proteger los extremos de los huesos.
En la artrosis al desgastarse y romperse la superficie del cartílago, provoca que los huesos se muevan el uno contra el otro, generando dolor, fricción, hinchazón y pérdida del movimiento de la articulación. Con el tiempo la articulación se deforma y puede llegar a producirse espolones o desprenderse trozos de huesos y cartílagos que se quedan flotando dentro del espacio la articulación, lo que genera más dolor y daño.
No se debe confundir la artritis con artrosis. La artritis es la inflamación de alguna articulación, por lo que no ocurre un desgaste del cartílago como el caso de la artrosis.
La artritis no es una causa única, pues existen más de 100 enfermedades diferentes que pueden causarla como un traumatismo, infección, o ser desconocida. Esta según el estado evolutivo y las causas que la originan puede controlar su artritis con un plan médico profesional que ataque las causas que lo originan y no trata los síntomas solamente.
La artritis reumatoide es una de las formas de artritis más frecuentes, puede afectar todas las articulaciones. Los síntomas principales son hinchazón y dolores en las articulaciones de las manos y pies, deformación de las zonas afectadas y pérdida de movilidad.
La artrosis es la enfermedad reumática más frecuente. Para las personas que padecen Obesidad esta cuadruplica el riesgo de padecerla.
Clasificación de la artrosis.
La artrosis puede afectar cualquier articulación del cuerpo; pero las artrosis más frecuentes son:
- La artrosis de espalda: suele afectar el cuello y la zona baja de la espalda, llamado artrosis lumbar.
- La artrosis de la cadera y la rodilla.
- La artrosis de las manos y pies (suele presentarse a partir de los 50 años).
- La artrosis de espalda: suele afectar el cuello y la zona baja de la espalda, llamado artrosis lumbar.
- La artrosis de la cadera y la rodilla.
- La artrosis de las manos y pies (suele presentarse a partir de los 50 años).
Según el grupo Herrero-Beaumount clasifica la artrosis en 3 grupos:
- Artrosis tipo I: es la que se genera por causa genética.
- Artrosis tipo II: causa hormono dependiente (postmenopáusica).
- Artrosis tipo III: relacionada con la edad.
- Artrosis tipo I: es la que se genera por causa genética.
- Artrosis tipo II: causa hormono dependiente (postmenopáusica).
- Artrosis tipo III: relacionada con la edad.
La artrosis comienza de forma lenta, con pequeños dolores después de realizar esfuerzos físicos o ejercicios generalmente.
La artrosis en los dedos generalmente suele ser hereditaria y se ha observado que afecta más a mujeres que a hombres, especialmente después de la menopausia.
Las rodillas y tobillos también son afectadas por la artrosis, pero generalmente se afectan más los tobillos por ser menos usados, pudiéndose poner rígidos, hinchados y adoloridos.
En las caderas la artrosis suele causar dolor, en las ingles, también en la parte interior de los muslos o en las rodillas. Generalmente limita mucho el movimiento y agacharse.
La artrosis que se produce en la espina dorsal genera rigidez y dolor en el cuello o en la parte de debajo de la espalda.
Remedios para la Osteoartritis o Artrosis y artritis.
- Busque mantener el peso corporal correcto. El Índice de Masa Corporal (IMC)= Kg/m², el valor normal de peso es de 18,5 – 24,99. Si tiene Sobrepeso o unos kilos de más, vea en este enlace los programas más exitosos para perder peso sin volver a recuperarlo. Y estos para eliminar su Obesidad. (Calle, Programas para Adelgazar Exitosos, 2015).
- Adoptar una alimentación balanceada y saludable, rica en vitaminas y minerales (fundamentalmente alimentos de origen vegetal: frutas, verduras, legumbres y cereales integrales) es una de las mejores formas de evitar y combatir la artrosis y artritis. También debe contener proteínas de fácil absorción que puede consumirlas elaborándose batidos nutricionales (Nutriblast) con estos alimentos. Entre los alimentos buenos para combatir la artritis y artrosis tenemos:
- Frutas y verduras: arándanos, fresas, verduras verdes (brócoli, col rizada, acelga, habichuelas), tés verdes, ricos en fibras, etc.
- Proteínas de fácil absorción: semillas (linaza, ajonjolí), legumbres, frutos secos, soya).
- Elaborar batidos verdes nutritivos Nutriblast (verde con leche de coco). Este batido tiene excelentes propiedades para combatir no sólo la artritis, también la anemia, problemas de presión arterial, reforzar el sistema inmunológico y otros. Batir 1 taza de melocotón, 1 puñado de espinacas, 1½ taza d leche de coco, ½ naranja y añadir agua (con hielo a gusto) hasta el límite máximo y extraer. (NutriBullet, LLC, 2014).
- Otros alimentos y productos buenos para usar en su alimentación regular: aceite de oliva extra virgen, ajo, suplementos vitamínicos.
- Evitar ingerir alimentos que agravan la artritis y la artrosis, como: carnes rojas con grasa, fritas, pollo, hamburguesas, comidas fritas y alimentos chatarra (que contengan omega 6).
- Aplicar calor y frío. Generalmente el calor es más recomendable para la artrosis, puede usar una bolsa de agua caliente o compresas de gel calentado sobre la articulación afectada durante unos 30 minutos y después aplicar frío. Cuando tenga una inflamación su articulación es recomendable usar compresas frías.
- Visite su médico especialista para que le indique un tratamiento. Existen analgésicos, antiinflamatorios, geles y cremas que pueden ser aplicados sobre la articulación afectada con muy buenos resultados.
- Evite el sedentarismo y la inactividad. Realice ejercicios de manera regular de acuerdo a su edad y capacidad física, como: caminar, montar bicicleta, ejercicios en el agua. Evite ejercicios con sobrecarga o deportes de contactos.
- Hervir 1 taza de agua en un cazo. Retirar del fuego y añadir 1 cucharada de ulmaria y 1 cucharadita de sauce. Cubrir el cazo y dejar reposar durante 5 minutos. Filtrar la infusión. Tomar 1 taza caliente por la mañana y otra por la noche.
- Tomar una infusión de cola de caballo. Para ello tomar un manojo de la planta llamada cola de caballo y colocarla en un recipiente que contenga 1 taza de agua que se encuentre caliente (preferiblemente hirviendo). Tomar a diario una taza.
- Hervir un puñado de cola de caballo y de raíz de malvavisco en un cuarto de litro de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego, dejar refrescar y colar. Beber este cocimiento a lo largo del día.
- Hervir 3 cucharadas de ortigaverde a fuego lento en media taza de durante tres minutos y. a continuación, dejar reposar durante tres horas. Colar y agregar un diente de ajo bien picado y una cucharadita de jugo de limón. Tomar medio vaso en ayunas.
- Verter un puñado de flores de lavanda en un litro de agua que esté hirviendo. Mezclar bien, tapar el recipiente y dejar reposar por 2 días. Pasado ese tiempo, filtrar esta preparación con una tela de gasa y presionar para extraer lo máximo de las flores. Añadir 2 cucharadas de vodka y mezclar nuevamente. Colocar esta preparación en una botella de vidrio de cierre hermético y aplicar mediante fricciones en el área donde se siente dolor.
Haz Clic en este enlace y Descubre Programas Profesionales para Bajar de Peso Naturalemente.
Descubre más remedios caseros para la Artrosis haciendo Clic Aquí o sobre la siguiente imagen:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puede dejar un comentario que ayude a la comunidad de este blog.