jueves, 24 de marzo de 2016

Remedios para el Dolor en el Pecho

Remedios para el Dolor en el Pecho. Tratamientos Alternativos Naturales y Plantas Medicinales para Aliviar el Dolor en el Pecho. Causas y Síntomas.

como adelgazar-rapido remedios caseros para el dolor en el pechoLos Remedios para el Dolor en el Pecho pueden ser una excelente alternativa para combinar con un plan médico profesional que le permita evitar suministrar sustancias químicas que pueden provocar efectos secundarios a su salud y toxinas.
El dolor en el pecho siempre asusta a cualquier persona, claro sabemos que este síntoma es parte del infarto al miocardio y puede ser mortal. Pero no siempre sucede de esta manera, en muchos momentos de nuestras vidas podemos presentar dolor en el pecho sin que represente en grave problema de salud.
Es importante prestar mucha atención cuando tenemos un dolor en el pecho: opresión o presión en el pecho, molestia… Ante la menor duda visite un médico y salga de dudas rápidamente.
El dolor en el pecho puede tener muchas causas posibles, unas sin importancia y otras muy graves por la que debemos preocuparnos si nuestra vida corre peligro, pero por seguro siempre debe prestarle atención y atenderla con un profesional especialista.

Causas que ocasionan dolor en el pecho en personas adultas.

  • La angina de pecho. Se siente como una “opresión” en el pecho.
  • Por una neumonía u otro tipo de infección en los pulmones, tos severa.
  • Reflujo gastroesofágico, indigestión, cálculos biliares,
  • Herida, contusión fuerte, distensión en articulaciones o músculos y tendones entre las costillas. Si una lesión, golpe fuerte o esfuerzo exagerado ha provocado una distensión muscular, la pared torácica suele estar sensible y dolorosa cuando se presiona en el sitio del dolor.
  • Enfermedad de la arteria coronaria (la causa más común de angina) que con el tiempo se convierte en ateroesclerosis.
  • Espasmo de la arteria coronaria.
  • Anemia (niveles bajos de hemoglobina).
  • Policitemia (sangre con demasiados glóbulos rojos).
Síntomas serios a los cuales debe prestar toda la atención y acudir a un médico especialista.
  • El dolor comienza en el pecho y se expande hacia la garganta, mandíbula omoplatos y brazos.
  • El dolor en el pecho se extiende al estómago y siente como una indigestión.
  • Sensación de pesadez o rigidez en el pecho.
  • Puede tener nauseas, sudoración y falta de aire.
  • Puede ser agudo o ardiente.
  • Puede sentir palpitaciones en vez de dolor.
Se puede sentir un dolor en el pecho insoportable o leve. La intensidad del dolor no es un indicativo de cuan severo es el daño al músculo del corazón, por eso ante cualquier dolor (que no se este 100% convencido de su real causa), acuda a su médico especialista.

Conociendo los dolores en el pecho

Si el dolor que sientes es fuerte y además se riega por la espalda es una mala señal, puede estar indicando el rompimiento de las paredes de alguna vena y es posible que se necesite una cirugía urgente. De tal manera, los mayores cuidados deben tenerlos quienes además padecen de la presión alta, ya que estas personas presentan un riesgo mucho más alto de sufrir estas complicaciones.
Si por el contrario sólo se sienten algunas punzadas en el área del pecho, lo más seguro es que se trate de un dolor muscular. Si el dolor se incrementa al cambiar de posición o al respirar profundo con seguridad es esa la causa, para solucionar este inconveniente se deben consumir algunos anti-inflamatorios y relajantes musculares, los cuales harán que esta molestia desaparezca en poco tiempo.
Si en cambio el dolor es generalizado y te sientes un poco mejor cuando te inclinas hacia adelante lo que sucede es que la capa que recubre el corazón está un poco inflamada, este padecimiento recibe el nombre de pericarditis, cuando esto pasa puede aparecer fiebre, congestión nasal y dolores en todo el cuerpo. Es importante asistir rápidamente donde el médico.

Punzadas en el pecho

En casi todas las ocasiones este es un dolor provocado por un esfuerzo mal hecho o un ejercicio muy fuerte, el cual ha provocado la inflamación de uno o mas músculos. Cuando esto pasa el dolor es más fuerte al cambiar de posición o al respirar profundamente, este dolor se alivia al tomar algún relajante muscular y anti-inflamatorios, como ya lo mencionamos antes.

Quemazón en el pecho

Este tipo de problema es el más común y por el que muchas personas tienen que asistir a una consulta médica, ya que en la mayoría de los casos se siente demasiado fuerte y se trata de un problema gástrico, que provoca la acidez y el reflujo. Estos molestos síntomas suelen aparecer justo media hora después de haber consumido ciertos alimentos que pueden desatar esta condición como por ejemplo, los jugos muy ácidos, o las comidas muy condimentadas o grasosas.

Recuerda…

Cualquiera que sea el motivo de los dolores de pecho, es muy importante prestarles atención de inmediato, no se debe esperar a que los síntomas empeoren o que pase algo grave para acudir al médico, recuerda que la prevención y un diagnóstico temprano son  las mejores herramientas para encontrar la manera de vivir sanos.

Remedios Caseros para el Dolor en el Pecho. Tratamientos Alternativos y Plantas Medicinales para Aliviar el Dolor en el Pecho.

Estos remedios son aconsejables seguir en acuerdo con su médico especialista y ante cualquier duda sin previa consulta no los realice, aunque muchos están basados en tratamientos reales comprobados por tiempo, siempre debe tener en cuenta que cada cuerpo reacciona diferente.
  1. Primero te recomendaremos una serie de consejos a seguir ante la aparición de un dolor en el pecho. De esta manera puedes tener una mejor idea sobre que puede hacer y no asustarse.
    1. Una vez que haya revisado con cuidado sus síntomas, si el dolor tiene un origen extraño o dudoso, siempre acuda al médico (recuerde que la intensidad de dolor no implica la gravedad del problema).
    2. Haga todo lo que este a su alcance por mantenerse saludable. Esto implica: comer sano, sobre todo alimentos que no le tupan las arterias y de realizar ejercicios que favorezcan la salud. Hay que recordar que los ejercicios deben realizarse de acuerdo a su condición física (edad y estado de salud), adecuarlos a estos parámetros es fundamental para que le ayuden de una manera saludable, de lo contrario el resultado de los ejercicios puede resultar todo lo contrario. Cantidad mínima de tiempo que puede dedicar a realizar ejercicios es 15 minutos al día 3-4 veces a la semana.
    3. Ante un dolor no pierda la calma, sabemos que es difícil; pero intente respirar despacio. Respire por la nariz y expire por a boca.
    4. Evita actividades que le causen fatiga intensa, estrés o ansiedad.
    5. Puede acostarse, relajarse y pensar positivo. Hable con personas que estén calmadas.
    6. Puede caminar y tomar aire fresco.
    7. Pide alguien que te dé un fuerte masaje en la espalda.
  2. Los gases se acumulan en el cuerpo por diversas causas y en ocasiones cuando se aloja en el pecho esta causa dolor. Un remedio excelente y natural para eliminar estos molestos gases en el pecho que causan dolor es la infusión de jengibre. Mezclar en seco bien 1 cucharada de polvo de jengibre y 1 cucharada de asafétida. Verter en una taza de agua caliente, revolver bien y tapar. Beber antes de dormir, así el gas se elimina en la noche. Arrodillarse con la cabeza en el suelo o sobre la cama, esta posición hace que expulse los gases por la boca.
  3. Té de raíz de jengibre. Beba 2 tazas al día.
  4. Si no tienes posibilidades de mezclar ingredientes, come semillas de coriandro o cilantro. Estas semillas actúan rápidamente ayudándole a expulsar los gases.
  5. Infusión de hojas de durazno. Hervir en 2 tazas de agua durante 5 minutos unas hojas de durazno. Tapar, refrescar y colar. Beba 2-3 tazas al día.
  6. La angina de pecho es una de las causas más comunes y frecuentes en dolores de pecho, debido al estrechamiento de las arterias tupidas, causando falta de oxígeno. El primer consejo cuando siente dolor de pecho causado por la angina es dejar la actividad que está realizando y reposar. Es conveniente aprender ejercicios de relajación como yoga y meditación.
  7. La alimentación es un factor fundamental para mantener controlada la angina de pecho y mejorar la circulación en las arterias comiendo saludable. Los suplementos naturales (deben ser recomendados por un médico) y los alimentos, ambos son soluciones que debe tener en cuenta en su tratamiento y dieta nutricional. La vitamina E es excelente para incrementar la oxigenación en el cuerpo. Dentro de los alimentos que debe consumir en su dieta regularmente ricos en vitamina E están: semillas de girasol, pimentón y pimienta roja, almendras, cacahuetes, albaricoques secos, aceitunas verdes, espinacas, aceite de germen de trigo, avellanas, pistachos, nueces, kiwis, mangos, tomates, espárragos, calabaza y hierbas aromáticas: albahaca, orégano y raíz de taro
  8. Consume Omega 3 en capsulas o pescado que tengan grandes cantidades como los salmones y jureles.
  9. Agrega siempre ajo natural a tus comidas. Este es de gran ayuda para combatir la angina.
  10. Elabore jugos o batidos nutricionales NutriBlast para combatir la angina de pecho combinando los siguientes ingredientes: (Fénix, 2013).
  • 275ml de piña y 175 ml de papaya.
  • 25ml de ajo, 225ml de cebolla, 75ml de perejil y 100ml de naranja.
  • 25ml de ajo, 275ml de naranja, 150ml de piña.
  • 25g de rábanos picantes rallados y 425ml de zanahoria.
  • Licuado NutriBlast de kiwi y plátano. Batir 1 plátano, 1 kiwi, 1 puñado de espinacas, ¼ taza de almendras y leche de almendras hasta el límite máximo y extraer. (NutriBullet, LLC, 2014).
  • Licuado NutriBlast para un corazón saludable. Este licuado es rico en antioxidantes y nutrientes, es potente reductor de los radicales libres por lo que ayuda contra el envejecimiento (ácidos grasos omega 3, 6 y 9) y protege contra las enfermedades cardiovasculares. Batir bayas de acai, acelga, linaza, aguacate y agua de coco hasta el límite máximo y extraer. (NutriBullet, LLC, 2014).
11. Remedios herbales para la angina de pecho.

Espino (Crataegus)

Se ha demostrado en estudios que el extracto del espino abre las arterias coronarias, haciendo así que el oxígeno y la sangre tengan mejor circulación al corazón.
El espino también reduce los niveles de colesterol, otro factor importante en la salud del corazón. Consulte a su doctor antes de probar el espino ya que es una planta medicinal muy potente.
12. Angélica (Angelica archangelica)
La angélica contiene 15 compuestos que actúan como los bloqueadores de los canales de calcio que se usan en los medicamentos para la angina de pecho. Las zanahorias, el apio, el perejil y el hinojo también contienen estos compuestos.

Haz Clic en este enlace y Descubre Programas Profesionales para Bajar de Peso Naturalemente.

Descubre más remedios caseros para el Dolor en el Pecho haciendo Clic Aquí o sobre la siguiente imagen:
Ebook +1000 Remedios
botos animado descarga

Quizás te interese saber sobre: (sólo debes hacer Click sobre los enlaces y continuar leyendo)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puede dejar un comentario que ayude a la comunidad de este blog.